Jugadores de PS3 tienen problemas para descargar e instalar juegos tras el anuncio del cierre de PS Store

Muchos usuarios están comprando o descargando juegos antiguos, pero no pueden hacerlo correctamente.

Como seguramente ya sabréis, PlayStation ha confirmado recientemente que cerrará definitivamente la PlayStation Store de PS3, PS Vita y PSP, lo que hará que ya no se puedan comprar videojuegos de forma digital en dicha tienda. Al menos, aquellos juegos que tengamos en nuestra cuenta sí podremos descargarlos . La noticia ha llevado a muchos jugadores a encender sus consolas y hacer algunas compras de última hora o descargar algunos de los juegos.

Era de esperar que esto sucediera, ya que muchos usuarios querrán tener la seguridad de que conservan ciertos juegos o, simplemente, buscarán completar su colección con algún que otro título. El problema es que muchos jugadores de PlayStation 3 están teniendo problemas para descargar e instalar los videojuegos en su consola y están sufriendo los errores 80029509 y 80029721 , según ha informado Pushsquare.

Imagen de PlayStation 3

Estos dos errores tienen relación con la descarga y la instalación . De hecho, como podemos ver en este hilo, y por reacciones de muchos usuarios en redes sociales, los dos fallos son habituales . El error 80029509 parece que ocurre porque la instalación falla y el 80029721 se debe a problemas en la descarga. Algunos usuarios han arreglado el problema activando la autenticación en dos pasos , pero no parece que sea la solución correcta, ya que no a todos les sirve .

En principio, como decíamos, a pesar de que los juegos dejen de venderse, se van a poder descargar sin problemas, así que veremos si Sony pone solución a estos errores. Las tiendas de PS3 y PSP cerrarán el 2 de julio de 2021 y la de PS Vita lo hará el 27 de agosto de 2021 . Un reciente análisis dice que con este cierre se perderán más de 2.000 juegos que solo están en formato digital.

Fuente:

Me duele ver que el legado del videojuego, se está perdiendo con actos como este. Sony debería pensar en las consecuencias de esto que está haciendo.

2 Me gusta

Esto ya pasa en Vita. Hace tiempo me descargué el Valkyrie Drive Bhikkuni, que lo pusieron con todos los DLCs regalado, y no había cojones de bajar el juego desde la Vita. Iniciaba la descarga, y se paraba como al 10%. Lo tuve que bajar al final desde la PS3 y pasarlo a la Vita con el cable (cosa que no podría hacer ahora al tener la PS3 desenchufada en una caja).

Por lo menos te funciona la PS3.

Gracias por tanto, Jim Ryan.

4 Me gusta

Me dan ganas de enchufar la consola y volver a jugar una última vez a modo de cariño y respeto.

Creo y quiero creer que aún hay gente, que quiere jugar a viejas glorias. Al menos como yo, que tiene ilusión con los juegos de hace 25 años. En mi caso, yo con 20 años, me ilusionaba con los juegos de la primera Playstation y me lo pasaba bien con ellos. Claro que tienes que ser un viejo y vivir en esa época, para valorar esos juegos.

No tiene por qué, yo en la época de PSP me “puse al día” emulando consolas de 8 y 16 bits que no pude jugar en su momento y sigo valorando jugarlos. Compré hasta una consola específica para emularlos, y tengo 26 años xD

Tengo 44 años y he vivido esa época con sus pros y sus contras.

A lo que me refiero es a que puedes valorar los juegos de esa época sin tener que vivirla directamente.

Menos mal que la comunidad hace las cosas mejor que SONY y es más fácil descargar e instalar backups de juegos que los originales.

1 me gusta

Mismas personas, diferentes cuerpos…

Y Sony en esta Gen, le ha tocado vivir a la Oveja Negra de Jim Ryan, hasta Andrew House, era mucho mejor que este pavo, que ya es decir.

PD: Tenemos la misma edad Agumon xDD.

Resumen

4 Me gusta

Y esto va a pasar tanto con PS4 como con PS5

1 me gusta

Como el juego After Burner Climax. Que ya ni se vende desde hace años. Cuando no pueda descargarse habrá desaparecido a no ser que haya una versión pirata.

Para que, si meten un musulman gay en TLOU 3 ya lo compensan.

Yo con 27 años sigo disfrutando de jugar juegos viejos de épocas que ni viví o que era demasiado joven. Una pena que se hagan estas cerdadas.

1 me gusta

Lo de Sony debiera replantear a quienes tengan en mente comprar una PS5 Digital

si PS3 tuvo 15 años de soporte de venta de juegos digitales, me daría miedo comprar una consola en la que no podré comprar viejas glorias

Esto pone fecha de caducidad al ps5 online eh

1 me gusta

A mi me pasa lo mismo, tanto en videojuegos como en animes jaja.

La sigues teniendo bien adentro eh?

si cada semana no sueltas el mismo chascarrillo no te quedas agusto. pasa pagina ya tio tiene que ser jodido vivir con ese rencor dentro