Kotaku: Ubisoft nombra a otro FRANCÉS BLANCO como director creativo

El nuevo director creativo de Ubisoft es Igor Manceau, un veterano de 20 años en la compañía que recientemente lideró el desarrollo de Riders Republic , anunció la compañía hoy. Manceau asume el cargo más de un año después de que el anterior CCO, Serge Hascoët, renunciara en medio de acusaciones de conducta sexual inapropiada, y en un momento en que muchos empleados piden al editor de Assassin’s Creed que reorganice su equipo de liderazgo creativo predominantemente francés y francocanadiense.

Como director creativo, Manceau estará a cargo de guiar la visión creativa general de cada juego de Ubisoft. “Manceau trabajará en estrecha colaboración con las partes interesadas en todos los estudios de la compañía para incluir diversas perspectivas y sensibilidades que alimentarán el espíritu creativo del grupo”, escribió la compañía en un comunicado de prensa hoy , que parece anticipar las críticas sobre los antecedentes de Manceau y la lucha continua de Ubisoft para hacer que sus rangos más altos reflejen la diversidad que a veces defiende en sus juegos y marketing.

El puesto lo ocupó anteriormente Serge Hascoët, otro veterano de décadas que vio su mandato en la editorial francesa llegar a su fin en julio pasado, mientras se enfrentaba a las acusaciones generalizadas de conducta sexual inapropiada. Hascoët estaba entre los acusados , en su caso de hacer comentarios sexualmente explícitos hacia y sobre compañeras de trabajo, pero también de fomentar una atmósfera sexista y de proteger a otros hombres que participaban en el acoso. A diferencia de otros empleados de Ubisoft que fueron acusados ​​de mala conducta, a Hascoët se le permitió renunciar pero nunca fue investigado formalmente.

Hascoët también estuvo en el centro de disputas internas sobre las cuales los desarrolladores de Ubisoft fueron promovidos a ser sus lugartenientes. A principios de 2020, la compañía anunció su lista revisada de vicepresidentes para ayudar a liderar su todopoderoso departamento editorial, responsable de ayudar al CCO a supervisar el desarrollo en todos los estudios de juegos. Todos ellos eran hombres blancos. Después de que finalmente se informaran públicamente las acusaciones contra algunos de los hombres nombrados , el CEO y cofundador de Ubisoft, Yves Guillemot, prometió revisar su composición . Una mujer, Bio Jade Adam Granger, finalmente fue nombrada para ese cargo a principios de este año, pero muchos empleados todavía están esperando la revisión más completa que se prometió.

“No hay una expresión clara del proceso creativo, y hay una sorprendente falta de diversidad en los vicepresidentes”, escribió hoy un representante del grupo de empleados A Better Ubisoft en un comunicado. “Reconocemos la contratación de Bio-Jade Adam Granger, pero no se ha avanzado mucho más allá de eso, especialmente dado que se suponía que se contrataran dos vicepresidentes adicionales. Actualmente, tal como está, el equipo creativo de Ubisoft está compuesto por personas blancas que tienen antecedentes culturales uniformes ".

A Better Ubisoft envió una carta abierta a la gerencia de la compañía el mes pasado pidiendo reformas fundamentales en la industria de los videojuegos en lo que respecta a las protecciones en el lugar de trabajo para informar sobre conducta sexual inapropiada, gerentes tóxicos y otros problemas.

La carta se produjo después de varios informes a principios de este año para los empleados actuales y anteriores de Ubisoft que sintieron que la compañía ha hecho poco para cambiar fundamentalmente de cara al ajuste de cuentas del año pasado. Activision Blizzard enfrenta una reacción similar por parte de los empleados por una demanda de California que alega acoso sexual y discriminación generalizados en esa empresa. Hasta ahora, ninguna de las empresas ha reconocido formalmente las demandas de los empleados de que se tomen medidas adicionales.

Con la cantidad de franceses negros que hay ya es casualidad, seguro que lo han hecho aposta porque son racistas :unamused:

(/Modo Progrepolleces Off)

Recordemos cuales la narrativa que interesa vender a la prensa:

Llevan desde 2014 (que quedaron con el culo al aire con la destapada de mierda a raiz del Gamergate) intensificando sus tacticas de acoso y derribo y mas con cada año que pasa intentando convertir el mundo de los videojuegos en el principal campo de guerra del #MeToo #BLM debido a que es el sector de ocio y cultura mas rentable e influyente que existe en la actualidad y por ende lo ven como un campo en el que debe metatastizar el cancer del progreso lo antes posible como esta ocurriendo con el mundo del ocio audiovisual y la musica.

