La cruzcampo es la putapeor cerveza (VIVA ESTRELLA GALICIA)

O no…

Por supuesto al final es la opinión de una chica que ni siquiera es que parezca muy entendida, pero nos hace ver el postureo y los prejuicios tontos de la gente.

Habéis probado a hacer una cata a ciegas? A lo mejor os llevaríais una sorpresa. Viendo esto tengo que hacer una.

Me hubiera gustado que metiesen la amstel, la heineken (veneno en mi opinión) y alguna mahou.

Todas son buenas para mezclarlas con limón.

@pacoteroscerveceros Opinen con el cuchillo entre los dientes :joy:

Hablando un poco más en serio, entre las cervezas industriales las diferencias no suelen ser enormes, pero yo estoy seguro de diferenciar entre una San Miguel, una Alhambra verde, una Cruzcampo y una Mahou a ciegas. Con otras que no he probado tanto o que no me han dejado un trauma tan gordo seguro que tendría muchos errores.

El amargo asqueroso de la Cruzcampo y el sabor a literalmente nada de la Mahou clásica son inconfundibles :rofl:

El postureo hace tiempo que se movió a la cerveza artesana, la del vídeo va con retraso.

Hay otro vídeo de test ciegos de cervezas de supermercado por parte de “expertos en cerveza” que ni siquiera ponen a Estrella Galicia tan bien. Si no recuerdo mal, era la Voll Damm o la Estrella Damm que siempre las confundo. La peor de todas la Heineken decían.

Es que la Voll Damm no es una cerveza industrial común, eh, es de precio más alto en todas partes y tomarte más de 2 te tumba según quien seas . Normal que salga la mejor. XD

A la Cruzcampo la ves venir desde antes de que te llegue al paladar, que alguna vez me la han puesto sin darme cuenta y no veas cómo canta.

Nada como la cerveza de mi pueblo, hecha en Espinardo, espinardera 100%

La servesa buena es la del barrio y punto pelota

La buena la de mi pueblo, te tomas tres y estás tumbado y eso que tengo bastante aguante xD

Lo de las catas a ciegas de la cerveza… ¡si cada una lleva unos procesos diferentes!
Lo lógico sería una cata entre cervezas pilsen, otra de lager, otra de ipa… y así. Mezclarlas todas NO TIENE PUTO SENTIDO porque dependen de los gustos de la gente.

De estas sólo he probado la IPA y es muy buena, de las mejores de ese tipo que he probado. Pero vamos, que esas son unas cervezas que juegan en otra liga tanto de precio como de calidad.

No es común porque tiene más alcohol que la media, pero es tan industrial como el resto.

Si la gente mete la Voll Damn en la comparativa, por precio, se debería comparar con las cervezas “especiales” del resto de marcas industriales.
Es como si se mete Coronita.

Son caras pero están tremendas, yo tengo a 300m la fabrica y sirven allí las cervezas directamente de los bidones de la fabrica

La Estrella Galicia es Dios y punto. La versión Black (que lleva cierto toque de café es la puta polla), pero no recomiendo la de pimientos

La peor con diferencia es la San Miguel.