La compra de Activision Blizzard por Microsoft podría acabar en los tribunales, informan desde Estados Unidos

El culebrón de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft apunta a querer ser más largo de lo inicialmente previsto. Ya no solo hablamos de los múltiples reproches entre los responsables de Xbox y PlayStation sobre la conveniencia o no del acuerdo, sino también de los problemas burocráticos a los que se enfrenta la transacción. En este sentido, hace unas horas se ha informado del posible bloqueo de la operación por parte de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC).

Según tres fuentes con conocimiento del asunto a las que ha podido tener acceso Politico, un portal de reconocido prestigio en Washington DC, el organismo regulador del país norteamericano es “probable” que presente una demanda antimonopolio para frenar la adquisición por parte de Microsoft del gigante de los videojuegos responsable de sagas como Call of Duty, Warcraft o Candy Crush.

Ir a juicio no supone el fin del acuerdo, solo dilata su final

Una oposición legal al acuerdo por parte de la FTC no tiene por qué dar al traste con el acuerdo, aclaran desde Politico, y de hecho aún se tienen que agotar varios plazos burocráticos antes de llegar a este punto, pero el personal de la autoridad regulatoria estadounidense cada vez se muestra más escéptico sobre los argumentos planteados por Activision y Blizzard para justificar la compra. Sea como fuere, si la FTC opta por ir a los tribunales, lo conoceremos tan pronto como el próximo mes.

¿Por qué la FTC quiere parar el acuerdo?

Desde hace unos meses es de dominio público la preocupación de PlayStation en lo relativo a Call of Duty, una de las franquicias de mayor éxito en las consolas tanto de Sony como de Microsoft, que ha hecho al gigante de Redmond buscar varios acuerdos con la compañía japonesa. Ahora, de acuerdo a Politico, se informa que esta sería también una de las preocupación de la FTC, al temer que la adquisición de la empresa aún capitaneada por el controvertido Bobby Kottick le diera un empujón “injusto” en el mercado de los videojuegos a los también responsables de Windows.

Jason Schreier, periodista de Bloomberg, ha querido comentar la noticia a través de redes sociales, especificando que la oposición de la FTC al acuerdo, tal como hemos comentado antes, no implica su rechazo definitivo, sino una batalla judicial importante. También ha querido poner el foco en Wall Street, donde la cotización de Activision Blizzard aún está lejos de los números del acuerdo, recordando otra pieza informativa publicada hace unos meses sobre la adquisición.

Los problemas burocráticos de la operación tampoco son tema baladí en la Unión Europea tras conocerse que investigarán a fondo la compra de los editores de Call of Duty. Similar cuestión en Reino Unido y China. Donde todo fue correcto, con rapapolvo para Sony, fue hace unos meses en Brasil.

Fuente:

1 me gusta

No va a acabar en ningún lado, Microsoft no le va a levantar la voz a la FTC, a la CMA, a la CE, a China, a Japón… Es una guerra que no pueden ganar.

¿OTRO?

¡OTRO!

Confirmamos que Jim Ryan es el mayor salvador de industrias de la ultima decada?

Confirmamos

1 me gusta

El clavo ardiendo de 3DJuegos

Me gustaría que pasase, honestamente. Porque si después de lo de Apple y Epic salió un montón de mierda, pues imaginaos ahora. Yo creo que esto no le conviene a Sony porque MS va intentar hacer algo a posteriori para derribar su modelo de negocio en plan venganza. Si van a los juzgados, cualquier cosa puede pasar. Se viene un cambio muy potente en lo que respecta al modelo de negocio

Como vayan a tribunales van a salir cantidades ingentes de todas las prácticas rastreras que ha hecho Sony desde que está en la industria (algunos dicen que no las hay, veremos.). Que acepten el acuerdo de 10 años, por su bien.

1 me gusta

A mí lo que me parece increíble es que alguien pueda pensar que COD seguirá liderando dentro de diez años

1 me gusta

La propia CMA y COE que han dicho que quieren que se haga la compra poniendole concesiones MS?.. xddd

Porque era lógico que Ms tendria que hacer alguna concesión depende cada mercado

Cuando salió Battlefield 3, hace 11 años, iba a desbancar definitivamente a CoD porque era una mierda que reciclaba furgonetas. Y ya ves…

Jim BASADO Ryan en este tema está PADREANDO.

Querrán alargar desde Sony todo lo posible la compra. Yo creo que al final tragarán y se hará pero mientras un par de añitos más de Sony haciendo de Sony.

Ya, pero yo creo que hace años el mercado estaba bastante más comprimido, no habían más alternativas y el género estaba en pleno auge. Ahora no sólo tienes muchos más competidores, sino también distintos formatos jugables y crematísticos

Si incluso ahora Activision se tiene que adaptar a marchas forzadas para rentabilizar sus productos, cómo es evidente al ver lo que es Warzone y OW2, pues ya me dirás en diez años

Los de Activision van a luchar hasta donde algo falta para cerrar el acuerdo.

A ver si Sony está tensando las cuerda más de lo necesario y no se va a romper por la parte de Ms si no de la propia A/B.

Si Sony llora tantísimo porque le puedan quitar CoD es que CoD mueve y moverá lo que no nos imaginamos

Yo sacaré las palomitas por la de datos que sabremos de las dos compañías, pasado presente y futuro de cada una

Anticipation Popcorn GIF

1 me gusta

Pues que vergüenza Sony, Nintendo lo tiunfa solo con sus IP, y sin necesidad de CoD, ni GTA5, ni pollas, y sony llorando por que CoD se va dia uno a Gamepass, en serio que vergüenza.

1 me gusta

tenemos para años con esto, pase lo que pase van a pasar años hasta que se termine.

Muy bien, pues cuando Sony se gaste 70000 millones en comprar una compañía atentando contra la libre competencia que Microsoft saque lo que quiera en el juicio.

4 Me gusta