Sala de partida para el equipo A.
Personaje de Greatness
Resumen
Talmond “Tally” Ra.
Tally sabe bien la diferencia entre perder y estar en el bando perdedor, habiendo sido miembro de más bandas que las que la corrupta policía de la ciudad conoce siquiera, ha perfeccionado el arte de reconocer los primeros signos de que el barco está hundiéndose.
Aquí traficante, allí enforcer. Informó del Cartel a los rusos, y de los rusos a la policía. Su piel muestra finas líneas, producto de los baratos injertos de piel usados para cubrir decenas de tatuajes. Su último trato con la agencia Tsislack dependía de la entrega con vida de la jefa y de una pequeña organización criminal implicada en el “reciclaje involuntario” de implantes y de sus hijos, pero en su línea de trabajo dejar cabos sueltos es una buena manera de acabar en latas de conserva. La agencia tendrá que conformarse con las cabezas.
Aspecto:
Aún joven a sus apenas 54 años, Tally es grande, fuerte y barbudo. Para él la ropa es simplemente un disfraz. El disfraz de “detective” serán unos vaqueros, una camisa abierta que muestra una camiseta blanca de tirantes para marcar pectorales y una chupa de cuero.
Personalidad:
De lealtad variable y moral transigente, Tally siempre aterriza de pie. Aunque es experto en parecer empático y amistoso, no tiene amigos, y los que le consideraron un amigo hace tiempo que murieron lamentándolo. Por lo general tranquilo y frío, es extremadamente raro verle perder la calma, y más infrecuente es vivir para contarlo.
Ficha de @PAL
Resumen
Mux Armidian, 43 años.
Mux era el ingeniero jefe de una corporación puntera de transplantes cibernéticos que, si era una de las empresas más importantes y que más rápidamente habían subido de valor en Internet, había sido gracias a él. No es que tuviera especial reconocimiento por ello y no estaba dispuesto a seguir tolerando ese desprecio, por lo que exigió cobrar lo mismo que el CEO de la compañía, Koby Botik, del que se decía era un genio por haber sabido expandir económicamente la empresa hasta límites insospechados.
Armidian pensaba que no eran más que bobadas: ¿acaso no venían a comprar por la calidad del material y no por quién lo vendía? ¿Y no era gracias a él que sus productos fueran de una calidad muy superior a la de la competencia? Sin embargo solo le ofrecieron un aumento del 300%, algo que él consideraba claramente insuficiente. Así que logró hacerse más rico que Koby Botik pero a base de vender implantes en el mercado negro y, más importante, las patentes y la tecnología que había desarrollado con los años, ya fueran de carácter militar o de estética.
Por supuesto lo pillaron y lo despidieron. Pero lo pillaron no por las cosas más gordas que supo ocultar bien, sino porque su mujer lucía todo tipo de implantes y mejoras cibernéticas que se sabía que no había pagado… nunca debió lucirla en público en las galas de la empresa.
Como represalia dado que esperar al juicio era muy lento, Armidian sospecha que fueron ellos los que la mataron. Asesinaron a su mujer y eso para él era imperdonable, porque… joder, ¿vosotros sabéis lo buena que estaba? ¿El gustito que daba penetrar sus diversos orificios de placer artificiales? No estuvo buena siempre, cuando la conoció no era más que una niña pija feucha y con complejo de su cuerpo que había convertido en todo un bombón con cada nuevo implante que le ponía.
Mux quería encontrar a los culpables y si había sido su propia ex-empresa como sospechaba, recurrir a la policía no iba a servir de nada dado el poder que tenían. Por eso decidió recurrir a los servicios de una agencia de detectives, y la Tsislack era una de las mejores a las que podía recurrir. Pero no podía entregar la información que tenía ni a unos cualquiera ni a gente que no fuera digna de confianza, así que antes de confiar en ellos decidió investigarlos desde dentro intentando formar parte de la misma.
Ficha de @MxLobo
Resumen
Martin Spade
Personalidad:
El hombre conocido como Martin Spade es un nostálgico enfermizo obsesionado con el cine y la novela negra del siglo XX y la tecnología y sociedad norteamericana representada en esta. Por ello, Spade habla, viste y se comporta como un protagonista de una película de época: Fuma cigarrillos y los enciende con cerillas, habla empleando anacronismos y jerga del hampa del siglo pasado, actúa creando una especie de halo de misterio salpicado de una actitud pícara y fanfarrona. Suele hacer comentarios sobre cómo ha degenerado la ciudad y le gusta contar anécdotas, pero nunca queda claro si son reales o sacadas de una obra de ficción.
La gente lo ve casi como un payaso, lo cual hace difícil que se lo tomen en serio. Por supuesto, como buen protagonista de cine negro, siempre ayudará a una atractiva y elegante mujer o a un niño descarriado.
Debido a su excentricidad, no es muy fan de los implantes ostentosos y prefiere pequeñas mejoras que le ayudan a ser mejor como detective. Sobre la tecnología, dentro de lo que cabe prefiere emplear medios vintage antes que modernos aparatos sustitutivos. Tampoco está muy puesto al día en los más modernos avances informáticos ni del ciberespacio, prefiere usar su vieja máquina de escribir o si no queda más remedio usar un PC tradicional.
No le gusta la violencia, pero no duda en atizar con el cenicero de su oficina en la cabeza a un maleante o enseñar su revólver de estilo retro cuando hace falta
Pasado:
Si le preguntas a Martin Spade ( si es que es su verdadero nombre) te dirá que antes era un detective de gran corazón que ha sufrido a causa de una mujer, o la traición de un amigo, o que huye de una antigua venganza de una banda de gangsters italianos… o todo ello a la vez. Lo cierto es que se sabe muy poco de Spade más allá de que es detective privado/manitas/hombre para todo que llegó hace unos años a la ciudad y que tiene una una oficina con decoración retro donde recibe visitas, encargos y casos muy variados.
Trabajar en este campo le ha llevado a conocer la ciudad, las bandas y a los policías de la zona… y probablemente cargue con algún problema por ello. Ha visto lo peor y lo mejor que tiene la ciudad… más de lo primero que de lo segundo.
Vestimenta
Como fan acérrimo del cine y novela negra, Spade viste como un detective de los años 40 del siglo XX: traje sobrio, sombrero, reloj de pulsera analógico de estilo retro, y cuando el tiempo lo permite, gabardina. Le gusta llevar en la chaqueta o el abrigo su revólver de estilo vintage, un puño americano, tabaco, cerillas, pequeños artilugios o herramientas de trabajo que le puedan ser útiles, además de una libreta de notas y un bolígrafo.
Ficha de @Melon
Resumen
Martha Fitzgibbons
Anciana de 72 años.
Martha se escapa de un geriátrico estatal al que había ido a parar al morir su único hijo, de dudosa reputación, se rumoreaba que a los cuidadores se les iba la mano de vez en cuando con los ancianos, gracias a sus dotes de investigación descubre un fallo de seguridad en el centro, un resquicio por donde pudo salir de allí convenciendo a un empleado para hacer la vista gorda.
Excelente investigadora en su juventud, no era la primera vez que trabajaba en una prestigiosa agencia de detectives.
Aunque con pocos recursos, siempre intenta mantener un aspecto formal, clásica dentro del estilo cyberpunk, los rasgos más característicos de su estilo son su pashmina de cachemira violeta y su pelo gris recogido en un moño.
Se dice que sabe más el diablo por viejo que por diablo y Martha hacía tiempo que ya no celebraba los cumpleaños. Intuitiva e inteligente, pocos se la cuelan, o eso intenta.