La adicción de los jóvenes a los videojuegos se ha resuelto en China tras imponer unas medidas de lo más polémicas

Las autoridades chinas llevan mucho tiempo intentando controlar el sector de los videojuegos tanto dentro de sus fronteras como entre la población más joven. Seguramente las medidas impuestas hayan contribuido a que el mercado de juegos para móviles en China se haya desplomado en los últimos meses. Incluso Tencent también mira a Europa tras una política agresiva por parte del país Oriental.

Sin embargo, otros de los esfuerzos de China era acabar con la adicción a los videojuegos en los jóvenes menores de 18 años. Parece que todo ello se ha cumplido en un gran porcentaje, tal y como recoge el medio The Gamer. Los datos que esboza el proveedor de datos del Comité del Grupo de la Industria del Juego de China (CNG) señalan que el 75% de los niños del país están siguiendo las directrices impuestas por el Gobierno chino.

Era evidente que esta medida se fuera a cumplir tarde o temprano teniendo en cuenta las restricciones que estaban llevando a cabo. Una de ellas es una tecnología de reconocimiento facial impuesta en los móviles que bloquearía tu celular entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana. Fuera de ese horario, los menores de 18 años estarían limitados a solo 90 minutos de juego al día.

China limita la diversidad en los videojuegos

Hace más de un año el Gobierno chino se propuso un objetivo: discutir sobre la representación masculina en el videojuego, que se percibe demasiado “afeminada” para los conservadores, los ancianos y los líderes del Partido Comunista. Según la perspectiva de agencias de noticias chinas, se considera que el sector del videojuego debe ser reformado: “contenido obsceno y violento, y los que generan tendencias malsanas, como el culto al dinero y el afeminamiento, deben eliminarse".

El objetivo de las autoridades chinas es evitar la posibilidad de que la población china se nutra de los valores del videojuego y se perciban más débiles, pues, según un profesor asociado de la Universidad de Hong Kong, “los hombres afeminados son físicamente débiles y emocionalmente frágiles”, además de que “los hombres ‘femeninos’ no pueden defender la nación”.

Tencent Games y sus compras en Europa

Pese al menor desempeño de la industria en China, Tencent Games continúa buscando expandirse con compras de diferentes estudios internacionales. Recientemente fue muy sonada una inversión millonaria el holding familiar de los fundadores de Ubisoft. De hecho, y según la agencia Reuters, la mayor empresa por ingresos del sector ha puesto su punto de mira en Europa, habiendo encontrado en los últimos años compras como Sumo Digital.

Fuente:

1 me gusta

Los que todavía tienen que hacer 25 horas de texto de la mision principal de sumeru:

1 me gusta

Los que pueden vienen a trabajar a los bazares en Europa, aquí los ves todo el día detrás del mostrador sin parar de jugar :rofl:

1 me gusta
  • Metes una prohibición draconiana para que los chavales juegen 3 horas los fines de semana.
  • Los chavales, efectivamente juegan menos horas debido a la medida draconiana.
  • Lo llamas éxito absoluto en sólo unos meses.

Los datos:

La parte positiva para los gamers de ahí es que como los reguladores ya tienen su medalla, se aprueban juegos a buen ritmo, y por primera vez juegos de Tencent en un año.

China aprueba 70 videojuegos en noviembre, entre ellos “Metal Slug” de Tencent

1 me gusta

Nintendo en la encrucijada

No los veo tan afeminados, si acaso asexualizos… También os digo que hace 10 años los juegos de machos eran de hombres musculosos, sudorosos y bien armados, cosa que tampoco he visto yo muy clara nunca.

1 me gusta