La CMA publica la respuesta de Sony a la compra de Activision Blizzard

Sony nunca ha hecho esto. Y si consideras que llegar a acuerdos por exclusivas third es lo mismo, entonces también lo ha hecho Nintendo. Lleva haciendolo desde NES.

Sigue así socio, que algún dia pillarás un hilo en el que nadie te responda y alguno trague.

1 me gusta

pues a eso vamos, que no lloren tanto en sony con eso, cuando ellos entraron incluso mas fuerte en su dia

1 me gusta

Fable lleva cuesta abajo desde la segunda entrega. Ojalá saquen uno muy bueno pero de momento es una franquicia más bien de medio pelo en comparación con las otras qué nombras.

Imagina la de juegos que te podría poner Microsoft en GamePass con esos 68.000 millones. Pero no, mejor gastarlos en que no los jueguen los otros.

Relaja la raja machote

A mi me da igual que lo juegue otro, lo que quiero es jugarlo yo por dos duros.

De todas formas por 230 tenéis una series S, no veo el drama.

2 Me gusta

La cosa es que no es verdad :sweat_smile: COD dicen que va a salir en ps, y en pc seguirán saliendo, en las diversas tiendas.

Pero aún si fueran a dejar todo en su ecositema, es un movimiento empresarial lógico. Que si vas a pagar algo durante x años, religiosamente año a año… pues quizás te sale mejor comprarlo. Porque puedes pagarlo 10 años, y cuando dejes de pagar, no tener nada. Ellos siguen siendo una empresa, y buscan venderte su producto.

Esos movimientos de no dejarlo todo el si ecosistema es para evitar la acusación de monopolio. A medio plazo termina todo ahí

Por ahora no hay Fair Play Financiero en la industria del videojuego

1 me gusta

No lo critico.
Pero tampoco deja de ser la realidad. Que ms durante 20 años ha sido incapaz de crearse una imagen y competir cara a cara con Sony y a veces ni siquiera con Nintendo.
Y por eso han optado por sacar a saco la billetera.

1 me gusta

Con la 360 casi supera a Sony, pero por culpa de Don Mattrick la marca se deterioró. Ahora Tio Phil está haciendo lo que puede para reflotarla, y de momento va remontando

1 me gusta

Gente criticando la posible compra cuando podrían jugar a todos los juegos de Activision/Blizzard en GamePass por poco dinero, día uno, por PC, consola, teléfono y/o tostadora, en los sistemas más potentes, con los mejores servicios, infraestructura…

Y sí por algún casual alguien es lo suficiente boniato como para sudar de todas esas ventajas y gastarse los 80 lereles de rigor para jugar al COD de turno en su Playstation (supongo que porque el Dualsense le mola más)… MICROSOFT TAMBIÉN OFRECE ESO.

En serio, es para hacérselo mirar.

4 Me gusta

Lo que no mola es lo que se está comentando todo el sector cada vez en menos manos
Tencent tampoco para de comprar.
A la larga veremos si eso es bueno o malo

Hay más compañías y estudios que nunca en la historia de los videojuegos. No seamos tan boomers.

A mi Activision se me la suda, no se si tengo algún juego de ellos a parte del primer Doom en switch.

Pero si miras, la mayor pierde del mercado está concentrado en muy pocas empresas.
Lo que dan vida y originalidad al catálogo muchas veces al final son los indies

Por eso lo digo, mientras haya estudios indies, nunca faltará la originalidad y la innovación, y cada vez hay más. En Steam entran cada año miles de juegos, es imposible ni siquiera dar a basto.

Y mientras, los estudios de triple A estarán en manos de menos grandes compañías (las que más pasta tengan porque los triple A cada vez cuestan más, es normal), pero aun así habrá más estudios que nunca en la historia. No hay que confundir editoras con estudios desarrolladores.

Por ejemplo para mí gustos de videojuegos que SE sus independiente es vital :rofl: creo que este año he comprado 4 o 5 juegos de ellos

Pues precisamente a S-E le vendría bien que la comprara Sony para que dejarán de hacer cosas de tan cuestionable calidad y tuvieran la estabilidad de centrarse en menos juegos pero de más nivel.

Ha sido incapaz por 1) Bill Gates (y, por extensión, Steve Ballmer) han visto a la marca Xbox como un experimento con cola en el que no querían entrar (y tampoco gastar mucho) hasta que empezaron a asimilar que otras empresas como Sony o Apple les podían comer la tostada de una consola entendida como centro multimedia en cada salón; y 2) que con la partida Peter Moore y embriagados del éxito de Wii entró un patán (Mattrick) a tirar la buena arrancada de la 360 cuando tenían a PS3 mordiendo polvo a inicios de generación.

El tema es que Spencer va con todo porque sabe perfectamente dónde está el negocio y el Satya “Nutella” cree en la división de Xbox a unos niveles que Gates y Balmer nunca se hubieran permitido ni empezar a razonar.

Xbox antes estaba a vérselas venir, cuando ahora van a por todas. No creo ni que compitan con Sony, a la que ven anacrónica y que sólo hace que frenar lo inevitable, que es armarse a lo grande por la batalla del streaming, cloud y servicios. Es decir, competir de tú a tú con gigantes como Amazon, Tencent, Google, probablemente Valve cuando den el paso, etcétera.

2 Me gusta
  • A favor de la compra
  • En contra de la compra
  • Yo solo vengo por el salseo

0 votantes