La batalla entre el Valencia C.F. y DC Comics por el murciélago de Batman acaba en acuerdo... Sin mencionar a Martha

Parece que la batalla legal entre el Valencia C.F. y DC Comics por el uso del murciélago en el logo del club de fútbol por fin se ha resuelto.

Hay ciertos logos e iconos que se han colado de manera espectacular en el imaginario cultural y no hay quien los mueva. Uno de ellos es el murciélago , que los fans del cine y el mundo de los cómics seguramente asocien con Batman y Bruce Wayne por encima de cualquier otra cosa. Sin embargo y por supuesto, los cómics de DC no son los únicos en utilizar un murciélago como ícono - aunque parezca que quieran tener la exclusividad dependiendo de a quien se le pregunte.

Allá por 2014 comenzó el enfrentamiento entre DC Comics y el Valencia C.F por el uso del murciélago en el escudo del club de Mestalla. Las cosas parecieron calmarse por un tiempo pero en 2018 comenzó una nueva batalla legal cuando el club deportivo quiso registrar su nuevo logo para celebrar el centenario del equipo en la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea.

DC Comics se opuso a este registro por el parecido entre el logo del aniversario y el de Batman, y a lo largo del proceso hubo varios momentos salidos de madre. Uno de los más sonados fue cuando los representantes del Valencia C.F comentaron a los abogados de DC que “cuando el club de fútbol empezó a usar el murciélago en América se perseguían bisontes”, haciendo referencia a que el club utiliza ese icono desde 1919, mucho antes de la creación del superhéroe.

Según ha reportado Marca, la batalla legal ya se habría resuelto y el club de fútbol y la editorial habrían llegado a un acuerdo después de 22 meses de negociaciones. De acuerdo a esta resolución, el Valencia C.F. podrá utilizar sus diseños del Centenario del club en todos los productos excepto si se trata de personajes de ficción , para que en ningún caso pueda confundirse su murciélago con el de Batman.

Fuentes:

Otro éxito de la administración Lim.

De aquí al cielo hay un trecho muy pequeño.

5 Me gusta

Esta claro que el escudo del Valencia no lo corona un murciélago, es un batarang.

1 me gusta

Batman inventó los murciélagos

1 me gusta

Espero que los registros de propiedad intelectual algún día acaben por explotar, es absurdo siquiera que haya sido necesario tanto tiempo para entender que el escudo del centenario del Valencia no tiene que ver con alguno de los de Batman…

2 Me gusta

Cuando el Valencia usaba el murciélago Batman no estaba ni en los cojones de su padre.

2 Me gusta

DEP mascota del club.

Me esperaba que como parte del acuerdo Bruce Wayne pasase a ser el presidente del Valencia. Total, ya ha estado tanteando las cercanías…

como mola chaval.

Lo malo será enfrentarse al Joker:

1 me gusta

Curioso que un Chino presida un club con un murciélago como emblema

los representantes del Valencia C.F comentaron a los abogados de DC que “cuando el club de fútbol empezó a usar el murciélago, en América se perseguían bisontes”

Me sigo descojonando con esto. :tidusrisa:

4 Me gusta