Kingdom Hearts 4 desvela más detalles sobre su historia y cuándo volveremos a ver el juego

La revista japonesa Famitsu nos deja nueva información del título de Disney y Square Enix.

El anuncio de Kingdom Hearts 4 ha sido uno de los más destacados de las últimas semanas, con Square Enix dejándonos un tráiler de presentación donde hemos podido ver cómo luce el juego. Más allá del enfoque que quieren darle a este nuevo rumbo en la franquicia, hay que recordar que el juego corría en un motor que todavía no es el suyo.

En relación a esto, la revista japonesa Famitsu ha recopilado nueva información sobre la cuarta entrega numerada, y en la traducción del usuario xenosaga se habla de que la próxima vez que veamos el juego será corriendo en Unreal Engine 5 . Lo mostrado en el tráiler corre en Unreal Engine 4 aunque, eso sí, no tienen planeado enseñar novedades en bastante tiempo.

Tardaremos bastante tiempo en volver a verlo De igual forma, se habla de que el mundo del juego está siendo ideado y trabajado por tres personas: Tetsuya Nomura, Masaru Oka y Akiko Ishibashi , conocido por su labor en NEO: The World Ends With You. Aunque, evidentemente, en cuanto al diseño de escenarios tendrán que conseguir la aprobación de Disney, propietaria de buena parte de los universos que aparecen en la saga.

Kingdom Hearts 4

Por último, merece la pena destacar que se han compartido algunas pistas sobre la historia . Nos dicen que Lost Masters es básicamente una facción enemiga como la Organización XIII, que hay una chica originaria de Verum Rex que aparece en Kingdom Hearts 4 y que los cinco maestros del lado de Luxu han desaparecido. A partir de aquí, los fans empezarán a teorizar.

Que tardaremos en ver algo nuevo de Kingdom Hearts 4 es algo que ya sabíamos de la mano de su director, emplazándonos para mínimo más allá de junio , cuando debería haberse celebrado el E3 2022. Para amenizar la espera, Toni Piedrabuena ha elaborado un artículo donde ofrece sus tres deseos para que se convierta en el mejor juego de la saga.

Fuente:

Que se tomen el tiempo que necesiten para hacer un juegazo.

Aparte de Quadratum, ojala no dejen el diseño de Scala Ad Caelum en el armario y lo mismo para el mundo final. Vamos, que espero verlos en la siguiente entrega.

Por lo demás ningún problema con los mundos Disney, ya sean nuevos o viejos. Incluso ya comente en su día con el 3 que no me importaría ver mundos visitados pero adaptados a lo que ya se deja ver (me imagino mundos como Pesadilla antes de Navidad que pueden ganar muchísimo y no quedar reducidos a un par de salas como ocurría en los primeros).

En cuanto al sistema de combate no tengo problemas siempre que se haga uso de los comandos o las transformaciones de las distintas Llaves Espada. Y bueno después de los combates contra la Organización XIII y Yozora, van por buen camino.

Aparecerán de repente los con corazón sin sombra black and white carcaseados con alma ovípara que no sabrás de dónde han salido, que a lo mejor había alguna pequeña mención a ellos en el final extendido post créditos de la versión de WonderSwan, pero que se meten ahí en medio de la trama y lo ponen todo de vuelta y media. Y hala, ya tienen un guión como cualquier otra entrega.

2 Me gusta

Esta saga perdio el norte hace mucho, pero es especial la fumada que comienza en el DDD + mezclar cosas con el de moviles.

Y a mi de hecho la historia del de moviles no me desagrada tanto, pero es que todo esto se podría haber acabado en un juego post BBS, uniendo la historia de bbs con la de los protas anteriores y ya está, no hacian falta ni viajes en el tiempo ni guardians of light ni MoM ni polias en vinegar.

Antes del cuatro nos toca uno exclusivo de consolas Nintendo, que ya es tradición. :nomulol:

Mira que podría pasar por alto toda la fumada de la historia, que con la edad que tengo ya me da igual, pero es que en el lll se han dado la licencia de eliminar tantísimas cosas insignia de la casa (personajes de Final Fantasy, boss opcional Sephiroth, un prólogo a la altura de los dos primeros, entre otras tantas…) que para mí ha supuesto una decepción.

