La casta de los metabarones, ¿Opiniones?

Pues eso.

Tiene buena pinta y estoy pensando en autorregalo de reyes.

Que me decís?

1 me gusta

No pongas sipnosis ni escribas nada de la obra, pero que sea spoiler ojo, no vaya a ser que no nos enteremos hijo de put…
Ahora en serio, no fue escrita dibujada por alguien español (me confirman argentino, y si era verdad)?
Era esa space opera en la que cada descendiente tiene que ser mejor y mas poderoso que el anterior?

No he entendido ni una sola palabra de lo que has escrito.

El autor es argentino

El dibujo es la polla pero el guión es una fumada de las guapas. Muchas ideas de su peli de Dune se fueron para esta serie (o al revés, no me acuerdo xDD).
Yo creo que es recomendable pero debes de saber eso, que el argumento es un WTF constante. Si te gustan esas cosas adelante.

¿Para leerse eso no hay que haberse leído antes El incal? Creo recordar que uno de los personajes es un metabaron, pero no sé hasta qué punto estan conectadas ambas obras.

Escribir con coherencia y sentido es gratis amigo.

Jodorowsky es chileno, de ascendencia ucraniana. Siendo suyo el comic, será una fumada importante

1 me gusta

@onamu es un dolor de huevos escribir desde el móvil. Bien no entiendes pero mira que entendiste lo del autor xd.
@Jew_Bear el tiempo no y el movil es un dolor para escribir largos textos.

Chilenos y argentinos es casi lo mismo

Naaaaah no hace falta. No vas a entender nada igualmente.

1 me gusta

Y ya entrando en ediciones, la que tengo yo en tapa dura está muy bien y hasta hace poco era fácil de localizar. Te la recomiendo.

59120-D0-E-743-E-4-A25-898-C-701-FAD3-A1085

5570-B562-973-A-482-A-9960-7-F8-BB91-DDC7-E

B4-ED47-A4-4258-43-AB-915-F-16-EFFB68-A890

@Isolee Lo pillo en inglés. He visto está que tiene buena pinta

Yo diría que lo pillé en español porque siendo de Jodo supuse que era el idioma original, pero esa edición pinta guay también.

Juan Giménez en el cénit de su carrera. Sólo por el dibujo es de lectura obligatoria.

En mi opinión, es uno de los cómics imprescindibles que todo aficionado al género debería leer al menos una vez en la vida.

He leído “La Casta de los Metaborbones”, y me ha dado una idea.

PD: Aviso que la idea ya está patentada :sisi:.

Espero que haya profusión de putas y barcos en tu idea.

1 me gusta

Me gustó bastante en su día.

me esperaba a chaves y otros varones históricos del psoe en lucha contra los del pp, decepción

El idioma original es el francés y, por eso, las compré en francés. Lo que no sé si como en el caso de El Incal se publicaba en la revista Métal Hurlant. Además, estaría bien saber si Jodo participó en la traducción al español.

PD: Fue traducida por Enrique Sánchez Abulí, según leo en https://www.agapea.com/libros/La-casta-de-los-Metabarones-La-casa-de-los-ancestros-9788484313977-i.htm