Kimetsu no Yaiba (Guardianes de la noche: Tren Infinito) ya tiene fecha de estreno en cines en España

Selecta Visión confirma el estreno en cines en España, el 23 de abril de Guardianes de la Noche (Demon Slayer, Kimetsu no Yaiba), la película anime más taquillera de la historia.

¡Por fin! La película de anime que ha pulverizado todos los récords de taquilla en Japón confirma su estreno en España. Kimetsu no Yaiba: Infinity Train, o Guardianes de la Noche: Tren Infinito , se estrenará en cines el 23 de abril, distribuida por Selecta Visión, y con versiones en VOSE, castellano y catalán.

Guardianes de la Noche narra la historia de Tanjiro Kamado, un joven que se convierte en cazador de demonios después de que su familia fuera masacrada por ellos, y de que su hermana se convirtiera en demonio. El anime de 26 episodios se emitió en Japón en 2019, y la película, con el subtítulo Infinity Train , hace de secuela del anime.

Conocido también por el nombre en inglés de Demon Slayer , Kimetsu no Yaiba es también uno de los mangas más exitosos de la historia , publicado entre 2016 y 2020.

Kimetsu no Yaiba Infinity Train se estrenó en Japón en octubre de 2020, y a pesar de la pandemia, batió récords de taquilla: es la película más taquillera de la historia en Japón, desbancando a El Viaje de Chihiro.

Con 428 millones de dólares recaudados a nivel mundial , es también la película japonesa más taquillera de la historia, la tercera película más taquillera de 2020 o la película animada clasificada R (para mayores de 18 años) más taquillera de la historia. Unas cifras absolutamente increíbles.

También gozó de prestigio crítico, y ganó el premio de la Academia japonesa a mejor película de animación, a pesar de no ser seleccionada para los Oscar.

También hay en marcha una adaptación al videojuego de Demon Slayer, de momento solo confirmada en Japón para PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC, aunque viendo la popularidad que tiene el manganime en todo el mundo, raro sería que no lo trajeran a occidente.

Fuentes:

La serie no la han doblado pero la peli si? Por cierto, a ver cuando la continúan o si dicen algo del juego

Espero que no dejen a los andaluces sin la posibilidad de verla, la última peli que vi fue en 2019 y me gustaría retomar la costumbre con esta ya que el año pasado me puse al día con la primera temporada del anime.

Misma duda.

La segunda temporada (Yuukaku-hen) está confirmada para este año, en otoño lo más probable.

1 me gusta

Menudo cachondeo se traen con esta serie. Es del 2019 y aún no la han extrenado aunque tienen los derechos. Y no solo eso, sino que sacan primero la película (solo en VOSE) antes que la serie aunque no tiene sentido verla si no se conoce la historia de la 1º temporada. En fin… reirse por no llorar.

Pues la verdad es que las personas que quieran verla en España serán las que se hayan visto la serie por internet.
Y lo del doblaje, la verdad es que ni es una serie tan popular aquí como para tener buenos profesionales, y además que por ambientación quedaría fatal doblarla. Las series que acaban teniendo mejores doblajes son las que tienen ambientaciones más occidentales.

Se me hace raro de narices casos como este y el de Naruto en el que veías a gente hablar español y luego soltarte nombres propios y ataques con nombres en japonés sin traducir

En fin… okis, :rofl: :rofl:

Pues sí, siempre me ha dado la sensación de que los españoles pronunciamos los nombres japoneses fatal, como masticándolos mucho, no me parece que quede natural. A parte de ataques intraducibles.
Cuanto más cercana es la ambientación de una serie se dobla mejor.
Doblar Cowboy bebop no creo que sea tan diferente de doblar Star Wars por poner un ejemplo.

Pues el doblaje de kenshin o de inuyasha yo los veo bastante conseguidos