La acción ochentera de Narita Boy confirma fecha de lanzamiento: en Game Pass desde el primer día

El juego desarrollado por los españoles de Studio Koba estará disponible a finales de marzo en varias plataformas.

La acción ochentera de Narita Boy ya tiene fecha de lanzamiento. Tras un desarrollo largo y algún que otro retraso, Studio Koba y Team17 , han confirmado que el juego estará disponible a partir del próximo 30 de marzo en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch . Además, también funcionará en PS5 y Xbox Series X|S gracias a la retrocompatibilidad de ambos sistemas. Y, en el caso de las consolas de Microsoft y PC, estará para descargar en Xbox Game Pass desde el primer día .

El juego nació, como muchos otros videojuegos indies en los últimos años, gracias a la financiación colectiva a través de Kickstarter. El estudio requería de 120.000 euros para llevar a cabo el proyecto, y terminaron por recaudar algo más de 160.000 euros . Ante la expectación generada, Team 17, editora conocida por juegos como Worms entre otros, incrementó la contribución para que pudiera hacerse realidad sin contratiempos.

Esta aventura de corte ochentero, por cierto, está siendo desarrollada por los españoles Studio Koba, y ellos mismos indican que se trata de un juego centrado en la acción. Narita Boy nos llevará por mundos de scroll lateral en entornos recreados con un estilo digital , en el que tendremos que hacer frente a unos enemigos corruptos para salvar el mundo. Es un juego muy llamativo en lo visual y con sus animaciones hechas a mano. Para avanzar, tomaremos el control de la Tecno-Espada , un arma muy versátil que tendrá varios ataques, tanto cuerpo a cuerpo como a distancia con magias y hechizos de lo más característicos.

Además, sus responsables prometen exploración al más puro estilo metroidvania , además de enfrentamientos con jefes finales de lo más variopintos y una banda sonora repleta de sonidos sintetizados, que nos llevará al futuro a pesar de su estilo de épocas pasadas. Habrá muchas referencias en este juego prometedor. ¿Se colará entre los mejores de estilo metroidvania?

Fuente:

4 Me gusta

Yo me jugué la demo en Steam, y me encantó… espero la versión final como agua de Marzo XDDDDDDD. Vaya currazo visual se han marcado, y jugablemente es muy divertido, intuitivo y ágil. Cae día 1 en PC.

1 me gusta

he leido mariquita boy

pues parece un señor juego, estará atento

No lo conocía. Me parece bastante top en diseño audiovisual. A ver si despunta también en jugabilidad.

Qué bien que sea un estudio español.

1 me gusta

eso no lo permitiría la señora ministra de igualdad… xD

Lo probé cuando vi la noticia de la demo. Visualmente es de lo mejorcito.

Jugablemente, bueno, cumple, pero eso no es malo.

A ver qué tal el producto final.

1 me gusta

¿Alguien lo ha estado probando?

Yo me lo he instalado y bastante bien. Es un metroidvania, muy ligerito y sin demasiada dificultad, que destaca principalmente por su pixel art y envoltorio audiovisual (la música es realmente buena).

Creo que le falta un pulido mejor para el control, pero en general está bien ejecutado.

Me está gustando, quizás un poco abstracto, es como un batiburrillo de referencias (no todas bien traídas), pero en general muy disfrutable. La peña que se ha encargado del diseño artístico de este juego… es muy buena.

Siete horas por aquí.
Me lo esperaba más cañero, al desarrollo del juego le falta bastante ritmo pero tiene sus momentos majos que deberían haber aprovechado mejor, el momento robot,la lucha contra el Dragon
El combate una vez que ganas habilidades mejora en esto cumple bastante bien, pero la mayor parte de los enemigos tirando del dash te los cargas con facilidad, jefes incluidos.

Luego han añadido algunas cosas frustrantes porque quedaban bien con respecto a la coherencia del juego, los malditos charcos.

Por ahora me esta pareciendo inferior a juegos como Death Gambit o Blasphemous y a estos la crítica les ha castigado más.

1 me gusta

Esto depende de quién te analice el juego. Creo que si eres una persona que quiere más una experiencia y disfrutar de los visuales… quizás te caiga más en gracia Narita Boy. Mientras que si quieres algo más “juego”, con un reto mayor, probablemente te tire más los otros dos.

A mi en cómputos generales me parecen mejores juegos los otros dos, pero éste cumple en lo que se propone. Sí que me esperaba, quizás, una mayor profundidad jugable.

1 me gusta

Juego pasado.
La parte final es muy buena, la historia cobra más interés, para el combate hay que esforzarse y desplegar todas las habilidades el enfrentamiento final mola mucho.
Estuve a punto de abandonar el juego en el haz azul menos mal que continué.

1 me gusta

A mí me está gustando bastante a nivel jugable, no es nada imposible y es muy agradable enfrentar los combates. Y visualmente me parece una puta maravilla…
A nivel argumental/lore… me atrae mucho la temática digital y los pilares de recuperar la memoria del creador, los recuerdos vividos por él. Me encanta cómo lo han introducido en la historia. Repito, a mi me encanta el juego.

A mi la historia y lore me parece un poco un pastiche de cosas que no me acaban de casar muy bien, como si metieran mil referencias ochenteras porque si, sin mucha coherencia. Demasiado “recargado”.

Pero audiovisualmente me parece todo tan fino que tampoco me importa demasiado.

Es una buena experiencia en líneas generales. Buen juego.