Es que si almenos le pusiesen el mínimo mimo que tenían el 1/2 y se olvidasen de hacerlo cada vez más edgy y ridículo -made in Nomura- a mí me volverían a comprar, al margen de la historia de mierda.

1 me gusta

Para mi la única critica valida es la del Coliseo, que me fastidia que no este.

Pero en lo demás no veo que tengas mucha razón, aparte del simbolismo de Sephiroth y poco más, ya que hay combates muchísimo mejores en la saga y en la tercera entrega, lo mismo.

Ya en la versión Final Mix de Kingdom Hearts II tienes el encuentro con la Armadura de Terra pero en la tercera entrega casi todos los miembros de la Organización XIII, salvo un par como Larxene o Luxord, tienen mejores enfrentamientos y ni por asomo Sephiroth de Kingdom Hearts I y Kingdom Hearts II se acerca a Yozora pero ni en broma.

El resto, y como todo, tiene cosas mejores y cosas peores. Aquí hay mundos aprovechados (Hércules, Toy Story, Piratas del Caribe) y otros menos aprovechados como Frozen por ejemplo. Pero eso es algo que pasa también en los anteriores donde mundos como Pesadilla antes de Navidad, Peter Pan en el primero, Steambot Willie en el segundo son simples (independientemente de los gustos, que a mi ambos mundos me encantan).

La nave Gumi también esta mejor en la tercera entrega que en las anteriores, salvo las misiones de desafío.

Tiene cosas buenas, cosas reguleras y cosas malas como cualquier juego. Ni es la decepción que se repite hilo tras hilo ni es el mejor juego de la historia. Pero si se quiere seguir pensando que es el mayor insulto al mundo de los videojuegos, adelante.

Lo único que puedo comentar es que si no os gusta nada es tan fácil como no comprar nada de lo que salga, ni siquiera a precio reducido y mostrar vuestro descontento. Quizás si hay una buena masa de usuarios que hacen eso llegue vuestro mensaje.

Por mi parte si que quiero seguir en la saga porque me gusta la idea (mundos originales y mundos Disney, me gustan los detalles que suelen meter como minijuegos o la nave Gumi, su sistema de combate, la OST y etc) y a diferencia de lo que se suele pensar, a mi la parte de la historia me da bastante igual porque son videojuegos al final del día. Pienso que la fusión de ambas cosas puede traer ideas muy interesantes y mientras estén, adelante con la idea de sacar juegos.

2 Me gusta

Me cago en tí y en las siglas.

1 me gusta

Para mi la única critica valida es la del Coliseo, que me fastidia que no este.

La única crítica válida porque tu lo digas, claro que sí.

Pero en lo demás no veo que tengas mucha razón, aparte del simbolismo de Sephiroth y poco más, ya que hay combates muchísimo mejores en la saga y en la tercera entrega, lo mismo.

No tengo mucha razón porque… porque tu lo dices, otra vez.

Ni es la decepción que se repite hilo tras hilo ni es el mejor juego de la historia. Pero si se quiere seguir pensando que es el mayor insulto al mundo de los videojuegos, adelante.

Vaya película, a mi el juego me gustó, otra cosa es que luego en frío me decepcionó y te das cuenta que no es mejor que sus antecesores, por lo menos en mi opinión.

Lo único que puedo comentar es que si no os gusta nada es tan fácil como no comprar nada de lo que salga, ni siquiera a precio reducido y mostrar vuestro descontento. Quizás si hay una buena masa de usuarios que hacen eso llegue vuestro mensaje.

Me hace gracia lo de precio reducido cuando me pillé el KH3 el mismo día de salida y totalmente hypeado porque soy muy fan de la saga, de hecho, KH2 está probablemente en mi top 3 juegos favoritos de mi vida. A mí me vas a venir con historias de si me gusta más esto o lo otro, claro que sí. :sisi:

En resumen, guarda el arma vaquero, si digo que Kingdom Hearts 3 me supuso una decepción es porque me parecio objetivamente inferior que los otros dos, ni me parece el peor juego de la historia ni mucho menos (de hecho, lo disfruté y me lo pasé del tirón), que nos gusta hacer conclusiones sin tener ni idea.

