La comunidad lo vuelve a hacer, ahora con Smash Bros de N64

Con el mod Smash Remix tenemos bastantes más personajes y escenarios para el original de N64, aunque como pega ahora el juego necesita del expansion pack para funcionar

6 Me gusta

Hay que ver lo que estira Nintendo sus franquicias y es que los kirby, los Smash o Metroid llevan desde se crearon pasando por todas su consolas.

Smash 64 tiene una comunidad competitiva bastante activa que tiene un buen puñado de torneos al año. Personalmente a nivel competitivo me parece el juego mas aburrido de la saga de largo.

En cuanto al mod pues no creo que cale en la comunidad competitiva que ya esta muy asentada en el original.

1 me gusta

Lo piensas fríamente y casi todas las IP de Nintendo son de NES o SNES, en N64 salvo Smash, Animal Crossing/Forest y Doshin no salió nada más, mientras que en GameCube sacaron Eternal Darknes, Luigis Mansión, Pikmin, Chibi Robo o Geist (aparte de los Mario Football y Baseball)

3 Me gusta

Tuvo 7 años para sacar ips nuevas, pero la consola se vio mermada comercialmente por su competencia contra la primera playsation, creo que se refugiaron en sus principales y mas conocidas ip para no ser comidos del todo

Más bien a Nintendo le cuesta horrores salir de su zona de confort (y que muchas veces al hacerlo le han caído piedras), como ejemplo el primer Wario Land lo vendían como Mario Land 3 (aunque Mario ni salga) ya que dudaban de que Wario fuese a gustar

1 me gusta

Puede ser, tb se han tomado mucho tiempo para sacar nuevos juegos de sus Ips de toda la vida, deberian hacer estudio de mercado y ver como reacciona el publico ante nuevos productos, aunque tb es verdad que a la hora de hacer consolas, no juegos, parece que no tengan zona de confort, ya que se atrevieron con la wii, siendo la consola menos potente que sus competidoras y triunfo, luego sacaron la wii u haciendo una consola diferente y por ultimo la Switch, que pasaba de portatil a sobremesa al colocarla en el dock

Intentan innovar, pero no siempre gusta. Fijate en Zelda, después del primero quisieron darle una vuelta de tuerca al 2, pero no gustó por lo que los siguientes Zelda 2D pulen la fórmula del original y se olvidan del 2.

Luego llega Ocarina y sienta las bases del 3D, y con Majora le intentan de nuevo dar la vuelta y nuevamente no gusta por lo que los siguientes Zelda 3D son Ocarina puliendo la fórmula.

Y ahora tenemos Breathe of the Wild que vuelo a sentar bases y miedo me da su secuela viendo los antecedentes.

Lo de Wii fue una carta a la desesperada que les salió bien (la idea original era sacar los Wiimote como accesorios para GameCube) que les venía bien ya que al ser una GameCube 1.5 podían reciclar motores, modelados, animaciones, etc. Sin que cantase mucho, pero con WiiU subestimaron el cambio que supone pasar a la HD y tardaban bastante en sacar los juegos, y con Switch “repiten” la jugada de Wii pudiendo reciclar bastantes cosas de WiiU. Ahí miedo me da su sucesora ya que a Nintendo no le sale bien el vender el “lo mismo, pero más potente” (WiiU y 3DS vendiendo menos que sus predecesoras y siendo casi lo mismo pero más potente) por lo que tengo curiosidad por la nueva idea que tendrían que sacar para Switch 2/Pro (no creo que vuelvan a la pantalla 3D sin gafas por ejemplo)

1 me gusta

A diferencia de otras consolas, Nintendo no solo ha ido mejorando la potencia, no en el mismo porcentaje que Sony o xbox, sino en la forma de jugar, y es que pasamos de jugar sentado a una consola a jugar de pie, dando brincos con el wiimote por toda la habitacion a jugar con una tablet con la wii u y luego a una consola que podias llevarte de la tele al cuarto de baño.

Luego el tema de los juegos es mas complicados, ya que cambian los gráficos, ahora puede parecer mas facil, pero en su momento hacer texturas para N64 o Game Cube era mas complicado y mas utilizando cartuchos o mini discos y luego las mecánicas, se van adaptando a los nuevos tiempos, ya si gustan, mas o menos, depende de cada persona.

En N64 también aparecieron 1080º Snowboarding, Diddy Kong Racing o Paper Mario.

1 me gusta

Hey, se puede decir que el pase de nes a snes es precisamente eso, y les fué de puta madre, con todo y sega enfrente con su mejor consola, la megadrive.

Aunque creo que fue la unica vez.

Muchos recuerdos vienen a mi mente al ver la intro del Smash 64. Todos ellos buenísimos. Horas y horas jugando solo, con mi hermano y con los colegas hasta las tantas después del instituto.
Luego han salido sus continuaciones y han mejorado muchos aspectos, pero lo que supuso para mi su primera iteración, ni se le han acercado las demás entregas.
Por eso para mi, siempre será el mejor de todos. Que grande fue ostia.

2 Me gusta

Supongo que Miyamoto ya se habrá puesto en contacto con la yakuza.

1 me gusta

Si, pero si miras las ventas NES vendió 60 millones de consolas, y luego hasta Wii cada consola vendía menos que la anterior.

Si nos fijamos en SNES si gano a MegaDrive de forma holgada, en Japón. En USA y Europa quedaron casi empatadas (hay diferencia pero en plan una es el 51% del mercado y la otra el 49)

Tiene mérito si vemos como nintendo coló dos años después de la salida de Megadrive, una snes con hardware racaneado con respecto a megadrive (yo la conocia como genesis aqui de este lado del charco). Recuerdo yo de crío repitiendo como lorito lo que decia la revista club nintendo acerca de los 256 colores, o lo del modo 7 o el scroll parallax…Nintendo vendia la moto de estar avanzados tecnologicamente bastante bien, aunque no fuera verdad. Es que ni me interesaba saber de los juegos de la Sega Genesis…asi de fanboy era :rofl:

Pero despues de snes nintendo nunca supo vender una consola como avance tecnologico…GC, WiiU…todas más avanzadas que sus predecesoras, y no fueron exitos en sus generaciones.

EDIT: Bueno, lo de WiiU fue un desastre desde el mismo día que la presentaron. Creo que esa no vale.

Con N64 si que lo intentaron, pero si es cierto que a partir de GC ya ni lo intentaban. Así se anunciaba N64 proclamando su superioridad

Y SNES ganó a MegaDrive/Génesis en parte por las ideas de SEGA de los chorriaccesorios para la consola, que mientras ellos perdian tiempo teniendo que programar para una consola y 2 addons Nintendo solo tenía un sistema.

1 me gusta

Y wave race, Mario Party, pokemon snap, nba courtside,…

Y me dejo los mario golf, tenis, hey you pikachu, que creo que no cuentan… Y los de Rare

Wave Race es el primero en el que pensé, pero luego caí en que en realidad debutó en Game Boy.

1 me gusta

Mira, no tenia idea…

Técnicamente los Mario Golf y Tenis son “secuelas” de títulos de NES :thinking:

Y las de RARE con la ley en la mano no cuentan como Nintendo (y si, van a salir en Switch, pero por algui acuerdo que tengan Nintendo y Microsoft)

1 me gusta