La Champions se ganará cuando Messi quiera

La temporada pasada, muchos barcelonistas recordarán con dolor como después de vencer 4-1 a la Roma en Cuartos de Final de la Champions, el equipo caía contundentemente por 3-0 en la vuelta en el Olímpico de Roma. Tal estrepitoso fracaso dejó marcada la palabra vergüenza en el aficionado culé y la palabra desidia en los jugadores blaugranas, que proporcionaron un lamentable y dantesco espectáculo.

Algunos medios rápidamente intentaron justificar este fracaso aludiendo a que el mejor jugador del mundo, el mejor jugador de la historia, el mejor jugador de la vía láctea y de toda la galaxia, no había tenido la motivación necesaria para afrontar este encuentro, ya que si él hubiera querido, el Barcelona hubiera pasado de ronda. Una argumentación simple y llanamente lamentable y patética a la que el destino le guardaría una curiosa réplica…

Llegó el verano y como si de la palabra de Dios se tratase, llegó la famosa profecía de Messi:

El Barcelona ganaría la Champions y no volverían a ofrecer otra imagen bochornosa como contra la Roma. Muchos medios se apresuraron en ratificar sus declaraciones proféticas realizadas meses atrás, afirmando que como esta vez Messi estaba motivado y quería ganar la Champions, el Barcelona se alzaría con la orejona irremediablemente.

Con el 3-0 obtenido por el Barcelona en la ida de semifinales contra el Liverpool, todo el mundo, como si se tratase de un rebaño siguiendo a su fiel pastor, se sumó a esas famosas proclamas proféticas. Este año sí, Messi quiere ganar la Champions y se voluntad se cumple.

Sin embargo el destino tenía reservado un cruel final para esta bonita historia digna de Invictus. En un acto apoteósico e histórico de desidia y pasotismo, el Barcelona se deja remontar la eliminatoria y encaja cuatro goles después de que Valverde rotara todo el equipo el finde semana pasado, después de que el Liverpool no pudiera rotar el pasado finde semana por jugarse la Premier y después de las bajas confirmadas de Firmino y Salah. El cuarto gol del Liverpool el el culmen y resumen de la vergüenza absoluta:

Dormidos no, lo siguiente.

De esta manera, después de asegurar muchos durante meses que si Messi quería se ganaba la Champions, de que el sólo gana eliminatorias y que el equipo no volvería a tener la misma actitud que contra la Roma, se repite un nuevo ridículo en la Champions.

La gran pregunta es, ¿dónde está Messi, ese ser divino que con su sola presencia gana eliminatorias y hace milagros? ¿Ese ser omnipotente que con su mera voluntad gana él sólo cualquier partido que le plazca?

¿Dónde están el resto de jugadores que estuvieron de cuerpo ausente?

No sólo es el ridículo del Barcelona, es el ridículo de gran parte de la prensa y afición futbolera que intentó justificar los ridículos pasados, despreció a los rivales venideros y ensalzó a Messi hasta límites ridículos, afirmando que con su mera presencia, se ganaban eliminatorias y trofeos.

¡Saludos!

3 Me gusta

Cuando su hormona quiera más bien.

1 me gusta

@domyos90

Bueno, es como Cipriano en la Juve. Si la Juve pasó la eliminatoria contra el Atleti fue por Cipriano, no por el resto.
Si un tío tiene que ganar todo él sólo, apaga y vámonos. Y aún así bastante hace ya, con el inútil de entrenador y compañeros que tiene

2 Me gusta

Debería llevar un +18, por la follada que le han metido al Barcelona, ¿no?

1 me gusta

Es decir, nunca

Que lo renueven otra vez y le paguen… cuanto cobra ya, 50 kilos al año? Pues 10 mas.

