Koch Media compra a los responsables de Shadow Warrior por más de 130 millones de dólares

Embracer Group anuncia también la adquisición de una docena de compañías de videojuegos.

Embracer Group , la compañía matriz de Koch Media, THQ Nordic y Saber Interactive, anuncia esta mañana la completa adquisición de Flying Wild Hog , estudio polaco responsable del exitoso reinicio de la saga Shadow Warrior en 2013. La empresa ha alcanzado un acuerdo con Supernova Capital LLP para adquirir el 100% de las acciones del estudio por una cifra que ronda los 137,2 millones de dólares , obteniendo así un estudio asentado y en crecimiento, con más de 260 empleados repartidos por sus tres sedes de Polonia.

FWH mantendrá una dirección independiente como parte de Koch Media En el comunicado de prensa, Embracer describe la compra como un movimiento estratégico para añadir “una plataforma sólida en un núcleo de desarrollo importante y en crecimiento dentro de Europa”. En esto, Embracer señala que FWH trabaja actualmente en 4 proyectos diferentes junto con editoras externas. “Flying Wild Hog se mantendrá dirigido independientemente por su equipo de gestión desde dentro de Koch Media , mientras exploran los beneficios de las colaboraciones dentro del más amplio Embracer Group”, afirma Lars Wingefors, fundador y dirigente de Embracer.

Imagen de Shadow Warrior 3

La adquisición de Flying Wild Hog ha sido la más destacada de la mañana, pero no la única. Y es que Embracer ha confirmado también la compra de una docena de compañías (vía WorthPlaying) para su organigrama. Compañías como Snapshot Games, creadores del interesante Phoenix Point de 2019, o Zen Studios, ambas afincadas en Europa. Y también algunas otras al otro lado del charco, como Nimble Giant Entertainment , los autores de Quantum League que están afincados en Argentina.

Compañías compradas por Embracer Group

  • Flying Wild Hog - Koch Media.

  • Snapshot Games - Saber Interactive.

  • Zen Studios - Saber Interactive.

  • 34Big Thing - Saber Interactive.

  • Mad Head Games - Saber Interactive.

  • Purple Lamp Studios - THQ Nordic.

  • A Thinking Ape - DECA Games.

  • Silent Games - Amplifier Game Invest.

  • Nimble Giant Entertainment - Saber Interactive.

  • IUGO Mobile Entertainment - DECA Games.

  • Coffee Stain North - Coffee Stain Holding AB.

  • Quantic Lab (compañía de software especializada en QA).

  • Sandbox Strategies (agencia de marketing especializada) - Saber Interactive.

Como podéis ver, no exageramos al hablar de una docena de compras por parte de Embracer. En cualquier caso, os recordamos que Flying Wild Hog trabaja ahora mismo en un ambicioso Shadow Warrior 3 con el que prometen más balas, más espadazos, y mucho más humor de la mano de su protagonista. Así mismo, en nuestra web podéis repasar el análisis de Shadow Warrior 2, para conocer mejor esta saga, así como el análisis de Phoenix Point, obra de otro de los nuevos estudios de Embracer.

Fuente:

1 me gusta

Pues la lista de estudios que tiene el Embracer Group este es más larga que la propia SIE xD

Mucho_me_parece.avi

2 Me gusta

Algo traman, y tendrá que ver con el streaming

1 me gusta

Al rico blanqueo de dinero

1 me gusta

Según ellos mismo durante el FY 2021/2022 darán entre 30-40 M de beneficios estas compañias, conque en 3 años estarían pagadas

Osea que ya no tiene la firma de devolver digital? Si hasta lo metieron en su E3 virtual xD

De la nota de prensa

The team at FWH in Cracow is the only established Game-as-a-Service developer on console/PC platforms in Poland and brings new capabilities to the Embracer group that can be further scaled and leveraged in other projects going forward. FWH are currently working on an exciting project pipeline, including developing four titles for publishers such as Jagex, Devolver Digital and Focus Home Interactive. The 4 new titles will be released starting from FY 21/22. The majority of the revenues of the 4 games in FWH are generated under ongoing work-for-hire contracts with notable potential to earn royalty participations if the titles achieve commercial success.

1 me gusta

Los de Redout también a la saca, a ver si es bueno para el estudio la compra.

No conozco ni a los compradores ni a los comprados

Koch Media los recuerdo por el escandalo con la revista GTM, que por poner mala nota a FFXV (creo) dijeron que dejarian de enviarles copias de prensa o algo asi.

Ah, son unos don nadie

Koch Media para la distribución de juegos, si la conozco para según que juego aquí en España. Y Shadow Warrior es un FPS bastante directo y ofrece diversión desde el primer momento.

1 me gusta

Entonces si don alguien importante

1 me gusta

Estos son los compradores, que con la tontería llevan mas de 40 compañias de videojuegos bajo su manta, así que como dice Tarko lo mismo antes o después sacan su propia plataforma de streaming.

1 me gusta

Eso sería interesante

1 me gusta