Jupiter Hell, el roguelike inspirado en Doom, recibe comentarios muy positivos en su estreno

Jupiter Hell ha sido desarrollado por el equipo de ChaosForge y cuenta actualmente con un 20 % de descuento en Steam. Kotaku ha compartido sus primeras impresiones sobre el título.

¿Recordáis el roguelike inspirado en Doom que consiguió financiación en Kickstarter para su desarrollo en 2016? Jupiter Hell ha salido oficialmente de su acceso anticipado tras varios años de esfuerzo por parte de sus desarrolladores. Kotaku ha podido probar de primera mano el título de ChaosForge y, por lo que transmiten, el resultado ha sido francamente bueno y la espera ha valido la pena . El equipo de desarrollo ha tenido que lidiar con algunas diferencias con Bethesda, propietarios de la licencia, por lo que el videojuego ha sufrido multitud de modificaciones hasta su lanzamiento oficial.

Jupiter Hell se inspira en DoomRL , el roguelike con temática de Doom que se publicó en línea a finales de 2002. Desde el medio citado indican que el título se juega como un roguelike tradicional, por lo que no hay controles con el ratón; se recomienda jugarlo con mando . El juego cuenta con multitud de clases -Marine, Scout o Technician- desde el principio, por lo que el jugador puede experimentar con ellas nada más comenzar su partida. Como es lógico, cada clase cuenta con unas habilidades y características únicas y el jugador puede llegar a especializarse hasta con más de 20 roles.

Jupiter Hell tiene todos los elementos que cabría esperar de un roguelike

El juego está diseñado de tal manera que se recompensa la paciencia y la previsión del usuario . Por ejemplo, además de corretear por los escenarios hacia delante y hacia atrás, el personaje tiene una acción de espera que permite agacharse y mejorar la puntería. Como buen roguelike que es, el título permite aumentar los atributos del personaje con armaduras para el cuerpo y otro tipo de bonificaciones . Tanto la ambientación, como las armas y enemigos recuerdan inevitablemente a Doom , por lo que los fans de la saga de disparos en primera persona o los amantes de los roguelike están de enhorabuena. Jupiter Hell está disponible en exclusiva para Steam a un precio de 16,79 euros con un 20 % de descuento aplicado .

Fuentes:

2 Me gusta

Tiene buena pinta, pero la cámara está un poco alejada. Al menos en mi opinión.

1 me gusta

Strafe es más Quake que Doom, pero me parece mucho más Doom que ese.

Tiene buena pinta igualmente el Jupiter Hell.

1 me gusta

Ay los de vandal… Que pilluelos son con los titulares. En vez de decir que se basan en doom roguelike, un fangame basado en doom pues… basarse en lo basado es lo mismo supongo XDDD.

No termino de entender lo de “se juega con mando, como todos los roguelikes”… ¿EIN?

Vandal vandaleando

awkward pulp fiction GIF

Estoy muy mayor para jugar a Gauntlet.

“Inspirado en Doom”

Entro esperándome una especie de Project Warlock como un Roguelike y me encuentro una putísima mierda de vista cenital.

En serio, no es que sea clickbait, es que es DIRECTAMENTE UN JODIDO ENGAÑO EN TODA LA CARA.

El cabreo que llevo es inmenso :rage: :face_with_symbols_over_mouth:

1 me gusta

Pero hombre que es un indie.
Compralo, que los indies son la frescura del mundillo.
Un roguelike, lo nunca visto.

Project Warlock también es un indie y está de putísima madre.

2 Me gusta

No quiero causar la ira de nadie, por este comentario de la inspiración de Doom. Pero supongo que se refiere a la ambientación, que tiene un cierto aire a esta saga. Claro que hay diferencias entre la vista isométrica y la primera persona.

Es pensar en “Doom” y pensar en primera persona. Cualquier otra cosa es una mentira descomunal, ¿quién pensaría en un juego isométrico al mentar a Doom? Por mucho que tenga ambientación de nave espacial VAC, es como si mentase también “Mass Effect” o prácticamente cualquier juego que tenga naves especiales. Joder hasta podrían decir “Roguelike inspirado en Dead Space” :roto2:

1 me gusta

¿Qué es DOOM?, dices mientras clavas
en mi pecho tu escopeta azul.
¿Qué es DOOM? ¿Y tú me lo preguntas?
DOOM… eres tú.

3 Me gusta

Los roguelikes con gráficos son para casuals y parguelas.

esto es rollo el doom rpg que salio para moviles hace 15 años, no?

Es el Dark Souls de los roguelikes inspirados por Doom.

Todo mi respeto a quien se gana la vida escribiendo tonterías, mas opino que deberíamos exigir mucho más al periodismo especializado.

This, no puedes decir eso en un juego con vista isométrica, yo esperaba ver un FPS.

Hombre, no hay más que ver unos fotogramas del vídeo para ver que la inspiración si ha sido Doom con el pentagrama ese.

El Pentagrama no es de Doom, es simplemente un símbolo Demoníaco o del Infierno, algo satánico y de ocultismo. Como con las cabras y sus cuernos. Sale en películas como El día de la Bestia, o es algo muy recurrente en la música tipo Death Metal y similares.

Vamos, que por esta regla de tres este juego puede estar inspirándose en cualquier parida que le venga a la mente al redactor de turno. Doom es primera persona, y un juego inspirado en Doom es en primera persona joder, siempre ha sido así.

1 me gusta