La cancelación de Beyond Good and Evil 2 es 'cuestión de tiempo' según un insider

Diversos problemas en el desarrollo y la dirección creativa del juego unidos a que no casaría con las expectativas de Ubisoft hacen que el futuro del proyecto esté comprometido.

Beyond Good and Evil 2
se presentó (o mejor dicho se representó ya que lleva en desarrollo desde el 2008) en el E3 2017 como uno de los proyectos más ambiciosos de Ubisoft y, desde entonces, poco más hemos sabido de un juego que sigue siendo todo un misterio más allá de unas pocas cinemáticas publicadas por la compañía francesa.

Después de tanto tiempo sin información ni noticias oficiales sobre el título (el último vídeo es del 2018) muchos son los que se preguntan qué ha pasado con el título, un proyecto que, según el insider Tom Henderson, se cancelará más pronto que tarde

TWITER

TWITER

Según la información de Tom, el juego ha tenido varios problemas de dirección desde que su creador, Michel Ancel, abandonase Ubisoft y la creación de videojuegos durante el pasado 2020. Además, lo peor de todo es que e l proyecto actualmente no está en línea con lo que Ubisoft espera de sus franquicias , con sagas como Assassin’s Creed o Far Cry planteadas como juegos como servicio al estilo Destiny. Todo esto provoca que, " pese a que Beyond Good and Evil 2 no ha sido cancelado todavía, en palabras de algunos de sus desarrolladores es solo cuestión de tiempo que esto ocurra ", por lo que parece que vamos a quedarnos sin la segunda entrega de uno de los juegos de culto más importantes en PC y consolas.

Ubisoft, hacia los juegos como servicio

Como decimos, parece que los planes de Ubisoft pasan porque muchas de sus sagas se conviertan a lanzamientos de juegos como servicio comenzando por Assassin’s Creed Infinity, un gran proyecto que contaría con actualizaciones constantes y que incluso incluiría experiencias remakes de anteriores entregas.

Otra de las sagas que se convertirían a este tipo de juegos sería Far Cry que, con Far Cry 7 estaría más orientado a una experiencia multijugador, todo ello mientras el productor ejecutivo de la saga ha decidido abandonar Ubisoft tras 10 años en la empresa.

Fuentes:

1 me gusta

Incluso me alegraría si el juego se cancelara. No lo veía con buenos ojos a pesar de que le tenía ganas a esta secuela.

4 Me gusta

Hombre cuando el director se largo del proyecto y se fue literalmente a cuidar cabras ya estaba claro que la cosa no pintaba bien.

6 Me gusta

Ciertamente eso espero.

beyond que??

Para que hagan cualquier mierda mejor así. Y que dejen de anunciar puto humo en preproduccion.

1 me gusta

Pero hicieron algo?

Que sorpresa para nadie.

Me interesaba mucho mas que cualquiera de sus juegos como servicio. Una pena.

Si no está en línea con lo que Ubisoft espera de sus franquicias es porque llevaba el rumbo de un juego como los de antes, sin dlc ni basuras de loots. Una verdadera lástima.

Nunca ha tenido rumbo. Punto.

2 Me gusta

Seguramente si, aunque a mi me gustaría pensar que es lo otro xd

Se veía venir desde que anunciaron el juego. No entiendo que es lo que pensaban con la escala de este juego, yo soy el de lo que pedía una secuela del BGAE original, pero nunca pedí un No Mans Sky 2 sino algo en línea a lo del primer juego.

6 Me gusta

Lástima, demasiado bien pintaba pa ser un juego de Ubisoft, les habría salido bueno sin querer.

3 Me gusta

Un juego nicho muy lejos de lo que la compañia acostumbra a hacer hoy en dia (mierda)

Esperable, pero no deja de ser triste.

Beyond Good and Evil es un juegazo de los que merecen tener secuela

No se podía saber.

Para mi es uno de los mayores misterios de los videojuegos lo que han liado con este “juego” y hayan gastado tanto dinero, el primero por lo que recuerdo estaba bien y algo sencillote, no era tampoco una obra maestra atemporal.
Pero viendo algún trailer de su segunda entrega desde 2008… no entiendo lo que hacen, lo único que quería la gente era continuar las aventuras de Jade, nada más.

Para mi lo mejor es que hagan un remake de la primera entrega pero viendo la basura de Prince of Persia, que hagan una remasterización decente porque ya ha pasado bastante tiempo.

2 Me gusta

Demasiado han durado. Yo siempre he pensado que este desarrollo era una forma de tener a alguno que no querías cerca callado y ocupado.