2 Me gusta

Seamos serios, hoy el Barsa ha salido con una alineación impropia para este nivel de fútbol.
Ha jugado con la misma alineación con la que fue ampliamente superado en la ida y donde si no llega a ser por Messi, no hubiesen ganado.
No puedes salir a defender con un mediocampo con 0 balón, con un jugador lento ya sea de velocidad, de reflejos o de mente como es Coutinho, y con un planteamiento que Klopp ya había superado en la ida y encima en la vuelta lo hace x2.
Hoy el mayor culpable es Valverde que no ha sabido en ningún momento por donde le daba el aire. Y ya no hablemos de los cambios y como ha quitado al único que sostenía el campo para dar descontrol al equipo y ya ha acabado matándolo.
Coutinho no puede jugar en el Barsa y menos de medio izquierda, ya que no defiende y ni ataca. Y que haya sido titular es culpa únicamente de un entrenador que no tiene nivel.

No puedes pedir que Messi haga todo, hay otros 10 jugadores en el campo, por si lo que fuese Messi no tiene su día, por ejemplo hoy donde Allison ha parado todo, tiene que haber otros jugadores en el campo que hagan su trabajo, y si no lo hay es problema o de la plantilla o del entrenador, y más en equipos como este.

1 me gusta

Pues anda que los jugadores con su pasotismo y parsimonia no se quedan atrás…

El problema es que hay personas e incluso medios de prensa que venden eso, que Messi lo puede hacer todo y que sólo con su mera voluntad se ganan títulos. Luego llega un ridículo como este y quedan todos retratados por su soberbia…

1 me gusta

En la ida lo hizo todo él. Se defendió mal y se atacó peor hasta que Messi se cansó y marcó los 2 goles. Dos partidos seguidos no puedes pedir eso.

1 me gusta

Pues a ver si las tres champions consecutivas del peor Madrid que recuerdo de los últimos años sí que va a tener mérito y todo :thinking:

2 Me gusta

El cuarto gol es para colgar a alguien.

1 me gusta

Messi ha estado mal, indudablemente y del que se dice esta entre los mejores del mundo, se espera mucho más (de los que más caña Le ha dado esta noche en los hilos de barda y Madrid, soy yo) pero el aire ventajista del post y algunas de las cosas que dicen como si la culpa fuera solo suya o algo así, es vomitivo

2 Me gusta

La verdad es que no siempre se puede depender de un solo tío por muy bueno que sea, puede tener un mal día como hoy, pero el equipo son 10 tíos más, un entrenador y reservas o eso se supone, y no se ha visto al equipo, aún no sé si ha saltado al terreno de juego.

¿Decir que muchos aficionados y parte de la prensa despreció al rival (¿cuantos afirmaban después de la ida que el Barcelona ya había ganado la Champions?) y que fruto de su soberbia afirmaron que Messi solito gana todos los partidos y que con su mera voluntad gana trofeos, es decir algo repulsivo, o decir una realidad incómoda?

Es vomitivo, o decir una gilipollez, lo que tu prefieras. Pero vamos que no creo que sorprendas a nadie xd. Si quieres saber si Messi gana partidos el solo, mirate el partido de ida. Otra cosa es que los gane todos, que es obvio que no, el no tiene la culpa de que alba regale dos goles, o que un corner se defienda como se ha defendido. Ni el ni los aficionados que lo idolatran. El tiene la culpa de no inculcar carácter a sus compañeros y no ejercer de capitán si acaso.

Pero vamos mantente ventajista.

Es lo que tiene cuando le das las llaves del club a ese jugador, cuando le subes el salario cada dos por tres y cuando “Leo” es el mejor del mundo.

Para unas cosas es D10S y para otras la culpa no puede ser solo suya. Pues ahí os lo coméis con patatas.

2 Me gusta

Y desde cuando el Barsa son 10 tíos más y un entrenador? El Barsa es Messi, el fuhrer, Piqué normalmente y Alba a veces.
Y ya está. Ya no hay más.

1 me gusta

El partido de hoy es se ha perdido por subirle el sueldo a Messi y por decir que es el mejor del mundo. Claro que si. Madre mía a algunos la tenéis bien adentro con Messi, es de estudio.