Jurassic Park 35mm sin recortar imagen

13 Me gusta

Zack Snyder was right.

1 me gusta

Es obvio que Spielberg siempre quiso estrenarla en formato IMAX.

#ReleaseTheSpielbergCut

:sisi:

1 me gusta

Ya había Imax en el 93?

No me gusta como es el formato de pelis de marvel con widescreen

Tiger Child fue la primera película de IMAX y fue expuesta en la Expo '70 en Japón.2​ La primera instalación de IMAX que era permanente fue construida en el Cinesphere Theatre en Toronto. La primera película reproducida en esta instalación fue North of Superior

:3

1 me gusta

Creo que sí, pero hasta donde sé, los cines IMAX proyectaban solo documentales y cosas rodadas en ese formato, no películas de Hollywood.

Me suena que se comenzaron a proyectar algunas películas en los 2000, siendo quizá el Episodio II de Star Wars la primera (recuerdo aquello porque en su día se comentó que tuvieron que recortar varios minutos de su duración para que pudiera encajar en las limitaciones del formato IMAX analógico).

PD: Obviamente, mi comentario anterior era una burla a la chorrada que Snyder se sacó de la manga a última hora.

1 me gusta

Wow
Esto no lo sabía

Sería bueno ver alguna peli así

De todos modos, la mayoría de cines IMAX son de mentirijilla. Es una cosa intermedia entre el cine tradicional y el IMAX de verdad que se inventó para expandir el negocio de proyectar películas de Hollywood.

Yo solo he ido una vez a uno y era de los buenos. Y se nota la diferencia. Eso sí, la entrada era bastante cara.

1 me gusta

Tom cruise lo usa bastante verdad

En ciertas escenas te deja encuadres impresionantes

Pero en otras se le ven las costuras a la pelicula

16 Me gusta

No tengo intención a corto plazo de ir a ningún IMAX, pero como coño se distingue uno normal de un IMAX bueno.

Si es IMAX digital es el malo (apodado LIEMAX), si es analógico es el bueno

3 Me gusta

Es curioso que se emplee esta técnica para centrar mas la escena, en lo que realmente interesa ver. Claro que te pierdes detalles de los interiores, aunque también se ven los micrófonos y demás.

Recuerdo que en el cine vi la película de The Ring (la primera) con Naomi Watts y aunque no estaba recortada, en una escena se asomaba uno de los micrófonos. XD

1 me gusta

Vale, me lo apunto, por si algún dia con algún colega decidimos dejarnos los oros en una buena experiencia.

PD: Soy de los que Dunkirk no les dijo nada. Vale que la ví en casa y tal, pero es que me dijo cero. Ni fú ni fá.

Aquí te resumen un poco el motivo de que e rodase durante un tiempo en ciertos formatos

@franja15 y @Bucky también interesante este video que comentan las mutilaciones que le hacían a las películas para pasarlas de 16:9 o 21:9 a 4:3, o en tiempos mas modernos el recortar una imagen 4:3 para convertirla a 16:9 (Caso “Los Simpson” en Disney+ al principio)

4 Me gusta

Es increíble como algo tan viejo como 35mm tenga mejor calidad de imagen

2 Me gusta

Oye @ALCAMJI ahora que te tengo aquí…

¿Porque hay peliculas que cambian de formato de imagen cada puto minuto? Obviamente es aposta, vale.
¿Pero se dan cuenta de lo incomodo que és y que te desvia la atención tooooodo el rato? En plan ahora panoramico, ahora no, ahora panoramico, ahora no.

Pfff, es que ademas no sé si aquí ya me equivoco, pero ¿cambian hasta los fotogramas por segundo,no?

1 me gusta

6K analogico, not bad, gracias a eso el cine clasico en una TV 4K es orgasmico.

PD. He editado mi mensaje anterior, te recomiendo ver el video que he añadido.

1 me gusta

Eso lo comentan en el video que he puesto antes de Nolan y el IMAX, que hay peliculas que las ruedan con dos o mas tipos de camaras normales y cada una tiene una calidad y encuadre diferente, la palma se la lleva “Transformers: El ultimo caballero” que usa 4 tipos de camara distintos :roto2:

1 me gusta

Mola mucho ver estos errores y que estos recortes, pulen el producto y dejarlo chulo para cuando se estrene en las salas. Gracias por el aporte.

1 me gusta