Como ya te he dicho puedes hacer lo que creas conveniente, si quieres mandar un mensaje o no (y lo mismo para el resto de usuarios). Igual que si tu juego favorito es X, Y o Z.

Solo te he respondido a ciertos puntos que no comparto y poco más.

Un saludo.

Y que no tengas la misma opinión que yo es totalmente respetable, tu opinión y la mía.

Pero si me respondes con esos aires de verdad absoluta o presuponiendo que soy un hater, normal que te responda.

Dicho esto, espero lo mejor de KH4 aunque no me fie demasiado, con los puntos que mencioné arriba si tan solo incluyesen una parte de las cosas que carecía la tercera entrega a mi me tendrían otra vez interesado día uno.

Saludos para ti también.

1 me gusta

¿Que opinarías si lo piratease? ¿qué opciones tenemos para probar la saga y opinar sin comprarlo?

Que vaya, es lo que voy a hacer, después de liarla con el de moviles, DDD y el 3 no me quedan mas ganas de seguir jugando a esta cosa. Si al menos tuviese el gameplay pre-BBS vale, pero es que KH3 a mi personalmente me pareció un coñazo en lo jugable, viniendo además de jugar a KH1 y 2 al 100% sacandome todo fue especialmente doloroso.

A mi con el tema de la piratería me da bastante igual, es decir yo no lo haría en base a “estoy castigando a esta empresa porque no quiero darle un euro pero me bajo por B su juego” pero si tu lo haces, yo no voy a plantarme en tu casa ni me voy a chivar a la profesora.

Creo que a estas alturas, y sobre todo en tu caso porque has jugado, sabes cómo es la saga (para bien o para mal). Si cuando salga Kingdom Hearts IV o Kingdom Hearts VII te haces la misma pregunta creo que lo mejor es decir, me bajo del barco y me voy a otras sagas (y no lo digo a malas, si no porque veo una perdida de tiempo estar rechistando cuando algo no te gusta y tienes mas juegos seguro que explotar).

Creo que ya te lo dije, porque me suena alguna conversación contigo, pero el juego ya no es el mismo de salida (no sé si has jugado más) pero el modo Maestro y la versión Final Mix del juego no hacen precisamente el juego un pasacalles.

Otra cosa es que no te guste el propio sistema, que ya va a gustos pero que personalmente, no encuentro razones solidas de porque las fusiones y los ataques de Sora en el segundo por decir algo, son mejores que las del 3 de Sora (combate aéreo, combate en el suelo, transformaciones de las armas y juego con las físicas de algunas magias que no estaban en entregas anteriores).

Mira que me mola esta saga pero hablamos de la historia de un KH como si fuera a tener un mínimo de desarrollo y luego lo que tenemos es un juego de 30 horas con solo las dos últimas con desarrollo puro y duro de la historia.

El problema de KH3 es la narrativa. El juego tiene argumento al principio y en el desenlace, durante el nudo no hay nada. Nomura la cagó. Podría haber racionado mejor la carga narrativa a lo largo de todo el juego. Pero, bueno, es lo que hay.

meanwhile Final Fantasy VII remake…

Yo creo que tienen problemas con los exteriores del juego y por eso no están saliendo muchas noticias del juego.

Mira que me gustan pero no me he sacado al 100% un KH en la vida. No puedo, ni tengo las ganas ni las capacidades psicomotrices (altamente mermadas tras intentar entender la historia) para hacerlo.

Por cierto hace unos dias estaba pensando que un “remake” del 358/2 days con graficos “tó guapos” estaria bastante bien y podrian meter eso en los recopilatorios en vez de la mierda de las cinematicas.

El 358 tenía cosas muy interesantes, incluso tenía multijugador. Pero pecaba del mismo problema de muchos juegos de la saga, buen comienzo, pésimo desarrollo y buen final.

Pero yo volvería a jugarlo con un remake.

1 me gusta