La calidad de los juegos AAA de PlayStation 5 “empeoraría” si se lanzaran en servicios de suscripción, según el vicepresidente ejecutivo de Sony

La calidad de los juegos AAA de PlayStation 5 se “deterioraría” si se lanzaran en servicios de suscripción, según el vicepresidente ejecutivo de Sony.

Durante la última conferencia financiera de Sony, transcrita por Seeking Alpha, el vicepresidente ejecutivo de Sony, Hiroki Totoki, comentó que el lanzamiento de los títulos first-party en los servicios de suscripción reduciría la inversión necesaria para estos juegos y, por tanto, su calidad.

Me abstendré de hacer comentarios sobre la estrategia de la competencia y nuestro pensamiento actual es tener un coste de desarrollo, una inversión adecuada en I+D para productos de calidad, y eso mejorará la plataforma y también el negocio a largo plazo.

Y los títulos de tipo AAA para los juegos de PlayStation 5. Si distribuimos eso en los servicios de suscripción, es posible que tengamos que reducir la inversión necesaria para eso, y eso deteriorará la calidad de los títulos first party y esa es nuestra preocupación. Así que queremos asegurarnos de que se gaste un coste de desarrollo de beneficios para tener productos sólidos que se introduzcan de la manera correcta.

Por el momento, parece que Sony no cambiará su estrategia respecto a los títulos AAA de PlayStation 5 en un futuro próximo. Sin embargo, como dijo Jim Ryan, las cosas pueden cambiar en el futuro, por lo que finalmente habrá un momento en el que Sony adopte el modelo de suscripción que tan bien le está yendo a Microsoft.

Bien dicho

Despues de lanzar el juego mas premiado de la historia el liston ha quedado muy alto

1 me gusta

Las demos mejorarían si son de pago ¿no?

3 Me gusta

Seguro que sí

Eso es como decir que la calidad de las series estrella empeorarían si fuesen estrenadas en servicios como HBO, Netflix, Amazon o Disney…

… Y lo que ocurrió es justo lo contrario, los presupuestos de las series estrella de cada plataforma cada vez son más elevados y las series tienen cada vez más calidad.

3 Me gusta

Excusas de mierda.

Tres palabras.

FORZA HORIZON 5

Si se quiere, y tienes a la gente adecuada. Se puede.

1 me gusta

7 Me gusta

Microsoft con Gamepass van a perdidas pero microsoft se lo puede permitir para hacer mas atractivo el Gamepass y atraer mas jugadores.

A Sony le importa que el juego salga por 80€ y te venda 10M en sus primeros meses de vida a full price… seguramente los juegos First van a acabar llegando al PS+ Extra pero lo veo al cabo de x tiempo y segun lo que haya vendido.

1 me gusta

Estoy de acuerdo. Además pienso que el modelo de suscripción no tiene sentido para videojuegos. En el caso de las series y películas, es verdad que en un mes puedes verte una decena de películas y series distintas, según lo que te apetezca. Pero en videojuegos? Yo incluso en mi época de mayor vicio prácticamente nunca jugaba a más de un juego al mes (y eso en el mejor de los casos, porque normalmente pasaba más tiempo entre que abandonaba un juego y empezaba otro). Qué sentido tiene un servicio de pago mensual que te ofrece grandes cantidades de juegos y va cambiando de contenido regularmente? Desde luego, para el tipo de juegos que ofrece Sony, no tiene sentido. Ahora, si los vas a fraccionar y ofrecer en pequeñas dosis, como si fuera una serie, entonces sí, lógicamente. Pero para juegos tradicionales de un jugador no tiene sentido.

2 Me gusta

Y sin servicios también

Forza horizon 4
Gears of war 5
Forza horizon 5
Age of empires 4

Pd sony deja de decir chorradas anda

3 Me gusta

Sony a diferencia de Microsoft no puede permitirse palmar pasta durante decadas

No es nada nuevo que al modelo de AAA no le viene bien el tema de suscripciones, incluso me suena que Microsoft lo ha dicho alguna vez que el modelo de juegos más medianos es lo que va mejor al tema de subscripciones

Cuanta chorrada junta, ni el Morde se cree estas mierdas.

1 me gusta

Será para juegos con campañas cortas: 10-12 horas. En cuanto te metes en RPGs, pierde el sentido, salvo para los que se pueden permitir jugar todo el día. Pienso como tú, para el juego tradicional de un jugador y larga duración, la suscripción no tiene sentido.

1 me gusta

Lol, las 3 únicas palabras que puedes decir. El resto de ponzoña de la era One la obvias, a años luz de la época de 360.

Hand Point GIF by Banco Itaú

@Bayonetta Buenas Jefa.
Se te ha vuelto a escapar el bot.

Jujujuajajaja

Los millenials no recordáis muy bien como eran los presupuestos que se manejaban y como eran las series antes del año 2000.

Tienen todo el sentido para GaaS, multijugador o juegos eternos de estos que te tiras 300 horas y garantizan mínimo un trimestre suscrito.

Pero ahora se gastarán en Sony millones en dejar pulido un Uncharted o un God of War para que la peña se espere 3 meses a acumular varios de esos y crujirselos todos en 1 mes por 12 pavos, esperad sentados.

1 me gusta