Koei Tecmo firma un trimestre de récords con Samurai Warriors 5 y Ninja Gaiden: Master Collection

La compañía firma su mejor primavera impulsada también por el éxito de Nioh 2: Complete Edition.

Koei Tecmo ha compartido esta mañana sus últimos resultados fiscales correspondiente al primer trimestre del curso financiero, finalizado el pasado 30 de junio, dejando como titular un récord histórico para este periodo del año tanto en términos de beneficios como en venta de videojuegos.

En este hito han tenido mucho que ver sus dos últimos lanzamientos, Samurai Warriors 5 y Ninja Gaiden: Master Collection, que de acuerdo a la firma japonesa han vendido en sus primeras semanas en el mercado 250.000 y 240.000 copias respectivamente . Hay que destacar que Samurai Warriors 5 aún no se ha estrenado en el mercado occidental, mientras que el recopilatorio de Ninja Gaiden llegó en junio.

Twinfinite también se hace eco en su información sobre estos datos fiscales sobre el buen rendimiento de Nioh 2: Complete Edition, estrenado en febrero, si bien no comparte números exactos sobre su rendimiento en el mercado en estos últimos meses. Para estos meses venideros Koei Tecmo no tiene nuevos lanzamientos en el horizonte, pero sí informa de una mejora en sus estimaciones para el segundo trimestre.

Si quieres saber más sobre sobre estos videojuegos, puedes leer ya en 3DJuegos unas impresiones con Samurai Warriors 5 del compañero Adrián Suárez donde se mostraba bastante optimista con el videojuego del equipo japonés. Por su parte, Toni Piedrabuena no quedó muy contento con Ninja Gaiden: Master Collection en su análisis para 3DJuegos criticando el poco trabajo de reedición de sus responsables.

Para el 2022 se espera el lanzamiento de otra propuesta de la compañía que está dando que hablar, Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, junto a Square Enix.

Fuente:

Cuanto menos hacen, mas consiguen. No descarto que todo haya sido debido al CHAOS.

Yo creo que si hacen mas, hubiesen vendido más xD.

240.000 copias lo del Ninja Gaiden, siendo una saga famosa que no había pisado PC a mi me parece bastante fracaso. Que lo consideren éxito porque apenas han dedicado recursos al port pues vale… pero a nada que se lo hubiesen currado un poco más hubiese duplicado o triplicado esa cifra fácilmente. Y esa bala ya la han malgastado.

Yo es que me he negado a apoyar unos ports tan pobres siendo una saga que me encanta.

Creéis que llegará el día en que saquen un Dynasty Warriors bueno?

Lo digo porqué llevo desde la gen PS3 diciendo “Va, cuando le hagan un buen lavado de cara/reinicio o lo que sea me inicio en esta saga”

El tema es que actualmente entre el público mas casual, Ninja Gaiden no es nadie (y esto que acabo de escribir me duele en el alma). Así que los ratas estos han pensado en gastar lo mínimo posible para vender a los fans, tener beneficios tras las primeras 500 copias vendidas y olvidarse de Ninja Gaiden hasta dentro de vete a saber cuantos años.

Es una pena, han perdido la oportunidad de arriesgarse (ahora gozan de buena salud económica hasta donde sé) a lo Activision con la trilogía de Crash o Spyro y quizás resucitar la saga, pero es más fácil lo otro.