Kalypso justifica la polémica ausencia de símbolos políticos en Commandos 2 HD Remaster

Kalypso ha publicado un comunicado en el que habla sobre la ausencia de símbolos nazis o japoneses en Commandos 2 HD Remaster, la remasterización del clásico de la estrategia.

Kalypso ha decidido salir a la palestra para responder a las críticas que ha recibido Commandos 2 HD Remaster por la ausencia de símbolos políticos de la Segunda Guerra Mundial como las banderas nazis o símbolos japoneses que han desaparecido totalmente del juego y que sí estaban presentes en la versión original.

Ha sido Tobias, uno de los miembros del equipo de desarrollo de Kalypso, el que ha posteado un mensaje en el apartado de discusiones del juego en Steam en el que justifica la ausencia de todos estos símbolos , apuntando a la decisión de lanzar, tan solo, una versión internacional del juego (algo que evita que tenga que ser retocada en países como Alemania, en el que cualquier símbolo nazi está totalmente prohibido.

" Decidimos concienzudamente lanzar solo una versión global de Commandos 2 HD Remaster, una que, en la medida de lo posible, evite el uso de símbolos políticos como la esvástica o las runas de las SS. No queremos fomentar el racismo, la discriminación o la exclusión con nuestros juegos . Como una empresa cosmopolita pero alemana, consideramos que es nuestro deber abstenernos de cualquier tipo de símbolo radical " comenta Tobias.

Commandos 2 HD Remaster Imagen 1

Además, también decide remarcar que la ausencia de esta simbología no afecta de ningún modo a la jugabilidad del título con las siguientes palabras:

" Realmente no creemos que evitar símbolos políticos extremos disminuya la diversión o autenticidad de nuestros juegos y sentimos que esta actitud cuenta con el apoyo de la mayor parte de nuestra comunidad . Sabemos que esta decisión no es compartida o apreciada por todos y apreciamos sus opiniones , pero esperamos que puedan aceptar nuestro punto de vista ", concluye.

Un nuevo Commandos está en camino

Alejándonos ya de la polémica que se ha formado alrededor de la ausencia de estos símbolos políticos en Commandos 2 HD Remaster queremos recordaros que Kalypso Media ha formado un nuevo estudio que se está encargando de desarrollar una nueva entrega de Commandos, una de las sagas de estrategia más queridas de la historia y uno de los juegos españoles de mayor éxito en todo el mundo.

Fuente:

Vandal

" Decidimos concienzudamente lanzar solo una versión global de Commandos 2 HD Remaster, una que, en la medida de lo posible, evite el uso de símbolos políticos como la esvástica o las runas de las SS. No queremos fomentar el racismo, la discriminación o la exclusión con nuestros juegos . Como una empresa cosmopolita pero alemana, consideramos que es nuestro deber abstenernos de cualquier tipo de símbolo radical "

G-I-L-I-P-O-LL-A-S

No hagáis un videojuego ambientado en una guerra que se caracterizó por su política radical y así no tendréis que poner banderitas.

39 Me gusta

Todo aquel que no recuerde su Historia está condenado a repetirla.

3 Me gusta

¿Esta gente se cree que la ambientación historica es apologia o algo?

Dios, la Lista de Schindler es la pelicula mas filonazi de la historia. El puto Spielberg que bien nos habia engañado.

Oki doki.

23 Me gusta

En excusas de mierda creo que esta va a ser top en 2020, vaya gilipollez han soltado

Ellos censuran pq les da la gana, y yo no lo compro por lo mismo. Win-Win.

1 me gusta

“Justifica”

Ahora sin reír.

2 Me gusta

Yo hubiera hecho lo mismo, si por culpa de poner esos símbolos no puedes vender el juego en determinados paises, pues no los pones y punto.
Esta gente no son una ONG, tienen que mirar por su empresa y su negocio.

La magia de los fondos pre-renderizados. :3

Sobre el hilo, me la pela la verdad. x`D

Ni en puta broma les dare un centimo de mi bolsillo.

Puedes matar a gente virtual.

Matas a gente virtual que teóricamente masacra en cantidades inhumanas.

Pero ahora poner su símbolo sería discriminación?, lo cualo?

La única forma de luchar contra las subnormalidades: es no comprar los juegos con censura, poca gente lo va a hacer, pero hay que intentarlo!

1 me gusta

4 Me gusta

Me imagino a los de kalypso poniendo la peli ‘El hijo de Saul’ en la tele y gritando mientras corren en círculos.

menudo retraso.
¿la licencia sigue en manos del estafador aquél?¿o ése ya no ve ni un duro?

Lo de sacar una version para los maricas alemanes como hace todo el mundo y tal.

1 me gusta

También es cierto que estas mierdas no vienen de nuevo, con HoI hicieron lo mismo pero hay que reconocerles que al ser un juego de estrategia el pufo no era tan gordo, de hecho la bandera que pusieron ya quedaba bien. Pero joder, ver un cuartel alemán sin una sola esvástica es anticlimático de cojones :joy:

Quitar la simbología nazi para que no se sepa si estás matando a nazis es una cosa que… O estos alemanes solo se han mirado a si mismos el culo o no quieren ofender al IV Reich, porque vamos… Seguramente se por endogamia pura “En mi pais se hace así, así que… Así pa tós”

2 Me gusta

Sin duda. Y que ellos acepten el mío de no darles un duro.

2 Me gusta

Joder, la guerra fue hace 80 años y parece que algunos la tienen menos superada que hace 20.

5 Me gusta