Konami rompe con Griezmann: Ya no será embajador de Yu-Gi-Oh! tras su polémico vídeo

La filtración de un vídeo de 2019 en el que se ve a Antoine Griezmann reírse de unos técnicos japoneses junto a otro jugador del FC Barcelona ha provocado el fin de su colaboración con Konami.

Recientemente se ha publicado un vídeo grabado en 2019 por Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann , jugadores del FC Barcelona, en el que se les puede ver realizando comentarios despectivos de unos trabajadores del hotel en el que se alojaban durante una gira en Japón. Ambos futbolistas han sido acusados de racismo, algo que ha llevado a Konami a cancelar un acuerdo de colaboración que tenía con Griezmann para que fuese embajador de Yu-Gi-Oh! Duel Links, el popular juego de cartas de la compañía japonesa.

" Yu-Gi-Oh! Content ha decidido cancelar el contrato de embajador con Griezmann ", ha anunciado Konami en un comunicado, un texto en el que también han querido dejar claro que pedirán explicaciones al FC Barcelona acerca del polémico vídeo y sobre si tomarán medidas después de su publicación. “Creemos que la filosofía del deporte no tolera la discriminación”, se puede leer en el texto de la compañía.

Griezmann en imágenes promocionales de Yu-Gi-Oh!

Antoine Griezmann iba a ser la imagen de Yu-Gi-Oh! , no sólo en la adaptación al videojuego, sino también en lo relacionado con suu anime y su juego de cartas coleccionables; el futbolista iba a tener su propio naipe inspirado en su persona, tanto en los mazos oficiales físicos como en Yu-Gi-Oh! Duel Links . La compañía anunció esta colaboración en junio con un tweet que ya ha sido eliminado de la cuenta oficial. “Es un verdadero honor convertirme en Embajador de Yu-Gi-Oh! , ya que este título me ha gustado desde que era un niño”, dijo el futbolista en aquel momento.

Ficha de Griezmann como embajador de Yu-Gi-Oh!

Konami no ha sido la única compañía que ha llamado la atención del club en el que milita Griezmann: Rakuten , empresa patrocinadora del FC Barcelona, también ha querido manifestar su repulsa al vídeo protagonizado por el futbolista: “Como patrocinador del club y organizador de la gira, lamento mucho que los jugadores del FC Barcelona hayan hecho comentarios discriminatorios”, escribía Hiroshi Mikitani, presidente de Rakuten, en su perfil personal de Twitter.

Griezmann y Dembelé niegan las acusaciones de racismo

Bajo estas líneas podéis ver el vídeo que ha originado toda esta polémica. En él se puede ver a Griezmann riendo mientras Dembelé graba a los técnicos asiáticos que han ido a la habitación a reparar un problema con la televisión y la consola de los futbolistas: “Todas estas caras feas para que juegues a PES , ¿no te da vergüenza?”, dice Dembelé a Griezmann, quien se ríe del idioma que hablan los técnicos .

Tanto Griezmann como Dembelé se han defendido de las acusaciones de racismo. El primero ha dicho que siempre ha estado “comprometido contra cualquier forma de discriminación” y que le están queriendo hacer pasar “por el hombre que no soy”, rechazando las acusaciones y lamentando “haber podido ofender” a sus amigos japoneses. Dembelé, por su parte, argumenta que se trata de un vídeo privado en el que utiliza expresiones que a veces usa con amigos independientemente del país en el que esté, pero que al haberse hecho público entiende “que pueda herir a las personas presentes en las imágenes”, a quienes ha pedido perdón.

Fuentes:

El Español

Plus Barça

Marca

Mediotiempo

Pobre hombre gris, le sacaron la hemeroteca :rofl:

Tendría que contratarme a mí. Soy el mejor duelista de este lado del charco

4 Me gusta

cuando el infantilismo te pasa factura.

Que contraten a Dembelé.

La buena cancel culture

Dumbele no puede ser racista porque es negro. Jaque mate, ateos

2 Me gusta

Eso y ser subnormal para grabarse haciendolo.

1 me gusta

Y eso que al Barça lo patrocinan con mucho gusto, los japoneses adoradores de Barcelona y la Sagrada Familia. :xd:

Está el para meterse con nadie siendo un gabacho.

1 me gusta

4 Me gusta

:cafe:

Las coñas están muy bien, todos tenemos momentos de estos de decir chorradas. Ahora bien, ¿qué nivel de retraso hace falta para grabarte y encima hacerlo siendo mundialmente conocido? Esa es la cuestión de peso aquí.

a ver, que vivimos en la época de que te señalen por racismo por cualquier chuminada. este por hacer el tonto, y a zorman lo señalaron en la tele japonesa como racista por su canción de japón

Si simplemente era una coña como hacemos todos, y siendo millonario, yo me marcaba un Tarantino y los mandaba a comerme la polla. Así, sin medias tintas. Me hacía otro vídeo y les decía “podéis comerme la polla”. ¿Qué me podéis hacer? Absolutamente nada. Pues venga, vasito de leche y nana coco.

Lo del naipe propio me deja loquisimo, imaginate invocar a un futbolista con 2.000 de ataque y 700 de defensa es que no entiendo nada.

2 Me gusta

Bembelé no puede ser racista, que es negro.

Cuando eres un multimillonario(ídolo de masas endiosado)
que no podrá gastarse la fortuna que tiene en el resto de su vida poco te importa que te cancelen. Total, eres un ídolo y siempre tendrás fieles idiotas que te defenderán.

No hace falta que te defiendan, no hay nada que defender. Por un vídeo riéndose de alguien en un momento de coña no se funa a una persona. Hace bien en mearse en la boca de todo el mundo, y todos deberíamos de aspirar a hacer lo mismo con extraños de mierda a los que no conocemos de nada.

Yo estaría encantado con que funen a Dembele, que es un hipócrita al igual que neymar hablando de rasismo.

No sé quién es Dembele.