Junichi Masuda: "Ha sido difícil no tener a todos los Pokémon en Espada y Escudo"

El productor abre la puerta a que los ausentes regresen en el futuro tras esta difícil decisión.

Junichi Masuda , productor de la saga Pokémon, ha publicado un comunicado para aplacar los ánimos de la comunidad de Pokémon, que lleva enfadada varias semanas tras conocer que no estarán disponibles todos los Pokémon en Pokémon Espada y Escudo, pues contará en la PokéDex solo con las criaturas de Galar.

"Gracias a todos los aficionados por preocuparse tanto por Pokémon. Recientemente anunciamos que algunos Pokémon no podrán transferirse a Pokémon Espada y Escudo. He leído vuestros comentarios y aprecio vuestro amor y pasión ", ha dicho Masuda.

“Al igual que vosotros, nosotros somos unos apasionados por el mundo de Pokémon y cada criatura es muy importante para nosotros. Tras tantos años de desarrollar videojuegos de Pokémon ha sido muy difícil tomar esta decisión. Me gustaría aclarar algo: incluso si un Pokémon específico no está en este juego, eso no significa que no vaya a estarlo en próximos títulos”, afirma.

“El mundo de Pokémon sigue evolucionando. La región de Galar ofrece nuevos Pokémon, nuevos entrenadores y nuevas aventuras . Estamos poniendo todo nuestro corazón en estos juegos y esperamos que os unáis a nosotros en este nuevo viaje”.

La explicación que dieron en el E3

En el pasado E3, durante el Nintendo Treehouse Live dedicado a Pokémon Espada y Escudo , conocimos que esta nueva entrega sólo incluirá los Pokémon que estén registrados en la Pokédex de la región Galar , el nuevo escenario de este juego. Es decir, el título sólo tendrá los datos de los Pokémon de la Pokédex de Galar; el resto de Pokémon, simplemente, no están programados en el juego.

“En juegos anteriores que operaron con el servicio del Banco Pokémon, pudiste, por ejemplo, en Pokémon Sol / Luna traer cualquier Pokémon incluso si no estaba en la Pokédex de Alola”, dijo Masuda a través de un traductor durante la presentación. "Con la transición al hardware de Nintendo Switch, es mucho más potente y nos permite ser mucho más expresivos con cada uno de los Pokémon individuales, y ahora son más de 800 especies de Pokémon" .

Pokémon Espada y Escudo Imagen 1

Dar forma y vida a cada Pokémon se ha vuelto mucho más difícil en términos de programación , por no hablar de que ofrecer un sistema de combate equilibrado a los entrenadores es más difícil si se manejan 800 Pokémon.

Así que, después de meditarlo mucho, desde Game Freak concluyeron que lo mejor para la saga era limitarse a los Pokémon de cada entrega . Esta decisión también se aplicará a las próximas entregas, tal y como señaló Masuda.

Después de este reciente comunicado parece que esta decisión ha cambiado , y ha abierto la puerta a que sí lleguen antiguos Pokémon a las nuevas entregas.

Fuentes:

Vandal

11 Me gusta

Me encanta cuando salen a aclarar las cosas y no dicen nada

6 Me gusta

Ya la ha cagado, que apechugue y deje de decir sandeces. Y que lo arregle con el próximo.

No será por las pedazo animaciones que se marcan…

Ojo, a mí que solo estén 150 y que no se puedan pasar nuevos me parece estupendo. En las nuevas entregas, me echaba para atrás eso de la pokédex nacional y el estar pasándote pkmn de ediciones que no tenías, a través de bancos, intercambios y demás coñazos. La sensación de no poder hacer el 100% ni en 1000 años no me gustaba.

Vamos que sigáis pagando por futuros juegos.

O sea que porque a ti te dé pereza completar un juego te parece bien que le recorten contenido para poder ahora sí completarlo…

No me sorprende que nos metan el dedo en el culo tan fácilmente con esta mentalidad que es tan generalizada.

2 Me gusta

Que esté todo dentro del juego, no pido más.

5 Me gusta

No estás entendiendo la saga, ni más ni menos.

El punto de traer Pokémons viejos no es únicamente por no meterlos todos en el juego, sino porque hay juegos viejos donde son posibles combinaciones de habilidades o movimientos que en generaciones posteriores no. O incluso, un Shiny entrenado muy bien que un jugador siempre se lo pasa a juegos nuevos para seguir usándolo porque es uno de sus compañeros en la saga.

Repito, no me sorprende que nos caguen si la gente sólo sabe ver por sus propios intereses y maneras de jugar a corto plazo. El juego podría tener a todos los +900 Pokémons en el juego, y aún así debería permitir el intercambio de viejas ediciones.

2 Me gusta

La cara como cemento armado.

1 me gusta

Bueno, entiendo vuestro punto de vista: a vosotros os encanta la saga, alguno incluso estará más centrado en el competitivo… A mí es que empezar un juego sabiendo que tengo que andar rebuscando en cartuchos anteriores y pasándolo todo de un lado a otro me echa para atrás. Pero, como dije, es mi opinión XD .

Yo creo que alguna vez tienes que cortar XD . O si no, en 20 años habrá como 2000 pokemon que pasarse a las nuevas ediciones.

1 me gusta

¿Y cuál es el problema? Si no te gusta no lo hagas, no desees sobre lo que disfrutan los demás.

Por lo pronto yo no me lo compro. Tengo muchos juegos a los que jugar y si algo me gusta de Pokémon es hacerme con todos. Lo de las excusas del competitivo para no incluir a todos son de traca. A ver, deja el competitivo con los Pokémon de Galar pero al menos déjame que tenga a mis compañeros en el juego y que los pueda usar en una buena Torre Batalla.

Yo opino lo mismo, pero es algo que lleva ocurriendo prácticamente desde el principio de la saga, como pasaba con Mew o Celebi.

1 me gusta
Has sido visitado por Wingull el errante.

Vuela hacia el espejo más cercano y repite GEIM FRIK hasta 3
veces o aparecerá sobrevolando tu cama al caer la madrugada.
6 Me gusta

Como dije, respeto tu opinión. Pero un juego con tantos pokemon o con tantos intercambios no es para mí XD . Los juegos tienen que ser largos, pero no inabarcables. Just my thought.

Pero que morro tienen jajaj

Pues no lo compro ni de segunda mano

Pues yo qué queréis que os diga, me jode. Le tengo mucho cariño a mí Arcanine, kabutops y crobat criados por mí en competitivo.
Les tengo puesto motes y un montón de cariño. Eché muchas horas en criarlos y los quiero con locura. Parece tontería porque no tienen vida pero les tengo mucho aprecio.
Que le folle a Game freak.