Konami despidió a Kojima porque usó parte del presupuesto de Metal Gear Solid V para crear P.T. en secreto EDITO: Kojima Productions lo desmiente (mensaje nº36)

Según afirman varias fuentes, el desarrollo de Metal Gear Solid V tuvo alguna que otra complicación por parte de Kojima, ya que habría usado parte del presupuesto para crear P.T. en secreto.

Según afirma el medio Gameblog.fr, varias fuentes le han confirmado conocer información acerca de Kojima y Konami durante el desarrollo de Metal Gear Solid V. Además de algunas cosas extras, como que el concepto de Survive se originó durante el desarrollo de MGS V como un modo Zombie en forma de DLC e internamente referido como MGSV.5 y cómo el Capítulo 3 no habría añadido nada significativo a la historia que al final se hizo en el juego.

Sin embargo, la parte importante habla de P.T., su desarrollo y cómo se hizo , pues según afirman se realizó en secreto por un equipo pequeño y un número limitado de personas conocía de su existencia y que se lanzaría. En Konami , las personas más importantes no tenían constancia de ello hasta que se presentó en la Gamescom de 2014.

Al parecer, esto fue la gota que colmó el vaso entre la relación entre Kojima y Konami , quien entonces era vicepresidente y trabajó con Sony creando una compañía para publicar P.T. en PSN mientras la mayoría de los empleados en Konami no sabían nada. Por esto, en Konami tuvieron que responder a clientes como pudieron, ya que se dieron noticias de un tráiler en torno a un juego nuevo de Silent Hill .

Por esto, una de las principales razones por las que Kojima fue despedido de Konami era resultado de todo esto, porque usó parte del presupuesto de Metal Gear Solid V para crear P.T. en secreto. Kojima no tuvo mucho tiempo para seguir informando a los trabajadores en Konami, ya que por entonces la tensión entre ambas partes era palpable.

La tensión, llegados a este punto, estaba en un punto de no retorno entre Kojima y Konami . Sin embargo, ahora parece que ésta ya no está y que la comunicación entre ambos ha vuelto, además de una colaboración entre Kojima Productions y Konami vuelve a ser posible.

Llegados a este punto no se sabe mucho más del tema, ni siquiera si alguna de las dos partes envueltas en todo esto comentarán algo alguna vez en torno a Silent Hills. ¿ Qué pensáis ?

Fuentes:

Gameblog

2 Me gusta

Me suena a algo que pasó con el alien colonial marines y el Borderlands 2

¿NO?

A Hideo Kojima chanchullo.

21 Me gusta

El titulo deberia ser: según gameblog.fr konami despidio a kojima por tal tal y tal, pero bueno.

4 Me gusta

Y aún así le dio para crear los millones de menús del MGSV y gilipolleces varias.

1 me gusta

Ser decidido y mostrar iniciativa en tu trabajo esta muy valorado, pero si te pasas puede ser contraproducente de cara a tus jefes.
La linea que lo separa puede ser muy fina… Estoy con Kojima, a veces hay que arriesgar. Y si la cosa sale mal, ya buscaras curro en otro sitio.

Esto ya se lleva hablando varios años, que creó la demo sabiendo que jamás saldría el juego porque estaba hasta la Kojima polla de Konami y se quería pirar/que lo echaran.

Para Kojima gastarse el presupuesto de un juego en hacer otro videojuego personal es como si se lo gastara en alcohol, putas y drogas.

3 Me gusta

Esto no es arriesgar, esto es meter a tu empresa en apuros:

• MGSV se salió muchísimo de presupuesto (es la razón por la que el prólogo se vendió aparte y en realidad nunca se terminó MGSV), lo último que hace falta es utilizar dinero destinado a terminarlo de una vez para realizar otra cosa.

• Utilizas una marca suya sin consentimiento, era vicepresidente sí, pero pueden haber contratos con clientes, o a saber qué, que les supone un problema presentar algo sin consultarlo.

• Anuncias al público un juego que no tiene asignado presupuesto, pues no se va a hacer nada (otra cosa es que Konami antes molaba, ahora su pasotismo con los juegos “de verdad” es…), metes en un compromiso a la empresa: o asigna un presupuesto a ese juego de repente, un dinero que no esperaban tener que gastar, o quedan fatal al no hacer un juego sí anunciado, con teaser jugable y todo.

Y una cosa es que haga eso con una saga suya, que haga algo así para demostrar que la gente quiere un Snatcher 2, por ejemplo, pues ok, se entiende que arriesgue. Pero SH no es una saga asociada a él, no tiene ningún sentido.

Eso no quita que quería demostrar que tenía buenas ideas para el género de terror, pero eso se demuestra con un prototipo (aunque luego esta jugabilidad en primera persona sin acción sea sólo en momentos puntuales), no con un teaser tan trabajado.

1 me gusta

Otra vez a meter el dedito en la herida, así no.

Kojima lleva diciendo desde mgs 2 “este es mi último metal gear” y no le dejaban.

Tuvo que demostrar que podía petarlo con una alternativa y tuvo que hacerlo en secreto.

Lo que yo tengo entendido es que cuando le pegaron la patada fue cuando exigió cobrar por porcentaje de beneficios al estilo occidental en vez de salario fijo. Hasta como vicepresidente no cobraba lo que merecía de su gallina de los huevos de oro.

1 me gusta

Li vida de todos los cineastas es apasionante.

1 me gusta

Le habrá dedicado un 0,5% del presupuesto, siendo generosos.

Leyéndolo, me parece increíble que la persona que ha redactado la noticia terminara la ESO.

2 Me gusta

Que Kojima fue un desastre con el presupuesto de MGSV, pagando barbaridades por cosas que luego no metía en el juego, se sabe desde hace tiempo. Por asco que nos dé Konami, no se sostiene el relato de “pobrecito Kojima, que maltratado fue”.

No creo que la parte del presupuesto destinada fuese significativa, estamos hablando de una demo muy pequeña.

El se arriesgo y tomo la iniciativa desarrollando esta demo y además funcionó en cuanto a repercusión, pues la gente estaba contenta con el resultado.
Que el MGS 5 fuese un pozo sin fondo y que no lo consultara antes de presentarlo, supongo que sería la guinda del pastel.
Pero por otra parte, también les dio un nuevo curso de acción a una empresa que claramente se ha visto que sin él, ya no tienen mucho que ofrecer. Por otra parte, estamos hablando de un vicepresidente, no de un becario…

2 Me gusta

Y sin contar que les hizo el Fox Engine que es una sobrada y lo llevan exprimiendo en los PES desde 2014. Uno de los motores que como Konami decidió no hacer más juegos, se ha desaprovechado toda una generación.

2 Me gusta

Mira que la dirección que lleva años siguiendo Konami me parece nefasta, pero es que Kojima también me lo parece, estaban hechos tal para cual…

Pues si lo hizo sin apoyo de Konami me parece hasta más meritorio.
Al fin y al cabo no son pocos lo que dicen que PT es uno de los mejores juegos de terror (aunque no deje de ser una demo). De hecho, consiguió atraer muchísimo interés por una franquicia abandonada y estoy seguro de que, de haberse aprovechado, hubiese acabado siendo muy rentable.

Kojima se le podrán reprochar muchas cosas, pero te sacaba buenos juegos, y alguna obra maestra como el MGS 3, algo de lo que no todo el mundo puede presumir.
Y a la vista esta en lo que a quedado la compañia, con una reputación por los suelos.
Ojalá algún día nos sorprendan para bien.