La cadena Walmart dejará de promocionar juegos violentos, pero seguirá vendiendo armas

Da instrucciones a sus empleados de retirar demos y publicidad de juegos que muestren agresividad, pero continuarán vendiendo armas en su local.

Tras los últimos tiroteos en Estados Unidos el país vuelve al eterno debate sobre la tenencia de armas y la influencia o no de los videojuegos . El presidente Donald Trump ha culpado a los juegos, la industria se ha defendido y los estudios demuestran que no hay esa relación directa entre juegos y agresividad.

Ahora la cadena Walmart, en la que precisamente sucedió el tiroteo de El Paso (Texas) el pasado 3 de agosto, ha anunciado que eliminará publicidad e incluso demostraciones de juegos violentos en sus locales . Según informa Vice, los empleados habrían recibido un mensaje en el que se pide retirar de exposición imágenes violentas o de comportamiento agresivo.

En concreto, se dan instrucciones para quitar las demos de juegos de este tipo en PlayStation o Xbox y cancelar eventos con títulos de lucha o disparos . También afecta a las películas que se reproducen en la sección de electrodomésticos o vídeos de caza en la sección de deportes.

La medida llega justo antes de la temporada fuerte de lanzamientos, donde hay importantes títulos de acción con temática bélica .

… pero no dejarán de vender armas

Este gesto está recibiendo críticas de la comunidad de jugadores porque Walmart no hará cambios en su venta de armas , algo que se considera un gesto cínico.

Tanto los activistas contra las armas y los empleados de Walmart han pedido un mayor control en la venta de pistolas y rifles , pero la compañía ha asegurado a USA Today esta semana que “no hay cambios en la política de armas” .

Fuente:

Vandal

3 me gusta

Ya era hora, por fin toman medidas.

Ya verás como se reducen los casos de tiroteos masivos en un 250% y cuando prohíban los videojuegos totalmente se reducirán a 0 los tiroteos.

U ese A
U ese A
U ese A

6 me gusta
¿Walmart no era como un Mercadona?, o sea un centro comercial para comprar comida y eso, ¿de verdad se puede comprar allí un arma? :roto2:

AMEEERICA…

FUCK YEAH!!!

4 me gusta

Si. Typical yanki.

Honk honk

https://www.walmart.com/search/?cat_id=0&query=rifle

1 me gusta

Me parece una medida lógica. ¿Si ya te disparan en tu vida cotidiana para qué perder el tiempo con la ficción?

4 me gusta

Son como hiper mercados Carrefour. Venden de todo y, en EEUU, de todo incluye las armas.

De todas formas eso de comprar armas en el súper depende del estado en cuestión que yo sepa. Lo que no quita que esta medida de Walmart es para partirse el ano.

Es tan ridículo que mejor no decir nada…

3 me gusta

es como un carrefour.

por cierto en el corte ingles venden armas

no jodas, ¿de verdad?

Qué maravilla.

16 me gusta

sip, sección caza. Escopetas y rifles de cerrojo

Y precisamente no son pistolitas lo que venden, no…

De caza y no recuerdo si de prácticas de tiro.

En España mucha gente tiene armas en su casa porque son cazadores u otros motivos. El tema es que ni tenemos automáticas ni existe la costumbre muy arraigada entre los que están enfermos en la sociedad americana de liarse a tiros cuando sus vidas son una mierda.

1 me gusta

Las pistolitas deben ir con los botes grandes de colacao

Si, armas de caza. De toda la vida.

Ayer por curiosidad entré en una tienda online de armas yanki, venden de todo.