Kingdom Hearts 3 no descarta su lanzamiento en otras plataformas, como por ejemplo Switch

Tetsuya Nomura muestra interés por llevar sus juegos a Nintendo Switch.

El director de Kingdom Hearts III, Tetsuya Nomura, que ha estado presente durante la presentación del nuevo gameplay en la D23 Expo, ha hablado con el portal IGN sobre la posibilidad de llevar su nuevo juego, así como las recopilaciones Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMix y Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue, a otras plataformas como Nintendo Switch.

Aunque Nomura se muestra abierto a la idea, cree que si ocurre será después de cumplir su compromiso con los jugadores de PlayStation 4 y Xbox One, consolas para las que el juego había sido formalizado anteriormente. “Luego, quizás podamos empezar a hablar de otras posibilidades” explica el director.

También ha preferido dejar para más tarde la posibilidad de que las recopilaciones en HD de los juegos de Kingdom Hearts lleguen a Xbox One. “¿Acaso quiere la audiencia occidental juegos de KH en plataformas de Microsoft y Xbox? Japón podría responder ‘bueno, nosotros no queremos más en Xbox’”.

Por ahora, versiones como Switch o PC están en el aire; lo que sí es seguro es que Kingdom Hearts 3 llegará a PS4 y Xbox One en 2018. Un nuevo gameplay ha sido presentado durante la D23 Expo, mostrando el mundo de Toy Story.

Fuente:

PD: Viendo el éxito que tiene Switch en Japón frente a One, no lo veo descabellado.

A mí me sorprende que S-E tenga filosofías tan distintas dependiendo de las sagas que se trate. Que haya sacado todos los Final Fantasy en PC (menos el último que sería raro que no saliera), pero que franquicias como Dragon Quest o Kingdom Hearts sigan siendo exclusivos de consola se me escapa.

1 me gusta

Lo veo antes en PC que en Switch la verdad

Estaría muy bien que acompañando al 3 viniesen los otros también al PC, por el tema de la historia y tal.
Para meter el 3 en Switch no pocos recortes gráficos van a tener que hacer.

Si es por el tema de la historia creo que tendrían que llegar 12 xD. A ver si empiezo un día de estos.

Saludos

Hasta donde yo se Kh1 y kh2 seran exclusivos de Sony que al parecer ayudaron en su dia en el desarrollo. Si no todos estos recopilatorios habrian ido a One tambien seguramente

Le recopilatorio de PS4 de Kingdom Hearts 1.5 y 2.5 es exclusivo de PlayStation. Lo cual me sorprende de buenas a primeras, que KH III salga para One también, saltándose todo el argumento de la saga.

Los recopilatorios son algo chungo, porque creo recordar que siempre se dijo que en el KH1, Sony le metió pasta/equipo humano al juego, y tienen la exclusividad total a cambio o alguna mierda así.

Al tema del hilo, deberían plantearse anunciar el Port para PC al ser este un juego de UE4 no deberían tener muchos quebraderos de cabeza que si fuese un motor propio diseñado para PS4/One aunque fuese como hicieron otras empresas japonesas del palo From, Dark Souls 2 o Platinum con NieR Automata: “Lo lanzaremos cuando esté listo, y lo haremos luego”. De la misma forma que creo que deberían hacer esto mismo con el FF XV en lugar de ir dejando pistas como un vídeo del juego moviéndose en una puta 1080Ti con Gameworks de Nvidia :roto2: