La comunidad koreana de FFXIV estalla(nuevamente) por unos nuevos trajes

,

Bueno ayer FFXIV en sus servidores chinos que son controlados por una compañia externa anuncio un traje como normalmente hacen para sus servidores de manera de exclusiva. Mientras la comunidad china estaba encantada con el nuevo traje por lo lindo que es la comunidad koreana entro en furia contra los desarrolladores porque el traje representan algo muy malo para su pais.

Como esta explicado en esta cadena de twits

El estilo del traje fue un estilo que prevaleció durante la ocupación Japonesa en los años 1910 y 1945 en cual a los coreanos se les obligaba a actuar,estudiar y vestirse como los japoneses. Esto ha provocado que la comunidad iniciara un change.org para que SE se disculpe y quite el traje de los servidores chinos.

1 me gusta

Ofendiditos amarillos.

3 Me gusta

No voy a defenderlo , solo señalar que en todos lados cuecen habas:
Bodo League massacre
Jeju Uprising
Entre otras (mas menores que estas, que son como poco de decenas de miles, en la primera con estimaciones que rozan incluso 200.000 muertos), y que pasa? Que el gobierno lo ocultó y corrió un tupido velo. Como hacen mayormente en Japón si, ojo. Pues eso de las habas.

74 años desde el fin de la ocupación Japonesa, y tenemos a gente en una media de 25-30 años quejandose como si ellos hubiesen vivido algo de eso.

Wtf?

Pongamos que una persona nacida en 1910 le cogiese esto de lleno, y creciese hasta los 35 años con esta imposición, 35 años más 74 son 109 años, eso teniendo en cuenta a una persona joven del momento y que nace bajo ese tipo de vida, si coges a una persona de +40 con sus costumbres formadas y a la que le puede suponer un trauma aún más gordo son de media unos 120 años.

De que coño se quejan? Quien queda vivo para haber sufrido eso? Quien ha conocido a su bisabuelo para ofenderse de esa manera?

Duro hasta el 45, el que ha escrito eso comenta que sus abuelos si lo vivieron y aun lo recuerdan.

Que edad tienen sus abuelos? El tema es que si una persona nacida en el 35-40 tiene que legar traumas o vivencias a sus nietos y las nuevas generaciones tienen que ser tan sensibles como para que algo asi de inocuo (una prenda) les impacte de esta manera.

1 me gusta

Creo que no lo pone, pero perfectamente pudieron pasar parte de su infancia en la ocupacion. Yo no entro en si se tiene que quejar o no, pero esos calculos que has hecho no tienen sentido.

A mi me parece muy legal la queja, pero ahora pedir que SE se disculpe y quitar el traje me parece una exageración brutal y mas compararlo con el uniforme de los Nazis cuando el traje no esta disponible en los servidores koreanos.

Joder con los snowflakes. Con razon dicen que Worst Korea es la Asia mas occidental :facepalm:

A ver no se si me ha quedado claro, los coreanos se quejan porque en los servidores chinos están estos trajes, juegan los coreanos en estos servidores o algo? Porque si es que no, no entiendo la queja. Y que otras polémicas ha habido? Por lo de nuevamente del título digo

1 me gusta

Mucho ofenderse pero para plagiar la cultura del entretenimiento japonés no se ofenden.

1 me gusta

Curioso cuando los chinos les tienen aún más tirria a los japos que ellos :confused:

Nope, los servidores chinos estan exclusivos para la region china ya que de encarga una compañía china de estos, lo mismo con los servidores coreanos, una compañía coreana se encarga de ellos y por esto mismo ponen contenido exclusivo.

Con lo de nuevamente lo pongo porque cuando salio la expansión de Stormblood incluso con el lanzamiento de los parches muchos se sintieron mal porque una parte de la historia era parecida a la que ellos vivieron con la ocupación Japonesa haciendo que algunos mandaran quejas a SE por esto.

2 Me gusta

Los creía más sensatos, a ver cuando se ponen en plan welcome refugees.

1 me gusta

Bueno, igual tampoco es para tanto. Que a la prensa le gusta mucho todo esto de crear dramas. Alomejor han sido 2 tíos subnormales del foro los que se han quejado.

Es decir, que los coreanos estan llorando por algo que no les afecta lo mas minimo ya que ni aunque quisieran podrian jugarlo/verlo en su version de FFXIV :facepalm:

Bueno, aquí andamos todavía con Paquito para arriba, quema Iglesias para abajo, cunetas para arriba, violamonjas para abajo… No somos tan diferentes (K-Pop>Rosalía :stuck_out_tongue_winking_eye:)

1 me gusta

Joder manginas everywhere.

1 me gusta

Comprendo la indignacion, pero si los fulanos trajes solo aparecen en el servidor chino y no en el resto del mundo entonces no veo lo malo.

Aunque la comparacion con el traje nazi capaz y hasta tenga sentido, yo creo que muchisimos trajes habran copiado algo de la estetica (porque admitamoslo, tenian estilo los jodidos. Estaban locos de atar pero vestian bien) y nadie se queja (a menos que tengan la esvastica o simbolos nazis).

Me encantaría poder vestir a mí enano con el uniforme nazi.