Jugadores de PS5 comienzan a quejarse del 'coil whine' o ruido eléctrico de la consola

PlayStation 5 ya está en multitud de hogares y algunos jugadores han comenzado a quejarse del coil whine o ruido eléctrico que emite la consola en ciertos momentos.

El pasado jueves 19 de noviembre llegó a España la nueva PlayStation 5 que ya está presente en miles de hogares que están comenzando a jugar sus primeras partidas con Astro’s Playroom, Demon’s Souls, Spider-Man Miles Morales o quizás con clásicos de PS4 como Days Gone o God of War, entre otros.

Con la consola ya presente en miles de hogares de todo el mundo comienzan a surgir algunas voces que se están quejando de un problema en forma de ruido eléctrico (o de masa o coil whine en inglés) que se produce en la mayoría de las ocasiones cuando la APU de PlayStation 5 se enfrenta a una alta carga de trabajo con juegos como, por ejemplo, Demon’s Souls .

El “problema” es que no todos los jugadores están experimentando este ruido con la misma intensidad . Sin ir más lejos la PS5 Digital Edition del que os escribe tiene un ligero ruido eléctrico cuando ejecuto Demon’s Souls , pero es totalmente imperceptible mientras estoy jugando o si estoy con los auriculares puestos y solo lo escucho si silencio mi televisor y me acerco levemente a la consola, sin embargo, otros jugadores están teniendo un ruido más fuerte mientras juegan con su PS5.

Otro problema de audio frontal se debe a una pegatina

Además de este problema de coil whine , en la red ha aparecido un fallo mucho menos común de un ruido bastante más molesto que surge de la parte delantera de la consola y que se debe, según otro usuario, a una pegatina mal colocada en un error de ensamblaje, pudiendo arreglarse desmontando el ventilador y retirando esta pegatina.

Se trata de un caso mucho más aislado y puntual que el anteriormente mencionado problema de ruido eléctrico que, por suerte, es más molesto que preocupante ya que algunas gráficas de ordenador de alta gama suelen adolecer de este fallo que no significa que haya algo “roto” o que pueda dejar de funcionar, en este caso, nuestra consola. De hecho a veces este ruido acaba desapareciendo con el tiempo, lo que no quiere decir que este error o problema con el diseño no pueda llegar a resultar molesto para algunos jugadores.

Fuentes:

Por ansias :joy:

4 Me gusta

En mi casa es que hacen ruido hasta las bombillas apagadas. Es una cosa insoportable si te das cuenta.

2 Me gusta

Supongo que Sony reparará esos errores, no?

A mi lo que me sorprende es ver tan pocas quejas por como se oye la PS5 instalando discos. Y como “no es un error”, no lo solucionarán.

A la ps5 del vídeo de Frank se le ha debido meter un abejorro dentro no me jodas.

2 Me gusta

Bueno, para esto están los beta-testers, los que nos vamos a comprar las consolas dentro de un tiempo os agradecemos vuestra encomiable labor.

2 Me gusta

Espero que Sony devuelva el dinero a los que no acepten tener un reactor en su salón, o como mínimo que la garantía cubra la reparación. Porque de no ser así no compro la consola en mi puta vida. No soporto estos ruidos.

Cero quejas con la mía, es súper silenciosa.

Y con la mía. Aunque ayer el ds se quedó en la pantalla de carga xd

Se comenta que también podría ser por esto. Sony volviendo a racanear en materiales…

4 Me gusta

Qué es ese Slime gris? Aislante magnético?¿? (La pregunta es en serio, ni fruta de qué es eso)

Sobre el ruido de instalación, por fin he encontrado un vídeo con las dos consolas al mismo tiempo para podernos hacer una idea de si es alto su ruido.

Supongo que en las siguientes consolas lo mejorarán, porque no tiene sentido centrarte tanto en el silencio y luego racanear en el transformador y en la acústica del lector.

Ni idea, la imagen la he visto en foros donde debaten el asunto. De estas cosas no entiendo.

Es el sonido del futuro, en el presente

1 me gusta

Pues si comentan algo más tráelo, que pinta interesante eso :+1: (no sólo por las consolas, los PCs y cualquier aparato eléctrico utiliza transformadores, así que nos interesa saber sobre esos detalles y si son cosas a exigir)

No hay tal cosa en ese formato. Pinta simplemente a un material aislante para evitar cortos en contactos al aire o para evitar el movimiento de algunos componentes. Y dicho sea de paso, no creo que tenga nada que ver con el problema que le achacan.

En cuanto al ruido de bobina, es algo relativamente normal en los filtros que utilizan las fuentes, puede ser poco o nada audible o más según el caso, y a veces se arregla solo con el uso. Habría que ver como de extendido está o si es otro de esos casos “masivos” de los que oyes hablar cuando sale una consola y luego nunca más.

En mi caso no se oye nada.

Tiene bastante sentido, instalando un juego estás 5 minutos y jugándolo 100 horas.

1 me gusta

No les quedará más remedio que ir a venderla por 900 euros.

Yo después de escuchar el ventilador de mi PC como un cortacésped ya nada me parece ruido.

1 me gusta

Gente del mundillo descubriendo lo que es el coil whine en pleno 2020. Ver para creer.

1 me gusta

Por la cuenta que le trajo a MS con la 360, no me extraña que ahora pasen por mas y mejores controles de calidad.

1 me gusta

A ver si será que uno de los síntomas del piperismo es el tinnitus.

3 Me gusta