Jurassic World Evolution 2 no tiene un buen debut en PC, pero los autores creen que es solo un bache

Frontier Developments ha reducido sus estimaciones de cara al final del año fiscal debido a las ventas del juego en PC.

Jurassic World Evolution 2 es el juego perfecto para todas aquellas personas que adoran la gestión en los videojuegos y los dinosaurios en las películas. Pero, pese a que los distintos tráileres de esta entrega llamaron la atención de la comunidad, parece que el rendimiento comercial del mismo no es del todo satisfactorio . O, al menos, así lo expresa Frontier Developments en una actualización para sus inversores, pues resulta que la versión del título en PC no ha alcanzado los objetivos previstos .

"Las reservas de Jurassic World Evolution 2 fueron alentadoras, con las unidades de cada plataforma comparables a los niveles conseguidos con Jurassic World Evolution en el periodo previo a su lanzamiento en junio de 2018. Sin embargo, las ventas del juego después de su lanzamiento han sido menos de las esperadas en PC ", explica la desarrolladora en el comunicado.

Jurassic World Evolution 2

No obstante, Frontier Developments ha encontrado una razón por la que se ha producido este fenómeno, puesto que las versiones de consolas no han sorprendido con sus niveles de ventas: “Creemos que esto es potencialmente un efecto a corto plazo por una ventana de lanzamiento más llena de lo esperado , con varios títulos muy esperados estrenándose en la misma ventana”. En este sentido, cabe recordar que Jurassic World Evolution 2 se lanzó el mismo día que Forza Horizon 5 y Football Manager 2022, mientras que GTA: Trilogy - The Definitive Edition y Skyrim: Anniversary Edition salieron al mercado un par de días después .

Por lo tanto, Frontier Developments ha decidido cambiar sus estimaciones de cara al final del año fiscal, que termina en marzo de 2022. Si bien el pasado septiembre esperaban conseguir unos beneficios totales de 130-150 millones de libras, ahora piensan que esas cifras se deberían reducir a 100-130 millones . Por lo que, aunque consideran que el rendimiento comercial de Jurassic World Evolution 2 en PC sea un bache , ya se están preparando para los resultados del final del año fiscal.

Jurassic World Evolution 2 ha mejorado bastante respecto a la primera entrega de la franquicia, pues ahora podemos crear parques de dinosaurios realmente grandes y hasta podemos contratar científicos que, según sus estados de ánimo, pueden tener gran relevancia en la prosperidad del recinto. Desde luego, este juego ha podido mantener una esencia conservadora y, a la vez, mejorar en muchos aspectos vistos en el primer título, algo que podéis leer en nuestro análisis de Jurassic World Evolution 2.

Fuente:

Normal parece un parche del primero. No sé a qué lumbrera se le pasó por la cabeza sacar esto, y más sin el apoyo de la nueva película.

Igual tiene muchas mejoras respecto al primero, pero entre que no lo parece y que no ha pasado tanto tiempo, me parece normal…

Van a reducir beneficios, pero siguen siendo beneficios que les van a dar más de 100millones de libras, así que no es que vaya mal, es que ha ido menos bien. Pero vamos, que el problema es que se seinte muy parecido al anterior, al menos por lo que ví jugando al peque el otro día que tiene el primero desgastadísimo y le dejaron el juego en PS4 para probarlo. Igualmente que no se preocupen en Frontier Development, que ya me ha pedido en la carta a los Reyes Magos el juego para Navidad, allé voy

1 me gusta