Kingdom Hearts III es un alucinante logro técnico

https://www.youtube.com/watch?v=tkDadVrBr1Y

Kingdom Hearts III es uno de esos juegos que muchos usuarios estamos esperando con ganas. Ya lo hacíamos antes de verlo en D23 Expo, pero tras el espectacular tráiler visto durante el evento de Disney, las ganas aumentaron sobremanera, sobre todo al conocer que habrá mundo de Toy Story. Este hecho ha traído cola, ya que mucho se ha hablado sobre la impresionante fidelidad visual del videojuego, tanta que podemos ver detalles minúsculos en el cuerpo de Woody, como las costuras rotas de Toy Story 2.

Hace unos días ya os ofrecimos una rudimentaria comparativa entre la película de 1996 y el juego que saldrá a la venta en 2018, pero Digital Foundry ha profundizado más en el tema y nos muestra un completo vídeo en el que repasan bastantes aspectos. Uno de ellos es que, sí, Kingdom Hearts III se ve increíble. La calidad a la que hemos llegado no sólo sirve para igualar una película CG (aunque sea de 1996), sino para superarla en aspectos como la profundidad de campo, las texturas o la hierba. El tema de la hierba es impresionante, ya que ahora está animada mientras que en la película era algo plano (y ahora es hasta fea). Eso sí, si hablamos de texturas, no hay color. El videojuego de Square Enix arrasa a la veterana y pionera película de Pixar.

Algo que falta en el videojuego, como nos damos cuenta enseguida, es el efecto glossy del suelo de la habitación de Andy. En el videojuego esos reflejos no están en ningún momento, peor sí podemos ver la vida que emiten los ojos de los personajes, algo realmente impresionante que consigue que nos creamos al ”muñeco” que estamos viendo.

Fuente:

1 me gusta

Y sin embargo yo miro la peli y me parece que se ve mejor. No sé si es la iluminación, la paleta de colores o qué, pero lo veo mejor. Y pusieron una comparativa con Rex y en la peli tiene brillos que hacen que parezca de plástico, mientras que en el juego no.

PD: No he podido ver el vídeo, no me quiero fundir los datos.

Incluso con los PC que tenemos ahora comentaban que seria posible lograr los mismos graficos 3D que la amenaza fantasma. En parte es increible lo que han evolucionado en 20 años los graficos.

Por otro lado podriamos decir que la evolucion en la calidad de las peliculas de pixar esta “estancada”, ya que os pregunto, ¿notais el duplicado de poligonos en los personajes entre toy story 3 y Brave?

1 me gusta

##

PS2 BUZZ

##

PS3 BUZZ
1 me gusta

La animación 3D no está estancada, y a los videojuegos le faltan muchos petit suisse para llegar a esto:

https://www.youtube.com/watch?v=cPAbx5kgCJo

1 me gusta

A nivel de pelis disney/pixar actuales (del reves o el viaje de arlo) obviamente ni 4 titanxp podrian mover esos graficos, pero a nivel de Toy Story 1 o Bichos si que estan al mismo nivel.

Y repito mi pregunta, ¿tu notas que Andy o cualquier humano en Toy Story 3 tiene la mitad de poligonos que Merida o cualquier humando de Brave?

Yo personalmente no, pero estoy seguro de que dentro de unos años notaremos la diferencia de la misma forma que ahora a las primeras pelis de Pixar se le ven las costuras cuando en su momento flipamos.

Siempre hay que seguir mejorando.

Mejorar han mejorado una barbaridad, su programa renderman (que comparten con disney) es muy modulable, y gratuito por si os interesa hacer cosillas amateur no comerciales, si quereis usarlo a nivel comercial son 600€/$

Pero la evolucion global es inegable

La imagen de los bustos y el numero de triangulos es una verdad a media, en reditt tenian otra imagen en la que tomaban como base el busto de 60 triangulos y lo subian hasta los 60.000 y solo se volvia mas redondeado, pero manteniendo su forma abstracta, yua que en la iamgen que pusiste tu el modelo base es el de 6000, y al subirlo a 60 el mismo modelo casi no cambia, hay por ahi imagen del verdadero modelo de 60.000 y la ropa tiene muchisimas arrugas y detalles, y en el caso de pixar ellos ya van por miles de millones de poligonos…

En Reddit aveces son medio retards porque se trabaja justo al contrario. Pillas una imagen de millones de polígonos y empiezas a bajar hasta que puedes mover el modelo de forma adecuada a tus necesidades (que es justo lo que se hace en la imagen del ejemplo).

En pixar con las secuelas pillan los modelos originales y acreados y empiezan a meterle poligonos, aunque ellos lo hacen bien…

1 me gusta

Todavía tienen un gran margen de mejora los videojuegos, no obstante, el resultado actual es espectacular y ya se ven cosas muy muy muy sorprendentes. En 5 años…imaginad…

no se hagan pajas aun ya que podriamos encontrarnos con algun downgrade cuando salga por el 2020.