Kingdom Hearts 4 se ha mostrado en Unreal Engine 4, pero se actualizará a Unreal Engine 5

Square Enix asegura que los gráficos experimentarán una mejora con la actualización del motor a las últimas herramientas.

Square Enix presentó el primer tráiler de Kingdom Hearts IV este fin de semana con motivo del evento que celebra el 20º aniversario de la saga. Tras este vídeo, la publicación Famitsu ha aportado algunos detalles más a lo conocido y se asegura que los gráficos experimentarán una importante mejora en su versión final , que por el momento no sabemos cuándo llegará -ni las plataformas-.

Según esta publicación, el material mostrado funciona en Unreal Engine 4, la misma tecnología de Epic Games que Square Enix ha utilizado en Kingdom Hearts III o Final Fantasy VII Remake. Pero este mes se ha lanzado oficialmente Unreal Engine 5 y se espera que sea adoptado por la mayoría de estudios, especialmente en proyectos a medio o largo plazo como es Kingdom Hearts 4 . El equipo, que sería el mismo de Kingdom Hearts 3, el estudio de Osaka -liderado por el codirector Yasushi Yasue- estaría probando actualmente esta nueva versión del motor en paralelo al progreso en UE4.

“El juego final estará creado con Unreal engine 5, con la calidad en iluminación y detalle varios niveles por encima [respecto al tráiler]”, según Famitsu. El vídeo ha dado que hablar en las últimas horas tanto por el aspecto técnico, con opiniones para todos los gustos -algunos jugadores creen que hay un salto visible respecto a Kingdom Hearts 3 , otros no lo ven-, y críticas por un excesivo realismo que no funciona bien con Sora y el resto de personajes. No obstante, Quadratum es solo uno de los mundos que visitaremos: habrá licencias Disney de animación y, muy probablemente, de Star Wars .

Unreal Engine 5 aporta varias novedades que serán utilizadas por los futuros juegos, entre los que se incluye el nuevo The Witcher , como un sistema de iluminación propio, Nanite para multiplicar el detalle de la geometría y otras muchas herramientas para mejorar los gráficos.

El director Tetsuya Nomura quiso hacer un juego de Verum Rex

Durante el evento, el director y creador de la saga reveló que hace un tiempo estaba estudiando la posibilidad de hacer un juego de Verum Rex , un título ficticio que aparece en el mundo de Toy Story en Kingdom Hearts 3 . Verum Rex -que a su vez se inspira en algunos elementos de Final Fantasy Versus XIII, luego convertido en Final Fantasy XV- se ambienta en Quadratum, el mismo mundo alternativo de Kingdom Hearts 4 , y Tetsuya Nomura dice que estuvo indeciso sobre crear el Verum Rex o Kingdom Hearts 4 ; finalmente se decidió por este último porque habría sido difícil hacer dos juegos de consola simultáneamente.

Kingdom Hearts 4 iniciará una nueva historia , el Lost Master Arc , con nuevas amenazas para Sora, Goofy, Donald y el resto de personajes.

Kingdom Hearts 4 utilizará Unreal Engine 5 en su versión final

Fuente:

¿No fue el Kingdom Hearts III el que se retrasó un año entero porque cambiaron el motor al Unreal Engine 4?

Que tampoco es que me sorprenda esta noticia, es S-E, te enseñan una tech demo reshulona y 5 años despues te lanzan el juego si eso.

1 me gusta

Aprovecho para mencionar el coste de la iluminación Lumen del unreal 5:

8 ms en full HD en las nuevas consolas, arquitectura RDNA 2.

=25% de potencia a 30 FPS y 1080p.
=50% de potencia a 60 FPS y 1080p

El FSR 2 para reescalar x4 hasta 4k sale del presupuesto para antialiasing, creo que mas o menos cuesta como el SMAA 1x (en low) y de paso incluye AA además de reescalar casi como el dlss 2 a falta de sharpen principalmente, que es otro efecto rápido que poner.

Sí, pero fue Luminous a Unreal. Este es un cambio más natural y no debería conllevar más retrasos que el que lleve Nomura consigo.

1 me gusta