Kamelot: Epica

Uno de mis álbumes favoritos.

Energía pura, interludios sublimes como esa entrada orgásmica del prólogo a Center of the Universe, que dicho sea de paso es una de mis canciones favoritas del metal

I have a tale to be told won’t you listen tonight
Follow me into the core of the fountain of light
Try to imagine that hope is our ship for the soul
(Over the ocean the quest of your life lies ahead)
Maybe together we’ll find there’s a place for us all
(Follow the star in your mind, sail along sail along)

Con esa pequeña frenada y la magia que le añade la dulcísima voz de Mari Youngblood para seguir con el despliegue de energía que transmite toda la instrumental, me encanta esa canción

Antes dell siguiente interludio se topa con Farewell, que es otro temazo del que destaco la percusión a partir del segundo 20 antes de abrir paso a la guitarra, que me flipa la tranquilidad con que se lo toma antes de meterse con el estribillo que definirá el resto del ritmo del tema hasta Interlude I: Opiate Soul

Opiate Soul es mi interludio favorito de todos los álbunes de power que he escuchado. Me flipa no, lo siguiente

DOLCISSIMAE
OH FORTUNA
VENIT MEOS

AHHHH AHHHHH

DOLCISSIMAE
OH FORTUNA
VENIT MEOS
AAAH AHHH
(oooohhhhh!..)

Acompañada de ese puto coro de fondo con la voz de la mujer antes de ROMPER con The Edge of Paradise, que es otro puto temazo por cuenta propia y antes de desarrollarse continúa durante su introducción con motivos de voces corales de fondo

Wander es una de mis baladas preferidas y está muy bien colocada donde está para frenar un poco el despliegue de energía del disco hasta ahora, es muy común meter algún tema relajado entre medias, por ejemplo en Land of the Free de Gamma Ray tienes Farewell y en No World Order que es muuuuy muuuy progre lake of tears aunque llega tarde en uno de sus últimos tracks

Inderlude II:Omen, interpretado íntegramente por la figura de Helena, es algo que nunca me pondría en un día triste pero es TAN precioso que me haría llorar de tristeza. La voz de esa mujr e mágica. Y diréis por qué, sino dice nada, bueno,este Interludio y Helena’s Theme están unidos, Omen es la versión instrumental que se ve interrumpida antes por Descent of the Archangel, sin tiempo para desarrollarse, que vuelve el álbum a un tono más oscuro y duro. Como podéis comprobar el hilo que siguen Omen y el tema de Helena es el mismo, y es mágico. Termina con un descenso a la locura que continúan The Moruning After y Three Ways to Epica, los 2 tracks que cierran el disco.

No me quiero enrollar más, lo único que le podría agregar es que The Haunting, que es una de mis canciones favoritas estuviera también aquí pero pertenece a The Black Halo, otro putísimo ALBUNAZO.

Me he saltado temas pero es que con esta mirda portátil se le quitan las ganas de escribir a cualquiera macho. ¿Qué opináis de este disco?

Nunca he escuchado nada de Kamelot, habrá que darles un tiento.

Supongo que mi disco favorito por detrás de Ecliptica.

Oh mamma mía mamma mía

Mamma mía lets mi go.

BAIA, BAIA…

Quien me iba a decir que ibamos a compartir disco favorito.

1 me gusta

Discazo y grupazo tremendo, incluso tras la marcha de Roy Khan han sabido adaptarse con el nuevo cantante y sacar discos muy buenos