La alpha de Griftlands es muy la polla (nuevo juego de Klei)

No sé si conoceréis Griftlands, es el nuevo juego que está haciendo Klei (Don’t Starve, Mark of the ninja, Oxígen not included…), un roguelite de cartas tipo Slay the Spire pero con bastante mas de narrativa.

Total, que como viene siendo habitual en los early access de esta compañía, el juego es la polla desde ya, aunque le queda un año de desarrollo. Hay dos tipos de “combates”, todos mediante cartas, uno sería con argumentos, rollo convencer al oponente y otro de batalla en si.

Vas con tus dos mazos, uno para cada tipo, y es un deckbuilder, vas modificando tu mazo poco a poco, consiguiendo nuevas cartas, etc. Puedes ir más enfocado a hablar (con sus variantes, más hostil o más convincente) o a combatir (lo normal en este caso, muy similar al Slay).

Artísticamente es muy bueno, funciona de maravilla, van a ir actualizando cada dos semanas, vale 10€ nada más, etc.

La parte negativa…Epic Games Store exclusive, por ahora está hecho solo el 80% de la primera campaña (serán 3) y está completamente en inglés.

Sus enchufo un trailer.

3 me gusta

El slay the spire lo tengo pendiente, y este cuando salga para PS4 también caerá

Tiene buena pinta, pero que un juego basado en narrativa no venga en castellano, elimina mi opción de compra. Y una pena, porque tengo todo lo de Klei.

Supongo que será solo durante la Alpha, cuando salga el juego completo (Junio 2020) puede que si venga traducido.

Viendo el historial de esta gente, lo dudo. Supongo que se esperarán que la gente le haga el trabajo, pero ahora que no tienen el workshop, no se como quieren hacer. Epic y sus “ventajas” exclusivas.

Dont starve no estaba en castellano? Me suena que sí

Creo que tenías uqe meterle un mod

1 me gusta

Recuerdo que había en la workshop una traducción, pero yo siempre lo jugué en inglés. Igual cuando lo sacaron para consolas le pusieron traducción, ahí ya no lo recuerdo (y eso que lo jugué muchas horas en Vita también…)

Y el Oxygen está en inglés. Lo voy a empezar ahora que lo compré en rebajas, y le puse la traducción de la workshop de steam.

1 me gusta

Jugué en PC, así que a lo mejor estaba en inglés :man_shrugging:

Acabo de escribirles para reportar un pequeño bug y les he comentado el tema de la traducción al castellano, toquemos madera a ver si hay suerte porque además de tener bastantes conversaciones, es un inglés bastante complejo.

Si es que es eso. Al final, mi inglés es lo que es, y en un juego donde la narrativa tiene gran peso, es posible que no disfrute del juego sin tener que utilizar el traductor.

Por suerte estos juegos se libran y no soy muy exigente con ellos, ya que salen al precio que salen, y no se les puede pedir mucho más. Pero vamos, que o lo sacan con su traducción correspondiente, o perderán una venta. Eso sí, a falta de probarlo, el juego tiene pintaza, como es costumbre con esta gente.

Saldrá en español una vez la comunidad haga el trabajo que se ahorra Klei, como siempre.

El juego tiene pintaza, pero Epic que no cuente con mis monedas

Ten en cuenta que el lanzamiento del juego completo es en Steam también. La exclusiva de Epic es solo durante la Alpha, así que si ellos no traducen el juego, lo hará la comunidad cuando esté el workshop.

1 me gusta

Me lo iba a descargar, pero si ni siquiera está en español que le peten.

1 me gusta

En España por lo menos sale a 12,49€. Pero vamos, este es otro juego que se anunció para Steam con ficha y todo y ha hecho la triple mortal hacia Epic.

Minipunto para la epic store, pero de momento siguo siendo fiel a Steam, pese a sus numerosos fallos recientes que ya empiezan a tocarme la moral.

1 me gusta

Yo estoy disfrutando Oxygen not included como un enano. Van a hacer el lanzamiento final ahora en Julio, les queda poco para el último parche.
Me parece gente muy seria por lo que llevo visto. Lástima lo de la Epic Store.

Yo igual, Oxygen lo jugué hace unos meses y salí muy contento. Es una pena porque seguro que jugaría, pero de momento no voy a pasar por el aro.

Ha sido leer “cartas” y bajarme la líbido.

Tengo claro que por ese aro tampoco. Es una pena, podría haber sido mi primer juego de ese estilo.
Oxygen lo que he leido que meten ahora me parece una maravilla, con nuevos biotopos e incluso elegir el tipo de asteroide en que empiezas,… Lo estoy esperando.