La comunidad Xbox promueve un boicot a Marvel's Avengers por su contenido exclusivo

Marvel’s Avengers se prepara para permitir que los jugadores disfruten de una nueva aventura en el universo Marvel, protagonizada por el grupo de superhéroes más popular entre los jugadores. El juego debutará el próximo 4 de septiembre en España , tanto en PC como en consolas, pero lo cierto es que su lanzamiento podría verse empañado: la comunidad de jugadores de Xbox se ha alzado en protesta por el contenido exclusivo que el título ofrecerá en las versiones de PS4 y PS5 . Esta queja viene motivada después de que se anunciara la llegada de Spider-Man a las versiones de las consolas de Sony. De esta manera, piden boicotear el juego de Square Enix y Crystal Dynamics.

Los jugadores de la comunidad de Xbox One en reddit han organizado en torno a una publicación que cuenta ya con más de 14.000 votos por parte de los usuarios. La comunidad de la casa verde siente que la exclusividad de Spider-Man con la versión de PS4 de Marvel’s Avengers es una falta de respeto , teniendo en cuenta que van a pagar el mismo precio por el juego… pero recibirán menos contenido. En un intento por evidenciar el enfado que les produce el acuerdo de exclusividad entre Square Enix y PlayStation, están considerando boicotear el juego: lo que significa que no lo comprarían hasta que se les ofrezca el mismo contenido que en PC y Xbox que en PS4.

“En primer lugar, quiero aclarar que esto no es una pataleta por fanboyismo . Se trata de que los consumidores se defiendan a sí mismos”, se puede leer en el mensaje publicado por el usuario KonLiber. "Con la confirmación oficial de que Spider-Man estará disponible en el nuevo juego de los Vengadores, pero sólo para los propietarios de PS4, no puedo evitar sentir que estoy siendo estafado . Este no es un juego exclusivo de PlayStation , sino un juego multiplataforma que se nos vende por el mismo precio completo PERO con menos contenido ".

La llegada de Spider-Man al videojuego de Square Enix tendrá lugar en 2021, y el personaje llegará acompañado por un evento que servirá para introducirlo en esta nueva historia que conoceremos en Marvel’s Avengers . De esta manera, KonLiber continúa esgrimiendo su postura con las siguientes palabras: " Estamos pagando el mismo precio por MENOS . Somos consumidores y tenemos la capacidad de ser escuchados con el poder de nuestras billeteras. Hay que tener un poco de autoestima y negarse a ser tratado como un cliente de segunda clase". A continuación, zanja su comunicado con las siguientes palabras dirigidas a los usuarios de Xbox: “No compres este juego” .

Continuas críticas a Marvel’s Avengers

Lo cierto es que Marvel’s Avengers ha sido objeto de crítica por parte de los jugadores desde que se produjo su presentación oficial, durante la celebración del pasado E3 2019. En ese momento, la principal queja de los jugadores giraba en torno al diseño de los personajes, que no casa con el de los actores que han protagonizado las películas del Universo Cinematográfico de Marvel: por el contrario, la apariencia de los Vengadores en el videojuego se basa más bien en la de los cómics .

Sin embargo, los jugadores tampoco aplaudieron con especial entusiasmo la llegada de Kamala Khan al juego, ya que consideran que hay otros superhéroes más populares que podrían haberse sumado al elenco de personajes. Por último, la gota que ha colmado el vaso parece haber sido el anuncio de que Spider-Man , una de las míticas leyendas de la Casa de las Ideas, sólo estará disponible para los propietarios de PS4 y PS5 .

3 Me gusta


Yo soy inevitable.


Y yo Iron Man con las play del Infinito, Snap!

3 Me gusta

Si Sony tiene la exclusividad de Spider-Man no? Pues halo y agua.

3 Me gusta

Comunidad sana y sin fanatismos.

1 me gusta

La hipocresía se apila en las calles.

3 Me gusta

Eso les pasa por no hacerlo inclusivo en los tiempos que corren.

2 Me gusta

Le van a sacar un traje de jefe Maestro a Ironman y todos felices

Por mi parte ya se boicoteo el mismo.

Siempre están llorando estos payasos.

3 Me gusta

Que boicot ni que mierdas! La solución es fácil: que no lo compren.

Que también lo digo, más le vale a Sony que le vaya siempre bien, porque el día que necesite apoyos igual va a ver varias puertas cerradas.

1 me gusta

Si querían comprar ese juego se merecen que les estafen el dinero.

1 me gusta

Yo no recuerdo boicot por parte de la comunidad de Sony cuando se anuncio DLC exclusivo de GTAIV en 360 :thinking:

1 me gusta

Por ahora eso va regular porque está top 6 en Amazon.com en Xbox y top 1 y 4 en PS4.

1 me gusta

“La Comunidad”… reddit con 14500 comentarios de los que un 10% son de gente que realmente se ha “picado” con Sony

Si no quieren ser tratados como consumidores de segunda clase deberían pasarse al caballo ganador y comprar una PS5.

2 Me gusta

Cierto, en la comunidad de usuarios de Playstation no existen los niños rata ni los tóxicos. Son una comunidad de “gentleman”.

2 Me gusta

Noticia de Vandal, y pacotes pacoteando, nada nuevo.
Eso sí yo soy muuuuu imparcial.

Pd: por mis cojones.

2 Me gusta

No es exactamente eso?

1 me gusta

A mi me parece entendible.

2 Me gusta

Pues me parece bien este “boycot”. Que falte un personaje en una de las plataformas es bastante grave. Además siendo Spiderman, que si fuese ojo de halcón o algún normie de esos no pasa nada, pero te quitan al mejor superhéroe.

1 me gusta