Juegos donde jugando se desbloquean personajes jugables, fases, pistas, items especiales

Pues eso, tras la llegada de los DLCs, cofres, etc… este entrenamiento parece más una tragaperras que un videojuego.

Por eso me juegaría que nombrásemos a modo de juego, los videojuegos desde la Generación ONE/PS4/Switch en adelante en la que se pueden desbloquear personajes jugables, fases, pistas… en definitiva, contenido jugable y disfrutable.

Empiezo:
La Bandana de Big Boss en MGSV The Phantom Pain

Terminando el Op #143 para conseguir el Memento de Strangelove.
Actualizar  Equipo de Investigación y Desarrollo (R&D) a 34 y superior
Recogiendo 400.000 GMP

Si quieres ponerlo mas dificil pregunta por juegos ACTUALES que hagan eso.

1 me gusta

Smash bros Ultimate.

Plantel inicial:

Plantel completo

4 Me gusta

Boom!

Pues practicamente cualquier hack’n’slash de los modernos, tiene algun tipo de desbloqueable cañero, ya sean nuevos modos como el palacion sangriento de DMC, las fases extras de Ninja Gaiden o Bayonetta , pasando por nuevos modos de dificultad o nuevas armas o accesorios.

Bayonetta en ese sentido tienen un monton de mierdas que desbloquear, practicamente en la pimera vuelta no da para pillar todas las armas y accesorios del juego y DMC 5 en los titulos de credito tras pasarte por primera vez el juego, aun tienes un tutorial con los nuevos poderes de Nero

The Club, por nombrar uno aleatorio

El shooter de Sega de ps360? Lo tengo pero aun no lo he dado mucho. Esta bien o que ?

Armas infinitas en Resident Evil 2 remake, aunque también pusieron la opción de pasar por caja xD

A mi me gustó mucho, pero tuvo la desgracia de salir en una época que lo que se llevaba eran las campañas del COD y los multijugador con modo horda y tal… por lo que un juego de un corte tan arcade pasó más bien desapercibido.
De hecho lo he mencionado porque jugando al modo mercenarios del RE8 me recordó muchísimo a éste.

1 me gusta

La pregunta es tan amplia que prácticamente habría que meter todos los juegos que existen.

¿En qué juego no se desbloquea ALGO por avanzar? Armas, personajes, historias alternativas, dificultades, imágenes… No sé, vamos.

Otro juego es The Wonderful 101, en el que completando logros desbloqueas personajes secretos. De hecho no solo se consiguen jugando. También se pueden desbloquear mediante combinaciones de botones al estilo tradicional (eso sí, pagando antes un alto precio con el dinero del juego).

Tekken 7.

A mi en los juegos de peleas me da por el culo tener que desbloquear a los personajes y no tenerlos todos nada mas empezar si total quiero el juego para echarme unas peleitas con mis amigos.

Tener que pasarme un modo historia que suele ser una puta mierda combates y dialogos soporiferors de texto texto texto totalmente prescindibles para poder disfrutar de todo el roster.

El unico que lo hace bien esto es Smash Ultimate, que echandote partiditas en modo local contra alguien puedes desbloquear personajes.

En Doom desbloqueas fases del clásico.
Wofestein new collosus investigando un poquito puedes jugar al clásico de forma completa.

Salvo lo de los personajes lo demás está en casi todos los juegos.

Por ejemplo, ¿no se desbloquean las fases una detrás de otras? Si un juego tiene 10, para llegar a la décima normalmente tienes que pasar por las anteriores antes de desbloquearla, eliminar enemigos importantes, conseguir objetos, desvelar secretos… Y si hablamos de “secundarias”… pues no sé, hay como mil millones de juegos que tienen misiones secundarias que se desbloquean al llegar a determinado punto del mapa o de la historia.

Y lo mismo con los items: ahora mismo estoy con Horizon Zero Down y todas las armas y armaduras tienen requisitos, tanto de dinero como objetos especiales (partes de enemigos) para obtenerlas. En todos los juegos tienes que hacer cosas antes de obtener los mejores items, e incluso los más simples siguen costando algo de dinero o de avance en el juego.

No seré yo el que niegue que hay cierta tendencia al abuso del dlc, pero tampoco actuemos ahora como si todos los juegos vengan incompletos a falta de 654 dlcs de pago, porque no es así.

En cualquier caso pongo como ejemplo el mismo Horizon: para obtener la mejor armadura del juego (diría que se llama tejeescudo) tienes que encontrar 5 putas baterías escondidas en todo el mapa, que sin una guía es casi imposible descubrirlas.

Los LEGO de Traveller Tales.