La casa de papel, pedazo de serie

Como he visto que no hay tema oficial de series abro tema aparte para esta pedazo de serie que acabo de terminarme, me ha encantado y eso que generalmente no soporto las series españolas, pero me la recomendaron y tengo Netflix y dije, bueno, veo el primer capítulo y si no me gusta a otra cosa, pero nada más lejos, me enganché y en menos de una semana me he visto las dos temporadas, me animó también que las temporadas fueran tan cortas, 9 episodios la primera y 6 la segunda aunque los capítulos son de una hora se hacen incluso cortos.

La premisa es sencilla, un atraco a la casa Real de la Moneda y Timbre preparado al milímetro durante años, nada puede salir mal, ¿o si?

El casting es impecable, todos los actores lo hacen genial, algunas caras conocidas como Paco Tous y Úrsula Corberó, pero sin estrellas que destaquen unas más que otras, en concreto me han encantado los personaje de Berlín y Nairobi, y el profesor, por supuesto :heart_eyes:.

La banda sonora también magnífica, muy bien elegida, los pelos de punta en algunas escenas.

En definitiva que me ha encantado y abro tema por si hay pacoteros que la han visto y quieren comentarla también y a los que no la hayáis visto ya estáis tardando.

1 me gusta

No la he visto. Y últimamente me da pereza ver nada que no sea comedia.

Ya sabes lo que va a pasar con ese avatar, verdad?

https://m.youtube.com/watch?v=EYAp8w4-89g

1 me gusta

es un truño para encefalogramas planos

4 Me gusta

La dejé a medias porque vi que la alargaban demasiado y ya las tramas iban perdiendo cada vez más veracidad. Quizás me pongo y la termine, pero no hay muchas ganas… XD Eso sí, arranca muy bien.

1 me gusta

¿2 temporadas completas para la preparación de 1 sólo atraco?.. debe de ser tediosa, si…

1 me gusta

Yo solo llegue a ver 4 capítulos y me sorprendió para bien aunque si es cierto que llega a ser tediosa, por algo la deje esta ahí, la tengo pendiente.

Pues termina mejor que arranca.

Qué raro porque lo he buscado varias veces y no lo he visto.

Si quiere @Bayonetta se puede mover el tema allí.

De hecho a mí me sorprendió y es que el atraco empieza desde el principio, así que prácticamente todo es atraco.

La dejé en el cuarto episodio o quintó, la verdad que tiene todo para gustarme, pero por alguna razón se me hacer pesada. Subtramas sin ningún interés y ritmo muy lento.

Como miniserie o incluso largometraje relatando el atraco y sin meter subtramas amorosas hubiera ganado mucho

Pues yo creo que lo habéis dejado en lo más interesante, yo suelo aburrirme con las series con capítulos tan largos pero esta me ha parecido redonda, puede que algunas subtramas se alargaran más de lo debido, como la del director del banco pero por lo demás…

El planteamiento es bueno, pero la mania de meter tramas pastelosas de amor con calzador me supera.

6 Me gusta

Soy bastante reacio a ver series españolas pero todo el mundo del curro hablaba bien de esta y decidí darle una oportunidad.

Voy por el 9 y si bien se deja ver, empieza guay y engancha me parece absurdo que en 50hrs de atraco eso sea un putiferio
Esta demasiado presente el “amor” y el sexo y no creo que una situación de secuestro sea la idónea para que pasen esas cosas. O alomejor es todo psicológico del palo síndrome de estocolmo no lo sé.

La policía que esta fuera tres cuartos de lo mismo, de cara a los atracadores se le ve muy capaz y todo lo que tu quieras, pero el royo sentimental que le han colado los guionistas la convierten muchas veces en una adolescente de 16 años, no me creo que esa tía tenga 40 y pico o 50 años de verdad.

La voy a acabar pero no es nada del otro mundo, y para mi gusto ganaría mas si se ahorraran algunas de esas tramas que menciono y podrían acortar así los capítulos 20 minutejos por lo menos

1 me gusta

Este hombre sabe de lo que habla :sisi:

1 me gusta

Lo peor de cualquier obra española. Que cosa más cansina

1 me gusta

Me parece totalmente olvidable e insufrible.

El personaje de Tokyo sobra totalmente en la trama, todo lo que pasa fuera del atraco tiene agujeros de guión tan grandes como los millones que quieren conseguir, el propio atraco tiene tres momentos dignos de retrasados mentales; y las tramas románticas dan todas asco sin excepción.

Lo mejor los personajes de Berlín, Moscow y Suárez.

1 me gusta

en general me gusto y la disfrute pero tiene sus cosas
mención especial a la peor actuación de la serie de lejos

3 Me gusta

Por lo visto ha gustado mucho en hispanoamérica.

Lo que han comentado: los puñeteros amoríos adolescentes que meten en todas las series españolas. Y no les vale con uno, meten tres tocando todos los espectros de edad. Si les hubiera encajado en la historia, pareja de jubilados follando.

2 Me gusta
No la he visto porque las series españolas, pues bueno…Pero lo poco que vi un día mientras hacía zapping me pareció un plagio a la película Inside Man.

A mi me gustó bastante también.

No es que sea una obra maestra pero ofrece bastante diversión y entretenimiento.

A parte creo que dijeron que es la serie de habla no inglesa más vista de Netflix, en Brasil o Italia ha triunfado bastante también.

1 me gusta