Kassandra es la protagonista canónica de Assassin's Creed Odyssey

Quien lo desee podrá elegir al protagonista masculino, Alexios.

Por primera vez en la historia de la serie, Assassin’s Creed: Odyssey nos permitirá elegir si queremos jugar como hombre o como mujer al principio de la aventura. Esto es algo que sabemos desde el E3 2018. Lo que no sabíamos es que existe un protagonista canónico, y esa persona es Kassandra. Así lo ha confirmado John Durmont, director del juego, en una sesión de preguntas y respuestas en Reddit.

Tanto Kassandra como su alternativa masculina, Alexios, son descendientes de Leonidas I que luego se convierten en mercenarios y se ven involucrados en los pormayores de la guerra del Peloponeso. Puesto que ambos tienen los mismos orígenes, Durmont explica que nuestra elección no será “correcta ni incorrecta”. Sin embargo, el creativo indicó que la novela del juego sigue específicamente la historia de Kassandra, que pasa a ser canónica dentro de la franquicia Assassin’s Creed.

Assassin’s Creed: Odyssey estará disponible el 5 de octubre en PC, PS4 y Xbox One.

Fuente:

3Djuegos

1 me gusta

que canon si después de este se van a ir a otra localización y como si no hubiese existido

1 me gusta

¿Y el logo a lo National Geographic? :roto2:

Por otra parte me da bastante igual. Nunca he tocado una novela de AC y encima tengo la intención de pillarme a Cassandra porque me gusta más. Si quiero aprender historia me compro una enciclopedia mínimamente elaborada, no la novela de Assassins Creed.

No sé porqué hacen estas putas mierdas…

-Poner para elegir protagonista ente hombre y mujer: Bien.

-Decir que la canónica es la mujer para bailarle el agua a las feministas de turno: Mal.

Porque está claro que ya se vio que el juego estaba pensado para ser jugado igual con Alexios que con Cassandra, que los dos tenían la misma importancia, la misma trama, que con los dos podrás hacer exactamente lo mismo, vivir la misma historia, empuñar las mismas armas, hacer las mismas misiones… Los dos contaban igual y los dos eran canónicos, ninguno más que el otro.

Si ahora salen diciendo: “No, no, que la más canónica es la mujer” lo hacen sólo para contentar a cierto sector, y eso me toca los cojones que no veas…

2 Me gusta

Hombre, pero es que el al director le han preguntado por las novelas y claro; imaginate comprarte un tocho de elígete tu propia aventura donde te puedas pillar a Cassandra o Alexios. xD

Y si Alexios fuera el protagonista “canon”, luego vendrían cuatro tontos a decirte que lo de Cassandra lo hacen para tirarles un hueso pero que luego a la hora de la verdad, siguen tratando de ocultar a las mujeres en la historia o alguna tontería de ese palo. :xd:

2 Me gusta

Le falta el pelo tintado de rosa.

1 me gusta

Pues que dejen sólo a la tía, no se que miedo tienen :xd:. En el Liberation ya funcionó.

Venga chicos, a rabiar un poquito. xD.

Bueno, creo que es un poco indiferente cual sea canon, si al final tienen la misma trama exacta. Salvando las distancias, recordemos el ejemplo de KOTOR:

En el KOTOR 1 Revan era hombre de forma canon y en KOTOR 2 era una mujer la Jedi Exiliada. Y no te impedia elegir sexo a la hora de crearlos.

Si quieren poner a la tía canon en la novela, por mi bien, no es que te vayan a impedir utilizar al tío xD Por ejemplo, en el KOTOR 2 la canon es la Jedi Exiliada pero podías usar a un hombre, y en los Mass Effect originales Shepard canon era un hombre pero podías usar a femShep.

Screenshot_20180623-125132

Está hablando de la novela

1 me gusta

Por cierto, mucha paridad y tal y cual pero no hay huevos de poner a Kassandra en la portada que llegará a las estanterías:

1 me gusta

Pues precisamente, si la historia de Kassandra es la canon en la novela, podían haberla dejado como única elección en el juego. no hay problema. Ya hay mas ACs con sólo mujeres.

Pero es que la novela es un producto independiente, el juego no está supeditado a ella. Evidentemente el autor tiene que decidir un protagonista, de la misma forma que se hace en las novelizaciones de los juegos de Bioware, como bien han apuntado antes en este hilo.

Pero no por ello los desarrolladores van a limitar su juego.

1 me gusta

No lo había leído todo para ser sinceros (fallo mío) y me entero ahora de que AC tiene novelas, lo retiro.

1 me gusta

7 Me gusta

La carátula será reversible

Ya lo sé, pero cuando vayas a pillarte el juego, en las estanterías a quién vas a ver es a Alexios.

Así está todo el mundo contento (o todos cabreados)

Portada: Alexios
Canon: Kassandra

¿No es más fácil poner a los dos en una misma portada? :xd: