Koch Media no descarta más exclusivas con la Epic Games Store en el futuro

El portal GamesIndustry ha entrevistado recientemente al CEO de Koch Media , Klemens Kundratitz , que no ha dudado en hablar de la relación de la editora con la Epic Games Store tras la decisión de llevar Metro Exodus para la Epic Games Store. El empresario reconoció que están “muy satisfechos con los resultados comerciales hasta ahora” tras la unión, y que “tenemos muchos juegos en Steam, incluidos muchos lanzamientos nuevos como Iron Harvest, pero no descartamos volver a lanzar alguna exclusiva con Epic”.

Kundratitz explicó que "tenemos una relación sólida con Epic y seguimos teniéndola con Steam . Sí creo que deberíamos haber anunciado la exclusividad con más antelación, puede que no fuese una decisión óptima (…) pero como compañía, tenemos que hacer las cosas en las que creemos ". Reconoció que “cometimos errores también, pero la exclusividad no fue un error. Necesitamos adoptar un socio digital que ofrezca un modelo de reparto de ingresos mucho más convincente que otros, y creo que actúan como un modelo a seguir para nosotros y para otros socios digitales también: una división 70/30 es francamente anacrónica”.

Koch Media no ha sido la única firma que ha criticado el 70/30 de Steam; Paradox también se mostró crítico con el reparto de la tienda de Valve hace unos meses, destacando lo antiguo de la repartición y los motivos que le llevan a apostar por la Epic Games Store en exclusiva, como ya hacen otras firmas como 2K .

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/196460/koch-media-no-descarta-ms-exclusivas-con-la-epic-games/

1 me gusta

“Al usuario que le follen”, viene a ser la idea general

Como los de Paradox se pongan con las exclusivas se van a comer un ostión que ni el Imperator

Solo espero que no me pillen con los pantalones bajados con el DLC Green Planet

son sus juegos y se los follan como quieren.

Ese es el lema de Koch Media, los reyes de traer stocks lamentables de cualquier juego que distribuyen que no sea de los grandes, de responder con chulería en RRSS y de no traducir nada por ahorrar dinero.

1 me gusta

Joder, hasta los cojones me tienen ya con estas chorradas de exclusividades y gilipolleces varias. Mira que hace muchos años que no pirateo un juego, pero creo que ya va siendo hora de volver a ponerme el parche en el ojo y que les den a todos.

2 Me gusta

Yo he empezado con Control, me está gustando tanto que lo compraré de salida en Steam.

El problema es que si lo compras de salida en Steam a precio completo fomentas este tipo de exclusividades. Además, no hace falta que lo compres, si Epic ya lo ha pagado por ti.

1 me gusta

Es gracioso ver cómo todos ponen la misma excusa para justificar sus acuerdos con Epic, el reparto de ingresos. Como si fuera por eso que firman las exclusividades y no por la morterada de dinero que les da Epic sin ningún riesgo de por medio.

Alguna excusa tendrán que poner, por suerte Steam (por ahora) no es imbécil y no entra en el juego. Si muchas de estas editoras básicamente no se comen un colín en PC y solo buscan maximizar beneficios en un mercado negativo para ellas.

1 me gusta

Lo que yo si descarto es comprarles nada en la Epic Store.

2 Me gusta