Konami inicia un programa para publicar videojuegos de terceros y ampliar su catálogo

La compañía busca estudios que desarrollen juegos AA y más allá para que se unan a sus filas.

Konami ha disminuido mucho su actividad en los últimos años, siendo uno de los últimos proyectos de los que hemos oído hablar la consola TurboGrafx Mini, que ya ha confirmado su fecha de estreno en países como Estados Unidos.

Sin embargo, la compañía ha hablado recientemente con MCV UK para ofrecer algunos detalles sobre su nuevo proyecto. La empresa que en su día trabajó en la saga Metal Gear y Silent Hill, se enfoca ahora en ampliar sus fronteras con la publicación de videojuegos de terceros .

“Estamos abiertos a los negocios, y buscando títulos emocionantes e innovadores de escala variable. Estamos también muy entusiasmados con este nuevo programa y ansiosos por mostraros a todos a dónde vamos con él”, dijo Richard Jones , gerente senior de desarrollo de marca y negocios de Konami.

Konami quiere apostar por videojuegos orientados al público occidental El objetivo de este nuevo proyecto es hacerse con una buena lista de títulos de terceros para ampliar el catálogo de Konami con juegos “emocionantes y diversos”, incluyendo aquellos que están dirigidos al mercado occidental. "Estamos buscando trabajar con estudios externos de todos los tamaños, hasta el doble A y más allá ", añadió Jones.

Konami Europa quiere complementar el trabajo del equipo de Japón, por lo que podemos esperar que el calendario de lanzamientos de la compañía se vea ampliado y reforzado gracias a este nuevo movimiento. Dentro de los lanzamientos más cercanos se encuentra el DLC gratuito de PES 2020, llamado UEFA Euro 2020.

Fuente:

3Djuegos

¿Para qué quieren ampliar catálogo si el que tienen propio lo tienen muerto de asco? Estos tíos es para darles con la mano abierta.

7 Me gusta

Puede que estén buscando nuevas temáticas para sus pachinkos, y también que necesite nuevos desarrolladores para más pachinkos de sus sagas después de que todo el mundo haya abandonado el barco no gamer de Konami?

Esta frase lo resume todo. Es la compañía que TRABAJÓ, no la compañía que TRABAJA (y ni se la espera).

Y pensar que en la época de PS1 esta compañía dio auténticos juegazos al mundillo…

1 me gusta

Que pena de compañia con la de franquicias de renombre que tiene anda que no podrian hacer juegazos.

En los 80 y 90 ya era una de las más grandes, antes de PS1.

2 Me gusta

Lo se, los Castlevania, por ejemplo, ya estaban por la NES, lo que pasa es que esa época me pilló muy joven y la tengo muy difusa.

De la NES no se si llegué a tener 4 juegos en total y de ahí pase a la PS1, así que la mayoría de cosas que han hecho compañías como Konami o Capcom por esa época ni las recuedo :rofl:

A lo mejor buscan thirds para eso, si hay alguna que despunte le pueden dar la responsabilidad del próximo Metal Gear.

Konami se esta empezando a parecer a la Capcom de Xbox 360. x`D

Yo es que viendo juegazos como Hollow Knight, Blasphemous, Dead Cells entre otros muchos, creados por cuatro gatos, no entiendo como los gañanes de Konami ni siquiera invierten en hacer un nuevo Castlevania, Contra o lo que sea 2D. Les saldría tirado.

Ojalá un nuevo Rocket Knight. Tremendo juegazo.

Me da muchísima pena el maltrato a Silent Hill y Castlevania (Metal Gear Solid no lo cuento porque al menos el último es un autentico juegazo).

Pero bueno yendo a la noticia choca bastante que quieran “apostar” por el mundo occidental con nuevos títulos, que no me parece para nada mal, mientras tienes otros en un estado de coma grave.

Ya nos gustaría que se pareciera a esa capcom

Se esta empezando a parecer ojo jajajaj

Que a mi el DmC me encanta como juego.

1 me gusta

El primero:

1 me gusta

Puta mania de irse a los putos occidentales macho, panda de acomplejados de Konami.

Que saqueis otro puto Silent Hill con el Team Silent y os dejeis de anglosajonadas, hijos de puta, la madre que os pario panda cerdos.