1 me gusta

Si es francés y blanco está bien elegido porque son una minoría

37 Me gusta

Cherry picking de manual.

Va a ser verdad que vivimos en una distopía viendo la obsesión de la “prensa” y de las redes sociales.

A este le acaba de explotar la cabeza

:rofl:

23 Me gusta

A ver, creo que muchos cuando criticáis “la diversidad” no sois conscientes de que las grandes ciudades americanas y europeas no son como España, donde hay un número anecdóctico de extranjeros y la inmensa mayoría de la población es blanca. En ciudades como Nueva York, Londres o Los Ángeles, lo normal es encontrarse una población de origen y cultura muy variad y el hecho es que si una empresa no refleja esa realidad de las calles, es porque está discriminando en favor de un colectivo, así de simple. Por cierto, si te vas a Berlín por ejemplo tienes un 35% de la población que es de origen no alemán.

1 me gusta

Hostia puta, ese titular me ha dado mucho miedo, creo que no había visto algo tan bestia nunca

Pero la realidad de las calles no tiene por qué ser la realidad en un ámbito profesional.

9 Me gusta

Terrible, deberían quemar Ubisoft hasta sus cimientos.

Quizá en la Alemania Nazi hubiese titulares parecidos solo que con Judíos.

1 me gusta

A meter gitanos a saco en las empresas.

4 Me gusta

Eso no es verdad. En ninguna cultura, en ninguna sociedad, se da ni se ha dado una diversidad homogénea en sus diferentes ámbitos. Te recomiendo que leas a Thomas Sowell, que ha estudiado el tema a fondo. Ejemplos: las industrias de la cerveza y de pianos, que a nivel mundial estaban dominadas por alemanes. En EEUU lo normal es que en fábricas de pianos trabajasen alemanes, y lo que no ocurría es que hubiera distribución racial homogénea.
Los comercios de alimentación minoristas en EEUU han estado dominados por asiáticos, en muchos casos vietnamitas inmigrantes. Comparado con la composición racial general se ve que existe una enorme desproporción.
Que haya por ejemplo un 10% de negros en una zona no implica que tenga que haber un 10% de negros en todos los ámbitos. Que eso ocurriese sería una anomalía rarísima.

7 Me gusta

La realidad es que si te llamas Ahmed o tienes la piel negra lo tienes más difícil que un blanco anglosajón para llegar a puestos de dirección en una empresa y no porque seas menos apto, sino porque existe una discriminación sistémica.

¿Tienes algún dato que apoye esa afirmación? Si no respondes entenderé que admites que te lo has inventado.

5 Me gusta

Qué pollas son antecedentes culturales uniformes?

Tengo antecedentes y yo sin saberlo?

3 Me gusta

Sí, estudios de la universidad de sus santos cojones

4 Me gusta

La cuestión es que se debe resolver esto, que claramente es un problema de discriminación laboral, pero lo que no se puede pretender tampoco es lo contrario, es decir, que si el más capacitado para un puesto es un hombre blanco, se le deba negar por “diversidad”, que es lo que parecen pretender muchos.

Si los mas capacitados coincide que son, qué se yo, un 70% de hombres blancos y un 30% de otras etnias, en igualdad de condiciones de selección, se debe aceptar, no forzar un 50-50 con un potencial de tener gente menos capacitada.

2 Me gusta

Nop, y ese es el asunto. El doblepensar. Esa gente no ve ninguna incoherencia en su discurso o similitud en el ejemplo del tal Dannypas00.
Hoy estamos hasta arriba de doblepensar. Dejo este vídeo donde se repasan de manera muy rápida, las mayores contradicciones de la actualidad.

3 Me gusta

Que suerte tiene Nintendo, como son japoneses a nadie le importa que los jefes de la empresa sean todos japoneses.
Ufff si fueran blancos, malditos racista.

Excepto Nintendo America

3 Me gusta

El problema es lo de blanco o lo de francés?

5 Me gusta