Kindgom Come Deliverance ha vendido +4 Millones de unidades

11 Me gusta

Excelente noticia. Aunque no es un juego de mi estilo, reconozco que está hecho con mucho cuidado y dedicación.

1 me gusta

Juegazo.

7 Me gusta

Lo tengo pendiente desde hace tiempo, ¿merece la pena la versión de PS4?

Yo me lo pase hace como 1 o 2 años y es un gran juego, todo ese tema “medieval” pero mas realista que en otros juegos y ademas, tiene lugares que son tremendamente bonitos… se nota el tremendo mimo que le pusieron el juego.

El unico pero al juego es su combate, lo veo bastante malo y con unos efectos+sensacion de golpe bastante cutres.

Yo espero que haya secuela de la IP y no se haya quedado solo en esto.

Un combate bastante realista. Muy bien hecho.

3 Me gusta

De lo mejor que tiene el juego. Es realista, original, retante y es un gustazo ver como mejora el personaje poco a poco a base de experiencia y entrenamiento.

También estamos mal acostumbrados a los combates ultraespectaculares de los A-RPG y los Hack and Slash.

6 Me gusta

Juegazo unico en su especie y de una belleza increible. Eso si, el rendimiento en una Ps4 fat es… :joy: pero se le perdona por lo bueno que es.

Exacto.

Siempre pongo un ejemplo de lo que es un combate realista, es una película polaca, pero todos los expertos lo ponen como el mejor ejemplo de un combate realista. Vale, son sables y el combate es distinto, pero vale como ejemplo.

11 Me gusta

Valeee, ya se de donde viene la inspiración de esto:

2 Me gusta

Eso iba a decir yo. Muy peliculeros nos hemos vuelto :rofl: Prueba a dar con una espada a una chapa y verás como suena :rofl::rofl:

Si, además que es un juego polaco (Juegarro, por cierto).

Algunos personajes están basados en la trilogía de Con Sangre y fuego, hay libros y películas. El video que puse antes es la segunda parte.

Recomendadísimos los libros y las películas. Aunque en español creo que solo está la de Con Sangre y fuego.

3 Me gusta

Justo estaba viendo un video de expertos en esgrima medieval reaccionando al sistema de combate de Kingdom Come y uno menciona que no tenemos ni pajorera idea de como era una pelea medieval. Podemos intuirlo e imaginarlo, pero carecemos de una tradición que haya mantenido vivas las artes marciales clásicas. Lo que tenemos prácticamente deriva de invenciones y recreaciones del siglo XIX.

1 me gusta

A mi una cosa que me gustó es precisamente esa, el combate. Dista mucho de los juegos AAA de mundo abierto. Con magias o tropecientos movimientos y combinaciones.

Que sea un combate tan robótico es precisamente lo que le da realidad.

Anda que no me pegaba yo con los putos combos para ganar los torneos xD

5 Me gusta

Salió con más bugs que el Cyberpunk, tuve que esperar varios meses hasta que me funcionaron algunas misiones.

Pero al final juegazo. Combate chungo pero se iba mejorando.

1 me gusta

Obviamente han buscado que sea más robótico de lo normal para que el jugador pueda predecir los ataques del enemigo y seguir los movimientos y fintas. Curiosamente eso lo compensaron haciendo que el protagonista reaccionara más lento a los ataques cuando tu personaje es un novato.

Y creo que esa es su mayor grandeza, la creación de una sensación de mejora del personaje a base de entrenamientos y lucha real.

1 me gusta

Aunque la película fuese fallida tenía unos combates perfectamente realistas.

5 Me gusta

Ojo, que hablo del combate medieval. La esgrima española del siglo XVI ha perdurado muy bien.

Ahora bien, el combate con mandobles, bastardas y demás… nos imaginamos como debía ser, pero no lo sabemos con certeza.

1 me gusta

Si, si. Precisamente para la película contrataron a un experto en esgrima clásica y en una entrevista decía que 4 o 5 movimientos a lo sumo y al carrer, principalmente con el puñal de ayuda.

Joder, al principio del juego cuando tienes que ir a cobrar las herramientas… yo con 12 años me pegaba mejor con los mayores xD

1 me gusta