El RPG de acción de 2012 vuelve a la carga con una nueva remasterización.
Kingdoms of Amalur: Reckoning tuvo un gran recibimiento tras su lanzamiento allá por 2012, pero ahora prepara volver de nuevo con toda su acción 8 años después. La filtración del RPG proviene de la Microsoft Store y aparece con el sobrenombre Re-Reckoning con una descripción del juego.
El título será publicado por THQ Nordic y desarrollado por Kaiko , contando con el trabajo de RA Salvatore, Todd McFarlane (creador de Spawn) y Ken Rolston, diseñador principal de The Elder Scrolls IV: Oblivion. Su lanzamiento estaría previsto para el próximo día 11 de agosto y, por ahora, se confirma su llegada a Xbox One como mínimo.
Los logros para la consola de Microsoft también se han filtrado, junto con algunas imágenes del juego (vía Gematsu). Tal y como vemos en la descripción de la tienda de Microsoft, esta remasterización promete unos “efectos visuales sorprendentes” y opciones de personalización avanzadas.
La fecha que aparece en la filtración sitúa al juego 11 de agosto
“Descubre los secretos de Amalur , desde la vibrante ciudad de Rathir hasta la vasta región de Dalentarth y las sombrías mazmorras de las cavernas Brigand Hall. Salva un mundo destrozado por una guerra cruel y controla las claves de la inmortalidad como el primer guerrero en resucitar de las garras de la muerte”, dicen sus creadores en la descripción oficial.
Además, también figura entre sus características la posibilidad de descargar contenido del lanzamiento original, “desde Teeth of Naros hasta Legend of Dead Kel y más”. Recordemos que esta remasterización lleva ya tiempo sospechándose, pues THQ Nordic se hizo con la franquicia allá por 2018, pero EA no daba respuestas claras sobre el tema. Ahora, el 11 de agosto figura como fecha clave en el calendario de los fans de Kingdoms of Amalur.
Es un juego tipo TES si se puede decir así. Con sus mazmorras y un mundo, que sin ser sandbox, está ahí para ser explorado. Todo ello con el estilo artístico de Todd Mc.Farlane, el creador del comic Spawn.
Es un RPG de acción sencillo (en el sentido de que no es un Souls).
A mi me recordó mucho a los mmorpg estilo Everquest/WoW, pero en single player y sin grindear tanto. Tiene zonas grandes interconectadas. Llegas a una zona, haces 2 o 3 quests principales y unas cuantas fetch quests secundarias; subes algunos niveles y equipas mejores armaduras. Cambio de zona y volver a empezar. Más o menos como Dragon Age Inquisition.
Dicho así parece aburrido xd. Pero era bastante divertido, muy vistoso. Eso sí, quizá cuando lleves 30 o 40 horas te parezca tedioso.
Ahora mismo no me acuerdo qué pasó exactamente con el juego, sus creadores tuvieron ciertos problemas. Creo que se les acabó la financiación y lo terminaron antes de tiempo; su intención era hacerlo aún más grande (creo que era eso). EA compró la licencia antes de que acabasen el juego, y -creo- que a posteriori arreglaron un poco el tramo final, que antes daba la sensación de inacabado.
Eso sí, nos quedamos sin continuaciones ni DLCs/expansiones, que era la intención original del estudio que creó el juego. Después de adquirir la licencia, EA dijo que las expectativas de ventas no se consiguieron, y desapareció toda opción de continuación y/o expansión.
Como juego, es muy divertido. Su mayor problema es que al final cansa un poco siempre lo mismo, le falta un poco más de variedad, nuevos alicientes en el tramo final, etc…
Si no recuerdo mal el juego este era una mierda aburrida genérica que intentaba pillar todo de todos los juegos y terminaba abarcando mucho y apretando poco.
Pero tengo vagos recuerdos de hace muchos años, puedo estar equivocado.
Se puede hacer aburrido facilmente por ser una especie de MMO con mapas interconectados, para un solo jugador. Y tiene un looteo brutal, cuando te vayas a dar cuenta, tendras 40000 armas y armaduras que no te sirven de nada.
La parte buena es que el sistema de combate es divertido y agil, con un monton de estilos.