Konami ha encontrado una nueva vía de negocio: los ordenadores gaming de sobremesa

La compañía de Silent Hill se adentra en el mercado de los PC con tres modelos para los jugadores japoneses.

Konami es una compañía que mantiene muchas inversiones dentro del mundo del entretenimiento. En occidente la valoramos más por sus videojuegos y sus sagas, aunque también es conocida por sus máquinas de pachinko tan famosas en Japón, responsabilidad de la división Konami Amusements de la compañía. Pues bien, parece que este departamento ha encontrado otro mercado con el que ampliar los negocios de Konami. Hablamos de los ordenadores gaming de sobremesa .

Tal y como informa el portal japonés PC Watch (vía Tom’s Hardware), la compañía nipona no se contenta con los pachinkos, y quiere adentrarse también en un negocio que no ha dejado de crecer en la última década. De primeras, Konami saldrá al mercado en septiembre con una línea de productos ‘Arespear’ disponible en tres modelos diferentes de ordenador. Sus precios oscilan entre los 1498 euros y los 2745 euros dependiendo de las características, y ya se pueden reservar en Japón.

Arespear C300

Arespear C700

Arespear C700+

Así, el modelo Arespear C300 representa el punto de entrada a la gama de Konami, aunque eso no lo hace especialmente asequible. Un ordenador de 184,800 yenes ( 1498 euros ) que cuenta con un i5-9400F, una GTX 1650 , 8 GB de RAM DDR4 y un SSD de 512 GB. Luego tenemos la gama alta, el modelo Arespear C700 , que por 316,800 yenes ( 2567 euros ) ofrece mucha más potencia: un procesador i7-9700 con refrigeración líquida, una RTX 2070 Super y 16 GB de RAM DDR4, así como un SSD de 512 GB y un HDD de 1 TB.

Y luego, para aquellos que de verdad quieran dar el salto a los ordenadores de la mano de Konami, la compañía nipona cuenta con el Arespear C700+ , idéntico en prestaciones al modelo C700, pero con una torre con panel transparente e iluminación LED , que se queda en 338,800 yenes ( 2745 euros ). Se trata de un movimiento astuto por parte de Konami, que buscará aprovechar el auge del PC Gaming en Japón de los últimos años para posicionar sus productos. Y si estos precios os asustan, no temáis. En este artículo os ofrecemos una guía para montar tu PC Gaming por piezas y según el presupuesto.

Fuente:

3Djuegos

Lo que buscará es aprovecharse de los pardillos que piquen a esos precios.

15 Me gusta

Pensaba que en Japón los PC’s gamer eran algo casi anecdótico.

1 me gusta

Que cambien los paneles laterales por máquinas de Pachinko y entonces empezaremos a hablar.

2 Me gusta

La virgen que precios!!! Los pachinkos no dejan tanto márgen.

Pero buat
De fak

1 me gusta

Estoy pensando en comprar el dominio www.konanni.com y vender lo mismo 500€ más barato pillando los componentes en cualquier tienda, voy a hacerme de oro.

2 Me gusta

La calidad se paga mindundis.

Volvemos a 2013 y las Steam Machines?

Si que llegan tarde los Nipones al mundo del PC Gaming. Vaya diseños más feos que se montan esas torres xD.

Por no hablar de lo ajustadas y pequeñas que resultan, si te apetece upgradear hardware en un futuro.

¿Y el logo de Pachinko?

Konami es el verdadero gaming

1 me gusta

Ni tira bolas…

Caro no, lo siguiente.

Y lo es… Y a esos precios, a la que se informen un poco lo seguiran siendo

Los salarios en japón no son más altos? Eso explicaría que quizá algunas cosas sean más caras.

Es posible que los directivos intenten destruir la empresa desde dentro? Es que no le encuentro ninguna explicación a los movimientos que hacen en los últimos años.

Le van a poner el logo de una pera mordida? Si es así igual cuela venderlos por esos precios.

1 me gusta

Vives en el 2010?