Kotaku llama a Pqube a censurar Our World is Ended por supuesto enaltecimiento de la pedofilia y el machismo

Fundamentalmente, un autor de Kotaku estaba jugando la recientemente lanzada VN Our World is Ended y han visto la oportunidad perfecta para crear otra de esas “controversies” que tanto les gustan. Primero afirma estar mosqueado por constantes chistes de tetas y que el protagonista esté constantemente haciendo alusión a ellas:

Sin embargo, todo se complica cuando se centra en Tatiana, la “loli” del equipo de personajes del juego, una niña genio con problemas para socializar. Se queja de que el personaje está claramente sexualizado en base a dos capturas:

Y algunas situaciones que describe (como que el personaje llama “pervertidos” a los chicos del juego o que su padre acusa al protagonista de estar tratando de acosarla (de estas cuestiones no aporta captura). Cabe decir que el juego tiene un rating M for Mature y dice esto del contenido sexual:

The game contains some sexual material: female characters wearing skimpy outfits (e.g., deep cleavage), often viewed via close-up camera angles; still-images of moaning characters, covered in slime and restrained by tentacles; sexual references in the dialogue

Por tanto, está claramente explicitado, el que compre la experiencia sabe que se va a encontrar esas cuestiones, pudiendo no comprarlo si no se siente cómodo con ellas. No obstante, todo ello permite al autor justificar un caso para contactar a Sony, Nintendo y PQube (la distribuidora), la cual sugiere que podría haber censura solo en base a lo que dice el artículo de Kotaku:

As always, our mission at PQube is to bring games from Asia to the west, taking care to ensure that they align with the original as closely as possible.

However, we also have a very strong bond with our community and fans and so are always mindful of paying close attention to, and implementing, any feedback.

Since release we took on board a lot of feedback and have already been reviewing Our World Is Ended to help make improvements to ensure it is as enjoyable as possible to our wider community.

No obstante, el autor cierra el texto por todo lo alto, diciendo que, incluso si PQube aceptase sus términos y censurase la experiencia acorde a su visión moral, igualmente no jugaría el resultado. Por tanto, pone a la distribuidora en un dilema donde debe elegir si apelar a alguien que reconoce que los cambios solicitados no cambiarían su visión de la experiencia ni le harían seguir jugándola, o centrarse en el público que sí compraría dicho juego.

Personalmente, estoy siempre en contra de toda forma de censura, porque el pensamiento crítico es fundamental, y la libertad del autor, aún más. Tratar de hacer pasar una posición moral que descontextualiza una cultura (en este caso, la japonesa) valorada sobre los criterios de otra es un ejercicio de gimnasia mental que desgraciadamente se acepta más de lo que debería. Querer adaptar todo a lo políticamente correcto elimina cualquier posibilidad de crítica o desarrollo moral, en un falso intento de querer vender una realidad idílica que en el mundo real no existe.

2 Me gusta

Ya ha caído Waypoint, esperemos que la siguiente sea Kotaku.

5 Me gusta

Gracias kotaku, no conocía el juego y esa loli no la tengo

5 Me gusta

La cultura japonesa es machista, sexualmente reprimida y bastante conservadora. Las experiencias que salen de ella deben valorarse teniendo en cuenta su baremo cultural, no tratar de adaptarlo, trocearlo y condenarlo desde una supuesta superioridad moral occidental, como hacen constantemente esta gente.

Tu puedes disfrutar una obra Y NO ESTAR DE ACUERDO CON PARTE DE LA MISMA. Ya sean representaciones, descripciones o actitudes de los personajes, ese desacuerdo ayuda a definir tus propios criterios morales y entender que no todo es color de rosa en el mundo. Puedes jugar Our World is Ended y considerar al protagonista un pervertido…pero es que hay pervertidos en el mundo. ¿Por qué debe censurarse su representación? ¿Es admisible que se considere “pedofilia objetiva” un argumento basado en dos capturas y dos argumentos sin prueba factual como para exigir nada a una compañía? Tratar de adaptar todo producto cultural a una visión políticamente correcta e inofensiva no prepara en absoluto para la realidad, y la censura únicamente provoca un efecto rebote.

2 Me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=K_TcSz8wZQs

5 Me gusta

Kotaku me puede comer los huevos.

9 Me gusta

Por dónde se juntan los huevos y el ano concretamente.

Hijos de puta

1 me gusta

en realidad está bien. La propia Kotaku avisa de lo que va a pasar si cambian el juego, que los que se quejan de él no lo van a comprar de todas maneras, asi que lo mejor que pueden ahcer es dejarlo como está.

1 me gusta

Por cierto no lo conocía hasta ahora

3 Me gusta

Yo le doy las gracias a Kotaku por cierto. No conocía a Tatiana y ahora quiero meterle toda la banana.

3 Me gusta

Kotaku haciendole publicidad gratis al juego. Antes no lo conocia ni dios y ahora más gente esta curiosa.

Y no solo eso, he leido que tambien la homosexualidad es un tema tabú entre los propios japos. No sé que tan cierto será, pero a juzgar como censuran las pollas ahí, puedo creerlo.

Aunque me chocan segun qué contenidos en estos juegos, tengo que ser consecuente con mi politica: O follamos todos o la puta al río. Asi como exijo cosas como los romances gay en los mass effect o dragon age, asi mismo no censuro los juegos de este tipo.

Ya basta con la censura, sea del lado politico que sea. Que ya estamos casi en el 2020, no en la edad media.

SJW in a nutshell.

2 Me gusta

Kotaku y Polygon son las dos peores mierdas que tenemos en la industria periodística de videojuegos, son el equivalente a la prensa sensacionalista que habla de la Pantoja pero en versión SJW.

Al ritmo que va pronto tendrán que seguir el consejo de Buzz y… “learn to code”.

Tampoco vas a ver las partes nobles de las mujeres.

Lo de Japón es complicado, allí no hay matrimonio homosexual por ejemplo pero la homosexualidad no está mal vista en si misma, de hecho tienen una par de distritos con zonas LGTB y son de sobra conocidos los mangas y animes que tratan esa temática (Yaoi y Yuri).

Otra cosa es que te des un beso en la calle con tu pareja porque como esos cabronazos son tan cerrados y consideran el sexo algo muy íntimo te mirarán con mala cara tanto si el acto lo hace una pareja gay como si lo hace una pareja heterosexual.

No creo que la conducta homosexual allí sea peor vista que aquí (simplemente allí está mal visto cualquier tipo de gesto que se haga de manera pública lo haga quien lo haga).

Por eso aclaraba que no estoy muy versado en ese tema, un dia tendria que ponerme a ver e investigar en internet a ver que me consigo.

Ya te digo, aunque aborrezco el yaoi, soy aficionado al genero Bara (usen google…si se atreven) y ya quisieran muchisimos artistas de comics gay de occidente dibujar un decima parte de como dibujan los japos, es algo impresionante.

1 me gusta

No lo conocía a este juego, lo compraré solo para hacer un par de capturas y mostrárselas a los de Kotaku vía twitter.

Tu post tendría que ponerse como respuesta del hilo ^^

por eso sony nos salvara de estas perversiones :sisi:

ahora en serio, es un absurdo y un sinsentido querer consumir un producto de otra cultura y luego querer cambiarlo (aunque sea en parte) porque “no se adapta a mi mentalidad” :facepalm:

No solo eso, sino que después decir que si lo cambiaran y todo no le interesaría jugarlo de todos modos. Le suda el juego pero le va imponer sus valores en lo que sea.