La "competencia" entre Epic y Steam disminuyó la inversión de los jugadores en PC en 2019

Un analista del NPD lo achaca (parcialmente) a la “competencia” entre Epic Games Store y Steam, que incrementó la confusión y desconfianza de los jugadores, resultando junto a otros factores en un descenso del consumo en la plataforma.

5 Me gusta

Se viene el abandono de PC para ir más por las consolas?

En parte es eso y en parte que la gente espera para renovar el PC tras la salida de las consolas.

2 Me gusta

Seguro que tiene muchísimo que ver, me imagino a una persona indecisa que se quiere pillar un PC pero no lo hace porque todos los días mira el periódico para ver cómo va el panorama internacional entre la EGS y Steam.

10 Me gusta

Vuelve “el PC ha muerto”. Todo es cíclico.

8 Me gusta

¿Se refiere a una disminución del gasto en hardware o en juegos? Porque en la noticia dice esto:

but according to NPD Group analysist Mat Piscatella spending on digital PC games was actually down in 2019.

No hay otra lectura posible.

2 Me gusta

El PC ha muerto.

2 Me gusta

PC zombi, como de costumbre

Eligió mal momento Sony para lanzar sus juegos en PC… No dan una los cabrones.

Normal. De los 15 juegos de pc que me pasé el año pasado en Pc, 8 son regalos de epic y uno de twitch.

Este año creo que no voy a comprar ni un juego.

Me sorprende que no se mencione el gamepass en el artículo.

1 me gusta

Se van a hacer doble k. O.

1 me gusta

En el tweet dice que “PC content” es decir todo lo que vendría a ser software: juegos, DLCs, gastos en juego F2P, …

Sobre la noticia, pues es entendible, este año no ha habido muchos lanzamientos tochos de juegos en cuanto a ventas, y si a ellos le sumamos juegos gratis de la EGS, servicios que ofrecen un montón de juegos por 4 duros como el Game Pass o el de EA y tal, pues normal, hoy en día no hace falta gastarse mucho dinero para tener acceso a una barbaridad de juegos.

2 Me gusta

confundes las intenciones…

es para darle una manito al PC no sea cosa que desaparezca, Sony piensa en todos es muy generosa :grin:

El PC y sus juegos llevan desapareciendo desde que apareció el Sinclair ZX81 en 1981 :sisi:

“NPD”
mmm, entiendo.

A base de juegos regalados, para qué van a soltar dinero la mayoría de usuarios?

1 me gusta

Yo creo que hay varios factores de por medio. Por un lado el tema de Epic, que se haya llevado unos cuantos juegos jugosos en exclusiva a su Store ha hecho que mucha gente que se los habría pillado, haya declinado la posibilidad por esto mismo.

Luego está el tema del GamePass, que este año ha sido muy potente incluyendo lanzamientos muy tochos, así que mucha gente no se ha visto en la necesidad de comprarlos y han optado por este sistema.

Luego hay algo que creo que tampoco se puede ignorar, y es que la gente en PC cada vez tiene más juegos, y no somos pocos los que tenemos ya la biblioteca tan llena, que somos mucho más selectivos a la hora de comprar, y desde luego no llegamos a los números en gastos de cuando pillábamos juegos a destajo. También diría que este año no ha tenido muchos juegos “pelotazo” de lanzamiento como otros años.

Yo creo que 2020 también puede ser un año flojete en cuanto a Software. Donde se puede poner interesante la cosa es en 2021 cuando llegue la “nueva gen”, que para entonces tendremos también nuevas series de hardware y habrá mucho más movimiento en el mercado.

6 Me gusta

Epic es el verdadero gaming.

Me limpio el culo con cualquier análisis que vaya a favor del monopolio.

1 me gusta