Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer) vende más que toda la industria de cómics americana

Iba a ponerlo en mangas que vamos viendo, pero afecta también a los cómics.

Kimetsu no Yaiba ha vendido 150 millones de copias. La industria del cómic americana 16 (los números del inicio del hilo están desactualizados).

Los autores americanos culpan a los fans, especialmente en DC y Marvel.

7 Me gusta

Por esto tanto lloro últimamente, que se jodan.

10 Me gusta

No se como va el tema del cómic pero un tomo normal de cómic no vale como dos o tres veces más que uno de manga? Igualmente impresionantes números.

1 me gusta

Uff Durísimo.

Dibujos xinos vendiendo mas que Batman y compañia

Dia DURISIMO para @chiquiza

5 Me gusta

Depende. Algunos valen más o menos lo mismo, otros tienen ediciones de lujo mucho más caras.

Aparte las ventas de comics en USA que yo sepa no están bollantes precisamente desde hace años por múltiples motivos. Es una industria que se retroalimenta de si misma y le cuesta atraer nuevos compradores.

2 Me gusta

Buena parte de las malas ventas de comics en EEUU son las determinadas políticas SJW y de inclusión en determinadas colecciones de determinados personajes que no han sido del todo del agrado de los aficionados, de ahí que mucha gente no quiera leer determinados comics de determinados personajes.

14 Me gusta

Que por cierto, si esos son verdaderamente los numeros de la industria norteamericana eso significa que One Piece también la supera cada año.

Aunque claro, Demon Slayer es doblemente irónico al ser dibujado por una mujer novata.

5 Me gusta

Puntualización: venden y es un negocio rentable. 2019 de hecho fue un año donde se batieron records PERO el manga crece mucho más rápido y el cómic USA apenas crece. Mejor dicho el de super héroes, que es la piedra angular de Marvel y DC.

El 2020 y 2021 por la pandemia habrá sido desastroso eso sí.

En Febrero 2020 ya bajaba el tema.

February 2020 had 5,400,723 units in the top 300 comics list, a decrease of 368,110 units from last month. February 2020 was a weak sales month. The average for the past 12 months is 6,364,130 units. The total of 5,400,723 units for the top 300 comics was about halfway between the 6,606,758 unit average for the top 300 and the 4,402,738 unit record low from January 2011. From a retail dollar perspective, the drop is even more pronounced going from the record high dollar total of $35,765,767.37 for the top 300 comics in October 2019 down to $23,731,257.51 for this month. The drop over the past few months is very similar to the drop at the end of 2017 and start of 2018. But a weak first quarter isn’t unusual.

Durante este período en concreto Marvel dominaba, DC la segunda e Image la tercera. Lo normal es que dependiendo del mes Marvel y DC se turnen. Con evidentemente Batman y Spider-Man a la cabeza.

Marvel Comics placed 2,683,072 units in the top 300 comics, a decrease of 304,345 units and accounted for 49.68% of the total units.

DC Comics placed 1,836,012 units in the top 300 comics, a decrease of 69,240 units and accounted for 34.00% of the total units.

Image Comics placed 257,618 units in the top 300 comics, a decrease of 18,366 units and accounted for 4.77% of the total units.

Y los supers cada vez pierden más terreno

Typically, increases in the overall market are driven by the comic industry’s two largest companies, Marvel (owned by Disney), and DC (a part of AT&T’s WarnerMedia group), which both publish corporate-owned superhero comics almost exclusively and together account for about 80% of all comics sold through the direct market.

But for the last several years, the trade book channel has become an increasingly significant driver of revenue, gaining double-digit year over year increases as comic store sales have declined. ICv2 estimates that bookstore sales accounted for $465M in 2018, compared to $510M in the direct market. When you add in the digital and other channels, direct market sales fell under 50% of the total for the first time since comic shops overtook newsstand distribution in the early 1980s.

While comic shops tend to focus on longtime fans - often older readers who grew up on and collect superhero comics – mass-market bookstores sell to everyone, including younger readers and those outside of traditional comics fandom. Consequently, the books that are selling in bookstores are, generally, not superhero-oriented. According to Bookscan data shared at the conference, kid-oriented comics and graphic novels account for a whopping 41% of sell-through at bookstores; manga is 28%. Superhero content is less than 10%, down 9.6% year-over-year.

Para que la gente se haga una idea, pillando datos de DC, lo que vende fundamentalmente es Batman:

https://www.comichron.com/monthlycomicssales/2021/2021-04DC.html

1 2 Batman 107 (All) $4.99 04/06/21 DC
2 1 Joker 2 $5.99 04/13/21 DC
3 5 Robin 1 (All) $3.99 04/27/21 DC
4 6 Batman The Detective 1 (All) $3.99 04/13/21 DC
5 3 Batman Fortnite Zero Point 1 (All) $4.99 04/20/21 DC
8 Me gusta

Y encima hay youtubers que se han llegado a creer que Disney quiere comprar Dc Comics.