Y un Rumble Roses 3 tambien me encantaria, sino al menos tener la decencia de vender la puta IP que no habeis hecho nada salvo un panchiko con ella en decada y media.

A mis brazos :hugs:

facil riesgos mínimos, si el juego en cuestión fracasa la ostia mas grande se lo llevará el estudio que desarrolla el juego., caso contrario si resulta ser un éxito.

Es que el DMC es la polla bendita,mucho mejor en mi opinión que el 4 y parejo con el 5,que tanto cambio de prota no me acabo de gustar.

Los niveles de dmc son increíbles,algunos parecen vivos,como van cambiando según lo que vas haciendo,ademas tiene mucha rejugabilidad debido a las llaves que tienes que conseguir,y aunque al principio parezca sencillote de combos,cuando vas consiguiendo armas se pueden hacer cosas bastante chulas,ademas en pc a 60 es gloria bendita.

El mayor problema que tuvo fue el protagonista,y,sinceramente,aun con todas las tonterias que enseñaban de el en los trailers,me sigue pareciendo menos payaso que el dante que todo el mundo quiere.

Espero que hagan un dmc2,aunque esta la cosa jodida ahora mismo,pero yo si fuese ms,les compraba esa ip

1 me gusta

Suscribo tus palabras por completo. No he jugado al 5º, pero comparandolo con los 4 primeros me quedo con el DmC de calle. Es al que mas rejugadas le he metido con diferencia (lo he terminado completo con Vergil en todas las dificultades y con Dante en todas menos Hell & Hell), tiene un estilo artistico y un diseño de niveles muy logrado, es el UNICO puto juego con un lore, trama y personajes consistentes, una backstory explicada (la cual explica tambien la actitud de este Dante), las boss battles cada una me parecio que tenia sus diferencias respecto las demas (a diferencia de los 4 DMCs, excepciones puntuales como Nightmare del 1 al margen) y el gameplay daba mucho juego con el uso del latigo de Dante o el teleport de Vergil para manipular la movilidad propia o de enemigos, a mi es el que mas divertido me parecio vamos.

Que si, que Dante con pintas de cani y que ay es que fuma (en el primer trailer CGI que mostraron ojo, en el juego no toca un cigarro que recuerde), a mi siempre me dio la impresion de que las criticas al aspecto iban mas por ser un personaje con el que, llamemoslo, el “friki occidental” le era dificil identificarse (en cristiano: tenia las pintas y actitud del tio que le daba yoyas en el insti y era popular con las compañeras del “friki occidental”) en vez de tener un animeboy (o animeman, segun cual de los DMC juegues) japo que era un cliche shonen con patas. Piedras las que gusten.

El mayor problema del juego en mi opinion es que Vergil no sea jugable en el Bloody Palace :frowning:. Ademas que la excusa de que es porque los enemigos elementales (los del aura roja y aura azul) solo podias cargartelos con armas demoniacas o angelicales segun aura y Vergil no tenga mas que la katana me parecio bastante :roto2: considerando que tambien tiene combos angelicales o demoniacos con ella, joder, si hasta a tu Dopplengager le puedes poner en modo solo combos angelicales o demoniacos (y le cambia el color del aura acorde a ello)

Tambien me gustaria ver un DmC 2, y uno que sea desarrollado por los mismos que el primero: los señores de Ninja Theory que me sorprendieron muy gratamente con DmC y me enamoraron con HellBlade, pero ahora con la compra del estudio por parte de Microsoft y siendo la IP de Capcom lo veo jodido. De entrada el que si tiene secuela anunciada es HellBlade, aunque parece que se quedara en Xbox :unamused:

1 me gusta

A mi me ha jodido mucho que compraran ese estudio…asi que no se por donde tirar,si,los juegos de ms salen en el pass,pero el pass es una mierda,asi que no se que hare,porque tambien me gusta mucho la saga gears,pero en sony me gusta el god of war,espero que saquen todo en pc xD.

Yo le plantearia a capcom comprarles la ip,total,no la va a usar mas en su puta vida,sino,que creen una parecida,talento ya se ha visto que tienen a espuertas,para mi,todos sus juegos son buenos como minimo.

El HS de ps3 me gusto mucho,en enslaved mas de lo mismo a pesar de ese final de mierda y se coronaron con hellblade y dmc.

El ultimo ese battle royale no lo he probado,ni ganas,la verdad xD

1 me gusta