"Jugar un Fire Emblem sin permadeath no es jugar un Fire Emblem"

¿Qué opináis? Llevan con el tema en Twitter desde ayer.

¿Cómo juegas Fire Emblem?

• Con permadeath
  • Sin permadeath
  • Yo solo juego por los romances

0 votantes

Jugar a shooters sin permadeath en la vida real es de parguelas

aniram al ne etatsila

1 me gusta

Que tenga bolas y lo lance con permadeath obligatoria

5 Me gusta

No le veo la gracia al permadeath

Cada uno juega en función de sus habilidades y su pericia (y su tiempo para conseguirlas). A mí me parece bastante ridículo los reparte carnets la verdad y yo juego con permadeath pero vaya…

¿Qué es lo que engancha de los Fire Emblem?

Yo los juego sin permadeath porque no me gustan los SRPG y así me caliento menos la cabeza. Aunque bien es cierto que no juegas igual con ella que sin ella, puedes permitirte estrategias suicidas que no harías si sabes que la unidad se queda muerta del todo.

El único que jugué fue con permadeath, pero si llego a saber que molesta a los puristas lo habria jugado sin.

Yo no tengo casi experiencia con los SRPG y hace no mucho me puse el Awakening en Difícil y con Permadeath… No pasaba del capítulo 5 ó 6 con todos vivos y ahí lo dejé :joy:

1 me gusta

Yo juego con permadeath, pero sí que uso lo de retroceder turnos si alguien se me muere (o a veces si una subida de nivel es una mierda :xd: ).

Si jugara sin permadeath igualmente trataría de evitar las muertes en la medida de lo posible. Me sentiría sucia si jugara en plan suicida sacrificando unidades sin consecuencias :xd:

6 Me gusta

Que cada uno juegue como quiera.

Yo juego para divertirme.

Prefiero jugar en dificultad alta y resetear las veces que me haga falta

Jugar sin permadeath es cargarse el juego. Está diseñado para que tengas que cuidar los movimientos, si simplemente al acabar el mapa recuperas todo, vas a lo Rambo sin pensar y ya.

Es que ya ni siquiera queda la excusa de que por un turno malo tengas que reiniciar un mapa y perder media hora como pasaba antes, ahora con la rueda de Milla es tan fácil como resetear el turno y volver a probar.

Es el equivalente a pasarse el GTA con trucos de vida y munición infinitas, pero integrados directamente en el menú.

3 Me gusta

Sin perma no tiene gracia alguna.

Yo siempre juego con la configuración por defecto. Si viene con la muerte permanente activada así se queda.

2 Me gusta

Sin permadeath. Luego me matan a la waifu y es el drama. Paso de tener que andar preocupándome de que no me maten a nadie :rofl:

1 me gusta

Que cada uno juegue como le dé la gana. Es la gracia de que existan opciones.

1 me gusta

Con permadeath pero como se me muera uno a reiniciar la fase.

9 Me gusta

Siempre he jugado con permadeath ya que me parece que la saga está pensada para ello y es una mecánica que haría más fácil el juego, pero me parece bien que haya opciones para quien las quiera.

Yo voy con la salvación por defecto. Me gusta que todos los personajes continúen en la historia. Eso sí, si caen en combate muchos, a reiniciar la fase.