Katawa Shoujo - Reseña

Pues anoche eche como una hora al doki doki y macho no se como se va tornar todo al terror porque de momento todo normal excepto que la presidenta ha dicho que tenido como una epifanía sobre algo que todavía no ha desvelado a ver como sigue

Sweet sweeet child innocence.

https://youtu.be/Q3zcplBGHhQ

1 me gusta

Me ha gustado muchísimo tu reseña. Enhorabuena. Puede que pruebe a leer alguna novela de estas algún día, aunque parezca raro aún no lo he hecho :sweat:

Ruta de Hanako. En la ruta de Rin tampoco usan protección pero viendo como es ella y cuando ocurre es perdonable, ya se sabe como es…

Pero en las otras sí, hubiera sido un puntazo.

1 me gusta

Recuerdo hace años que todo el mundo la ponía por las nubes y a mi que al principio no me llamaba nada. Fue jugarla y acabar teniéndola como una de mis VN favoritas.

2 Me gusta

Bueno pues acabo de pasar el juego y he de decir que es toda una experiencia el doki doki, pero joder justo el primer final te deja un cuerpo malísimo coño. No me esperaba esto para nada, 10/10 y sayori best waifu

1 me gusta

Como entreno la VN esa no está mal.

Es mi segunda VN, la primera fue steins gate :kamiya:

Llevo ya 4 horitas a la vn y he llegado al punto de donde viene el avatar de sora, vamos no me habia dado cuenta de que era Emi hasta ahora por el filtro que tiene y la resolución del avatar:

Resumen

Como podeis comprobar me ha tocado la ruta de Emi

Ya ire comentando que me parece pero me esta gustando bastante aunque le cuesta arrancar eso si, los personajes estan todos muy bien y muy diferenciados.
Por cierto leyendo el post de nuevo entiendo que no hay ruta con Misha? supongo que al haber ruta con Shizune ella irá en el pack :xd:

Yo no recomiendo nada la traducción, tiene muchisimos modismos sudamericanos (jalar, linda), jugué media hora y lo cambie a ingles, obviamente quien no sepa inglés pues en español claro.

1 me gusta

Exacto, Misha no tiene ruta. Sólo tienen ruta del chicas que menciono en la reseña

Bueno, digamos que tiene un papel importante… Y el juego es +18 :smirk:

Sobre los avatares, me los voy turnando, me gustan las caras graciosas, y la ruta de emi es una mina :xd:

Ya lo pone en opciones de hecho, español… Internacional (sic)
De todas formas y si no recuerdo mal eso es más en las primeras horas, los modismos se reducen mucho al avanzar pero aún aparece de vez en cuando.

Yo recomiendo español por inmersión mayor, pero sí es verdad que el inglés de Katawa es muy sencillo, B1 alto (recomiendo B2 para pasarte horas leyendo en inglés) y, aunque sea fan de las traducciones de vn, es el idioma original. Y muy asequible además

Lemon girl best girl

Si el médico te manda a correr tú corres puto gordo.

Recuerdo haberte visto con una de Shizune pero juraria que esa no era graciosa. Diría que no me queda mucho para terminar su ruta ya.

Me gustan las chicas echadas para adelante como ella, segunda encuentro sexual directamente anal, asi me gusta :sisi:

El inglés del Katawa es bastante asequible, no es steins; gate ni mucho menos, sinceramente creo que una VN de este palo viene que ni pintada para pillar nivel de ingles y fluidez.

1 me gusta

Aquí hay unas cuantas de las imágenes que he usado, quizá me ponga alguna de éstas que me da el gusanillo :sisi:

Y ectcétera :xd:

Emi quizá no es la mejor waifu pero si es la mejor chica, una con quien te irías de cañas y quien vale la pena ser su amigo. Y como dices te deja anal y te besa ella a ti, qué más quieres coño :sisi: :sisi:

Eso por supuesto, el inglés de Katawa es mucho más asequible que el de la mayoría de VN. Me parece curioso que las dos novelas visuales en inglés más famosas de los últimos años (Doki Doki y Katawa) tenga un inglés más simple que las “traducidas”

1 me gusta

Pues ya me he acabado la ruta de Emi, me ha parecido super potita la historia :’( El mensaje que transmite es precioso, a la vez me parece ironico que esto saliera de 4chan xD
Por cierto he empezado otra partida y he avanzado rapido hasta el momento de la primera decisión con el skip mode (la que pones en la reseña de presentarte), y no me sale la opción que marque antes :roto2: Le he dado a empezar partida de nuevo, quizás la he cagado, yo pensaba que sería estilo otros juegos con New Game + o algo pero no me ha salido opción ninguna así.

3 Me gusta

El final no es :’(, es :’)). Da calorcito a mi kokoro cuando lo recuerdo o lo juego.

Y la escena del cementerio… sin palabras.

Pues es raro, se debería marcar aún empezando una nueva partida. Normalmente, las elecciones que has puesto se marcan con un tick, como sale en la foto de mi reseña. No tiene New Game + pero se mantiene eso (incluso si cargas partida antes de acabar una ruta). Prueba a seguir algo más a ver.
¿Sólo has hecho una ruta, ésta es la primera?

El final si, pero a lo largo de la historia hay muchos momentos que te encojen

La parte del cementerio que citas, el almuerzo con la madre que acaba con el prota fuera de la casa, los vaivenes mentales del prota…

He cambiado el idioma al español y ya me sale como que esta marcado, supongo que al haber jugado el primer capi en español y luego en ingles pues se guardan las decisiones en sendos idiomas. Voy a seguir jugando a ciegas a ver que tal, la que me llama más la atención es Rin, a ver como desarrollan a esta muchacha que esta como unas maracas.

Bueno actualizo diciendo que he conseguido hacer dos rutas más:
-La de Kenji, fui en a lo loco marcando las opciones contrarias y pues me salto esta, nada que agregar :xd:
-La de Lilly, se nota que las rutas estan hechas por gente distinta, el Hisao de esta ruta me parecé muy distinto al de la ruta de Emi, luego la ruta en si me parece inferior a la de emi, esta ultima me parece super humana y un primor de persona, con esa historia de detras que te toca el Kokoro. Lilly es una historia mucho más estandar tipica hija que no tiene a sus padres porque estan absorbidos por su trabajo y depende de su hermana, el punto aquí es que ella es ciega. En fin me ha gustado y tal, pero me ha parecido más sosa que la de Emi, que por cierto me daba mucho palo rechazarla en esta segunda run ):

La siguiente que haré será hanako ya que dejé guardado justo en el punto de decisión de ir con ella o con Lilly, me parece que esta va a ser un melodrama de tres pares de cojones, ya se ha dejado entrever en la ruta de Lilly lo que hay detrás

1 me gusta

Yo solo te diré que cuando lo jugué en su momento acabé llorando a lágrima viva con el final.

2 Me gusta

Voy a upear sólo para decir que me alegra que te esté gustando. Eso sí, yo considero la ruta de Lily mucho mejor. El final, la persecución al aeropuerto, la caja de música… bfff

Yo siempre que juego el final de la ruta de Hanako acabo soltando almenos una lagrimilla. Bienvenido al club.

2 Me gusta