1 me gusta

No puede ser, si ahi no tienen lesbianas transexuales musulmanas empoderadas de protagonistas, no le hacen genderracesexorientationswap a los personajes entre temporadas y no conciencian sobre lo importante que es la ecosostenibilidad y lo malo que es el fascismo del patriarcado heteronormativo, que es lo que demanda claramente el mercado de consumidores y fans de fantasia y heroes en formato comic, que me lo han dicho en Twitter.

¿Acaso insinuas que me han mentido? :rage:

:roto2:

7 Me gusta

Hombre, es como comparar las ventas de un Golf con las de un LaFerrari. Está claro que las del xino, con sus hojas de papel higiénico en blanco y negro le pegan su repaso a un producto que lleva meses hacerse. Lo veo lógico.

Fuente?

Eso lo leo muchísimo de gente que no tiene ni idea del cómic americano.

En realidad los que somos consumidores del medio tenemos variedad a patadas de temas, géneros, autores y arte para que nos afecte una ínfima parte de los experimentos que hacen DC/Marvel.

2 Me gusta

Mira que llevo leyendo comics y mangas desde que tengo uso de razón (poca pero la hay) y en manga me leo CUALQUIER COSA, lo que sea, y en cambio en comic americano no me salgo del thriller/misterio/terror/aventuras y como mucho comics de supers que se salgan de la norma.

Me agobian taaaaaaantisimo los superheroes, pero tanto. Y cada historia es lo mismo que el anterior con un villano distinto. Por algo será que el manga arrasa y mira que todos los shonen son clones el uno del otro.

Y luego ya lo de meter politica en todo…pues que se jodan.

7 Me gusta

Que no se note que estás picadisimo.

27 Me gusta

Yo comencé hace poco a comprar cómics y lo dejé por los precios. No niego que valgan eso, pero yo no puedo permitirme 20€ por 30 minutos de entretenimiento cada 2x3.

5 Me gusta

Mas allá de Marvel, DC, Image, IDW, Dark Horse, Dynamite… hay muchas editoriales con sus personajes, sus universos, sus tramas… lo cual es a veces algo digno de agradecer. Además, esas editoriales saben como hacer tramas sin necesidad de meter detalles SJW e incluso aportar toques picantes, aunque sea en portadas mútiples.

La verdad es que quitando algún éxito puntual como Invencible, Saga o The Walking Dead apenas he escuchado últimamente de ningún comic Americano que haya sido un éxito fuera de las 2 grandes, y si se las conoce algo es por haber sido adaptadas en series.

La mayoría parecen esbozos para que los adapten en series de televisión.
Lo que sí parece que ganan bastante son algunos comics para niños, pero para adultos pelotazos gordos me parece que hay muy pocos.

Así que por ahora no me creo que no pasase nada si Marvel o DC desaparecieran, que comics en américa no equivalen a superhéroes realmente pero a nivel económico es otra historia.

Por que me iba a picar? :joy:

Consejo: no pierdas de vista Boom. Este año ha sido de sorpresa tras sorpresa.

Por otra parte, no se hasta que punto seguir considerando a Image como indie. Los cabrones son los que están poniendo toda la carne en el asador sin que nos demos cuenta. No consigues Invencible 1 por menos de 500 dólares y es un cómic “nuevo”.

Los HDLGP todo lo sacan con un tiraje bajísimo, le venden la idea a todo dios y cuanto estalla la gente se vuelve loca buscando los primeros números. Parecido a lo que hicieron Peter Laird y Kevin Eastman ya hace años.

1 me gusta

Ssbes lo de “esto sin imagenes no vale nada” pues eso.

Ponlas en resumen que esto no es +18

Me encanta ver como el que podria ser uno de los mejores comics que se ha hecho JAMÁS ha sido totalmente fagocitado por esa pedazo de puta mierda de serie y nadie le hace ni caso al comic. El peor capitulo del comic es mejor que el mejor capitulo de la serie. Pero claro como la gente no lee ya, vaya que se culturice.

2 Me gusta

La especulación me parece uno de los problemas más gordos del medio en américa.

No es normal pagar por un comic aunque sea un volumen centenas de euros o dólares, no jodamos, eso no es ni normal, ni sano y a la larga lo que hace es que las adaptaciones las vea todo cristo pero los originales cuatro gatos.

2 Me gusta