La caída del beneficio empresarial lastra el impuesto de sociedades

Empezando fuertisimo Pedrator :joy::joy::joy:

6 Me gusta

Las gallinas que se gastan en SMI por las que dejan de entrar…

Ojalá, fuera el efecto SMI.

Tampoco sé si deberíamos apuntar a Sánchez por esto, realmente el contexto internacional lleva tiempo con ciertos problemas. Y en cuanto a los que peor van, los bancos, realmente deberemos apuntar sobre todo a los tipos bajos, que llevan años haciendo mella en ellos.

El problema es qué hará el gobierno ahora, porque si toman la medida del 15% (bueno, si logran aprobar algo en esa extraña línea que al final venga a ser una subida) y encarecen de facto los costes al dificultar la subcontratación, sumado a dificultades ya existentes, va a ser difícil ver más inversión en suelo español por parte de las grandes.

Aunque quizá el gran problema lo vayan a tener las pymes y no las grandes; entre impuestos como la tasa Google que les van a repercutir o sus ahora mayores gastos con las subidas de SMI el golpe puede ser notable, y el daño en conjunto bien puede ser mayor a una recaudación algo menor en sociedades en empresas grandes, así que veremos.

imagen

2 Me gusta

Pues si la recaudación cae, como seguro que es culpa de los fachas, la solución tiene que ser subir los impuestos.

A mi es que lo de que me vangan llorando los bancos porque ganan un 20% menos. De 8.000 millones a 6.000…es que vivir con 6.000 millones de beneficio es muy duro.

Bueno, si los bancos ganan menos, el Estado recauda menos. Luego nos conviene, a todos, que las grandes empresas españolas tengan beneficios.

Otra cosa es que se intente colar que esto es culpa exclusiva del gobierno socialcomunista.