La alcaldesa de Móstoles contrata a su hermana por 52.000 euros para llevar las redes sociales (ACTUALIZADO: Despedida)

“No entiendo la crítica, un alcalde o presidente se rodea de las personas en que confía, la ley lo permite, son cargos de confianza”

La alcaldesa de Móstoles, la socialista Noelia Posse, ha contratado a su hermana para llevar las redes sociales del Ayuntamiento.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Móstoles aprobó el pasado 29 de agosto el nombramiento de la nueva coordinadora de mensajes y redes sociales del Consistorio, un cargo de libre designación que tiene una remuneración anual de 52.000 euros.

Según recoge el decreto de Alcaldía, el cargo creado será ocupado por la hermana de la actual alcaldesa, Noelia Posse (PSOE).

De esta forma, según se explica en el texto, Laura Posse ha sido designada para el puesto como “personal funcionario de empleo eventual” , de conformidad a lo establecido en el artículo 104.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local y de acuerdo con lo previsto en el artículo 104 (bis), 1 f) de la misma Ley de Bases.

Algo que han criticado desde Ciudadanos en sus redes sociales, tildando el hecho de “nepotismo” . “El Ayuntamiento de Móstoles no puede ser una agencia de colocación para amigos y familiares del PSOE de Móstoles. Stop dedazos”, ha recalcado

“No entiendo la crítica”, ha respondido la alcaldesa al ser preguntada en rueda de prensa. En defensa del nombramiento ha hecho hincapié en la legalidad y el pragmatismo: " Un alcalde o presidente se rodea de las personas en las que confía , y sobre todo que tengan la capacitación para sacar el trabajo u objetivo que el gobierno cree necesario", ha explicado.

La ley “permite nombrar funcionarios eventuales para ayudar a asesorar al gobierno y no tasa cómo hacerlo”, ha explicado. Además, el criterio de la alcaldía es la "capacitación y la confianza independientemente de si es familia no" porque “todos los militantes y personas tienen los mismos derechos y oportunidades”.

El objetivo de la Alcaldía con este nombramiento es “ayudar a los vecinos de esta ciudad y ese objetivo lo cumplimos con el personal que creemos necesario , que según prevé la ley, cesará cuando cese la alcaldesa, o cuando así lo consideremos”.

"Laura es un militante socialista con muchos años en activo ", ha descrito Posee sobre la nueva coordinadora de mensajes y redes sociales del Consistorio.

Su currículum vitae, al que ha tenido acceso El Mundo, la acredita como licenciada en Publicidad y RRPP en la Universidad Rey Juan Carlos en 2009 y recoge nueve años como responsable de marketing y comunicación trabajando con redes sociales, sponsoring y elaboración de textos web.

Por su parte, fuentes municipales han señalado que “para los puestos de funcionarios eventuales (cargos de confianza), se selecciona a personas con la capacitación y experiencia suficientes , a través una entrevista personal, como en el resto de administraciones públicas”.

“No es necesario más que una entrevista personal , ese es el proceso para un cargo de confianza”, han asegurado desde el Ayuntamiento.

https://www.elmundo.es/madrid/2019/09/06/5d72461621efa033788b4584.html

2 Me gusta

Que no lo entiende, dice.

7 Me gusta

La cara de cemento armado hoyga.

Y 52.000 euros al año por llevar redes sociales de un ayuntamiento pequeño es un robo a mano armada.

18 Me gusta

Cobro yo casi la mitad por trabajar en investigación.

1 me gusta

La isquierda que nos salvará de la corrrrrusssion

6 Me gusta

Tendria que haber dicho: “No lo entiendo, todos los partidos lo hacen y nadie se queja… Ah espera, si, si se quejan”.

2 Me gusta

El PPSOE volviendo a sus hábitos, si es que alguna vez los dejaron. Para la próxima crisis igual volvemos a caer en que son igual de corruptos e ineptos que el resto.

4 Me gusta

Ya, pero cual es la solución, ¿votar a podemos y que metan a sus novias?

Bebamos y comamos mientras vemos el mundo arder.

Pequeño tampoco, Móstoles es mas grande que al menos 30 capitales de provincia.

7 Me gusta

Bueno vale, ayuntamiento medio.

Sigue siendo una barbaridad, incluso lo sería para llevar una capital como Madrid o Barcelona, es una barbaridad de pasta por poner 4 post de twitter y una publicación de facebook e instagram de vez en cuando.

No pretendía insinuar eso. Pero desde luego que votar al PSOE o al PP no arreglará las cosas. ¿Opciones? Entre no votar y votar a otros veo alternativas de sobra. Aunque luego esos otros acaben haciendo estas mismas cosas.

52.000 pavazos para un community manager de tres al cuarto. Olé.

1 me gusta

Qué puta jeta :joy: no lo entiende dice. Ya se lo explicará bien el juez.

1 me gusta

Me parece mucha pasta incluso para un CM de una empresa donde las redes sociales sea un pilar.

3 Me gusta

No solamente que lleve las redes sociales. Empresas hoteleras tienen community managers que monitorizan las reacciones y valoraciones de los clientes y emplean herramientas estadísticas para estudiarlas y dudo horrores que cobren ese pastizal. :xd:

3 Me gusta

De hecho un amigo trabajaba haciendo mas o menos eso para una de las agencias de publi mas grandes del pais y rondaba los 25k…

2 Me gusta

This.

Ahora añadimos que eso no es con el gasto anual en publicidad incluido, que es un ayuntamiento, que eso no genera beneficios (el boca a boca de la gente atraerá con el tiempo turistas, no eso), y que posiblemente sea sólo en castellano y no incluya el obvio inglés, aparte de otros como francés, ruso, etc.

Eso es un robo no, lo siguiente…

Menudo pobre desgraciado estás hecho. Los pacoteros de bien se levantan esos 50.000 con la punta de la polla.

2 Me gusta

Independientemente del enchufazo y la jeta que le echa la paya esta, el sueldo es una exageración.

Esto es la corrupción legal que hacen todos los partidos

Quien se piense que esto es cosa del ppsoe sólo va listo

1 me gusta

Eso no lo cobra ni mi jefe, bueno al menos mi jefe directo no, el que está por encima de él quizá…