¿Juegos para casuals?

Me gustaría conocer algún juego en el que no tenga que matarme intentando convencer a amigos para jugar :joy: Algo sencillito para casuals pero que sea divertido ¿recomendaciones?

A que tipo de juegos te refieres? De rol para jugar en mesa de toda la vida?

Has probado Dark Souls? Muy familiar, 100% recomendado.

De rol o cartas, como Bang. Algo así estaría bien

Sí, aún tengo pesadillas con Manus :joy:

1 me gusta

Es que una partida de rol puede ser tan casual como su máster quiera, sistemas sencillos y amigables para novatos pues el mas famoso entre famosos d&d, pero claro el que se tenga que aprender las normas tiene algo de lectura :sisi:, ahora bien si te refieres a juegos de mesa de cartas a mi me funciona muy bien el Dungeon Raiders, que tiene temática mazmorrera además, y si ya quieres juegos de mazmorras de mesa el precio se te dispara (no confundir con juegos de rol, en los de rol el objetivo es interpretar) pues te diría que según ambientación que quieras amigables a jugadores nuevos están el descent o las mansiones de la locura, pero valen un montoncito de euros cada uno de ellos.

2 Me gusta

Prueba juegos de mesa tipo Virus, Codigo Secreto, Dixit, Sushi Go, Rhino Hero, Men at Work, dados zombis, piko piko, Age of War… Son muy fáciles de entender el mecanismo. Lo ideal es ir variando.

1 me gusta

Yo recomendaría juegos de rol de sistema FATE: libertad para hacer el personaje, la narración, un dado de seis caras… y un tiempo limite para cada aventura.

2 Me gusta

Pues no lo conocía y pinta interesante

1 me gusta

¿el heroquest y el spacehulk, se consideran casuals?

1 me gusta

¿Pero el Heroquest nuevo no acabó siendo una estafa? Y el nuevo es bastante dificil de conseguir por lo que tengo entendido

1 me gusta
1 me gusta

¿¿estafa por que?? yo tengo la version de MB, junto con el battle master (que luego use las miniaturas de ambos para el warhammer :joy:)

1 me gusta

Ejemplos de juegos en español con sistema Fate:

2 Me gusta

Porque era un crowdfunding que iba a salir por el 25 aniversario en 2014, y todavia ni ha salido ni parece que vaya a salir.

yo creia que MB seguía vendiendo el Hero quest como juego de mesa; pero parce que me equivocaba.

Ojala. Mi hermano lo tenía y era una pasada.

Claro que lo son piensa que son juegos que se hacían para enganchar a la chavalada de entonces, y dejaron de fabricarlos hace años, mira lo que vale un heroquest de segunda mano y si tienes uno viejo a lo mejor te llevas una alegría.

Smash Bros

lo tengo junto con un space hulk, un battle master.

Buenos dineros que se dejo mi padre en reyes

donde dices que lo compran de segunda mano

la pega es que tengo todas las figuras pintadas